Detienen en Herrera joven mató profesor y político de San Juan

José Adames
Santo Domingo Oeste, 20 febrero 2015.- Fue apresado en la parada de transporte público “Tenguerengue”, ubicada en la avenida prolongación 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar “Pintura”, en Herrera, el hombre que se encontraba prófugo con relación a la muerte del profesor José Francisco Adames Encarnación, informó este viernes la Policía.

La institución del orden público explicó que  Geraldo Paniagua (Nego), de 21 años, quien fue detenido ayer, admitió que perpetró en complicidad con su hermana, esposa del hoy occiso.

Paniagua, quien según indicó la Policía en un comunicado, narró que el hecho fue cometido el pasado día 15, luego de que la pareja sostuviera una riña y su hermana María Altagracia Villegas García (detenida) lo llamó vía celular para que acudiera en su defensa.

Dijo a los investigadores que cuando se presentó a la casa ubicada en la calle Salome Ureña, número 27, del municipio Juan Herrera, encontró a su hermana alterada y que esta le comunicó que había sido maltratada por su esposo Adames Encarnación y que ella le propinó un botellazo y luego procedió a llamarlo a él.

Sostuvo que tras ese relato vio a Adames Encarnación sentado en una silla, donde lo sorprendió y propinó varias puñaladas en el cuello.

Dijo que luego su hermana también apuñaló a su esposo y procedieron a entrar el cadáver en un saco y una funda plástica.

De acuerdo a su relato, introdujeron el cuerpo sin vida del profesor en el baúl de uno de los vehículos estacionados en la residencia, arrojándolo en el arroyo El Donao, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera que comunica a la provincia San Juan con la sección Mogollón, donde posteriormente fue encontrado.

Paniagua (Nego) dijo que luego regresaron a la casa y utilizaron agua y clorox para tratar de borrar las manchas de sangre.

La Policía informó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción junto a su hermana Villegas García.

0 comentarios:

Publicar un comentario