Fotos: Miles de personas abarrotan Isabel Aguiar en Carnaval de Herrera

Santo Domingo Oeste, 28 febrero 2015.- Entre vejigazos, algarabía y baile, una multitud de personas saturó la tarde de ayer la avenida Isabel Aguiar durante la celebración del 30 aniversario del Carnaval de Herrera. Un evento que estaba pautado para las 3:00 de la tarde inició a las 5:00.

Niños, jóvenes y adultos compartieron un momento cultural junto a sus seres queridos con las diferentes actividades realizadas en esta fiesta popular que abarcó desde la entrada de Buenos Aires hasta la Bomba de Polanquito (o calle primera de Herrera).

En el evento fue notable diferentes tarimas de políticos, empresas y bares del sector de Herrera. Entre estas podemos destacar los stands de los aspirantes a síndico Miguel Espinal y Manuel Rivas, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, discoteca Oxigeno, VIP Bar y Cerveza Presidente.

Así como decenas de discolight que no dejaron de tocar durante toda la tarde.

Entre las pocas comparsas que participaron están las Rumberas de Fantino, Nueva Generación y Leones del Enriquillo, esta última lleva varios años ininterrumpidos desfilando junto a su orquesta en este escenario, y realizando un espectáculo digno de presenciar, según herreradigital.com.

Algunas personas se asomaban desde sus casas y lugares de trabajo para observar el evento que activó el comercio de la zona, y garantizó mínimamente el desplazamiento de los disfrazados de Diablos Cojuelos, momias, enfermeros, mojas, homosexuales, musulmanes y la prensa.

A pesar de que en el encuentro era notable la participación política, muchos de ellos brillaron por su ausencia o por su falta de apoyo

Cabe destacar que diferentes bandas y artistas se presentaron en las tarimas instaladas. Entre las orquestas podemos mencionar los grupos urbanos La Nueva Escuela -cantó varios temas-, Reju -artista de la zona-,  Paramba y bandas de merengue.

Este desfile marcó el inicio de los demás carnavales que se celebrarán en este municipio. Las próximas concentraciones serán en Hato Nuevo, Manoguayabo y Las Palmas de Herrera los próximos días 8, 15 y 22 de marzo.

Se espera que los siguientes superen el Carnaval de Herrera 2015 en organización y seguridad. VER GALERÍA DE IMÁGENES

0 comentarios:

Publicar un comentario