Gobierno construye en Haina casa para huérfanos de Herrera

Santo Domingo Oeste, 26 febrero 2015.- La vida de Nelson y sus hermanos está a punto de cambiar. Luego de que se cumpliera la promesa del empleo, en unos 40 días tendrán un mejor techo, lejos de la inseguridad.

La casa donde residirán los huérfanos está siendo construida por obreros de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; contará con dos habitaciones, sala, baño, cocina y un pequeño balcón.

Los hermanos García que quedaron huérfanos el pasado año cuando su madre fue asesinada, quedando en la profunda miseria, en alrededor de 40 días habitarán una vivienda de 43 metros cuadrados, en un solar de 200 metros cuadrados donado por el Consejo Estatal del Azúcar, en el sector de Quita Sueño, Conuquito de Haina.

El Listín Diario, que dio a conocer la historia de los cuatro hermanos con el reportaje “Sin madre y sin Nochebuena”, acudió al solar donde está siendo levantada la vivienda en concreto a un costo de 850 mil pesos según el presidente de la Comisión, Francisco del Valle Ramírez. “Esta casa está siendo construida por disposición del presidente de la República Danilo Medina para favorecer a los cuatro niños que quedaron huérfanos, por aparente feminicidio”, expresó.

Explicó que fue necesario construir un hogar diferente al actual ubicado en el sector Los Solares, del Café de Herrera, cercano a la cañada de Guajimía, vivienda que además de las malas condiciones estructurales no representa seguridad para los niños. Del Valle dijo que en la casa donde residen los hermanos García hay dificultad para construir y para llevar materiales, por lo que se tomó la decisión de solicitar al CEA un solar en otro lugar.

“Decidimos que era más conveniente construir la casa y elegir una zona con un entorno diferente, escuela cercana y transporte cercano”, sostuvo.

El pasado 15 de enero se le otorgó un empleo a Nelson, de 19 años, mayor de los hermanos, quien desde que falleció su progenitora ha llevado sobre sus hombros el sustento del hogar.

Por Katheryn Luna

0 comentarios:

Publicar un comentario