Industriales de Herrera consideran "atraco" ganancias de AFP

Santo Domingo Oeste, 23 noviembre 2014.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) denunció “la ignominia con carácter de atraco”  que constituye la rentabilidad de 167% obtenida por las  administradoras de fondos de pensiones (AFP) al cierre de septiembre pasado.

Basada en datos recientes de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la AEIH advirtió que se trata de una ganancia, después de pagar impuestos, ascendente a RD$2,659 millones, muy por encima del capital pagado de estas entidades, que totalizó RD$1,592 millones.

El presidente de la organización empresarial, Víctor Castro, sostuvo que ningún negocio legal en el país tiene márgenes de ese nivel, lo que resulta “una verdadera usura” si se parte de la rentabilidad real de los fondos de los trabajadores depositados en las AFP.

“Esto es sencillamente un atraco y es como si los empleados y empleadores trabajaran para estar cansados y mantener a un manganzón, que en este caso son las administradoras de fondos de pensiones, que recibe todos los privilegios sin hacer esfuerzos”, aseveró el dirigente empresarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario