Alcaldía SDO anuncia Operativo Semana Santa 2015

Santo Domingo Oeste, 31 marzo 2015.- El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste dejó en ejecución el “Plan Operativo por los Valores y la Seguridad, Semana Santa 2015”, que entrará en función a partir del Jueves 02 del mes de Abril a las 12:00 del mediodía, por motivo a la Semana Mayor y que contará con aproximadamente 800 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, AMET y especialistas en búsqueda y rescate.

El síndico y presidente del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CMPMR), Francis Peña, indicó que dicho plan está estructurado para atender cuatro variables como son: la intoxicaciones por alcohol y alimentos, accidentes de tránsito, asfixia por inmersión y sensibilizar a la población acerca de las medidas preventivas para salvaguardar vidas y bienes de los munícipes.

Agregó que se pondrá en ejecución el Operativo, iniciando con el despliegue del personal de todas las Instituciones que conforman el Comité Municipal, desde tempranas horas del Jueves y concluirán el domingo 05, a las 8:00 de la noche, con el retorno del personal y de todas las unidades a sus respectivas Instituciones.

Peña que hizo un llamado a toda la municipalidad a disfrutar estas vacaciones de Semana Santa en familia, de igual modo instó a aquellos que se desplazarán a diferentes puntos del país a tomar las medidas de lugar, a fin de que como cada año seamos el municipio que menos víctimas mortales reporte al final del Operativo.

La directora de la Defensa Civl, Doctora Ana Luisa Lora, agregó que los organismos que integrarán el CMPMR son la Alcaldía Municipal, Defensa Civil, Gobernación (Intendencia), Cuerpo de Bomberos Municipal, Cruz Roja Dominicana Municipal, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Salud Pública Municipal “Área VII de Salud”, Hospital Gral. Regional “Dr. Marcelino Vélez Santana”, Comedor Económico Las Caoba y la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA).

También el Patronato de Bomberos de Consuelo, Policía Municipal Seguridad Ciudadana Oeste, Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD), Secretaria de Estado Medio Ambiente, Hospital de Las Caobas, Hospital de Engombe, Ministerio de Educación Santo Domingo Oeste, Federación de las Juntas de Vecinos Oeste, Instituto de Estabilización de Precio (INESPRE) y la Prensa Local.

Entre los balnearios clausurados, según la Alcaldía, está Playa de Manresa, Control de Guagua de Manoguayabo, Puente de la CAASD, camino a Quita Sueño de Haina; Los Tubos de Bienvenido hasta la Javilla, el puente roto de Palavé y la Ruina de Engombe. Asimismo, dentro de los autorizados está el puente de Bienvedido, del lado izquierdo; Palavé al fondo, del lado derecho (control de guagua) y puente nuevo de la autovía Palavé, según herreradigital.com.

Para las emergencias que se presenten dentro de dicho operativo estará disponible el Hospital Regional Dr. Marcelino Velez Santana, Hospital de Engombe y el hospital de Las Caobas. También habrá puestos de emergencias en el Cruce de Manoguayabo (Autopista Duarte), en el peaje (Autopista 6 de Noviembre), destacamento policial del kilómetro 12 (Autopista 30 de mayo), Cruce de Manoguayabo (prolongación 27 de Febrero), Pintura (prolongación 27 de Frebrero esquina Isable Aguiar) y Cruce de Bienvenido-Hato Nuevo (frente a la bomba Nativa).

Agregaron que para urgencias pueden llamar a los siguientes teléfonos del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste 829-956-2020, Bomberos Municipales 809-537-0505, Defensa Civil Oeste 809-422-5805, Cruz Roja Municipal 809-863-8487, Gestión de Riesgo 829-275-3336 y/o a Central de Emergencia 9-1-1.

Muchos de los consultados por herreradigital.com, coincidieron en que el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste detalló todos los pormenores del Operativo Semana Santa para los que saldrán de sus hogares “pero no para los que se quedan en casa”, como indicó Pedro García. García expresó que la Alcaldía no indicó sobre actividades recreativas que se realizarán dentro del municipio en estos días festivos como se han anunciado en otros municipios de la provincia Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario