Estudiantes de El café de Herrera reclaman nueva escuela

Santo Domingo Oeste, 09 noviembre 2014.-Estudiantes de la Escuela Hermanas Mirabal, de El café de Herrera y varias entidades que representan la comunidad, marcharon por las calles del sector en reclamo de un mejor plantel, ya que el que ocupan en la actualidad, representa un grave peligro para todos.

 La marcha se inició en horas de la mañana, desde la escuela, y recorrió varias cuadras alrededor de la misma, bajo la consigna "queremos una escuela con mayor seguridad". Varios estudiantes  portaban  carteles alusivos a la manifestación de reclamo.

 La marcha estuvo encabezada por la directora de la escuela, Normis Sánchez, y en representación del Distrito Escolar 15-05, Isidra Andújar.

 Dijeron que la actividad está contemplada en el proyecto participativo de aulas, que está establecido en el ''currículum dominicano'' donde los estudiantes de 7mo. y 8vo. tienen el derecho de apropiarse de los problemas que le aquejan y puedan reclamar de manera ordenada y pacífica.

 Expresaron que en esta ocasión han asumido la responsabilidad de llevar a cabo dicho reclamo y han nombrado a esta actividad  como "Luchemos por una nueva escuela".

 Sánchez recordó  que no es el primer proyecto que han asumido, sino que otros proyectos lo han llevado a cabo con éxito, y creen que este  desafío es una meta a lograr y obtener un nuevo plantel para los estudiantes de básica y media de la Escuela Hermanas Mirabal.

 "Tenemos una escuela que funciona en un local que no está apto con lo que exigen los nuevos tiempos" reclamó Sánchez, al tiempo de expresar que el edificio que ocupan no es adecuado para el uso, porque antes era un taller o fábrica de muebles y ahora es una escuela, con escaleras angostas y pronunciadas, sin patio para el recreo, baños en deterioro y estrechos, aulas muy pequeñas, una sola puerta de entrada y salida, entre otras dificultades.

 Se sienten vulnerables ante un posible evento natural, como un terremoto o sismo de gran magnitud o ante un incendio, donde tengan que evacuar el edificio de emergencia, se preocupó la directora del centro educativo.

 Entre las entidades participantes, que apoyaron a la escuela, estuvieron  la Junta de Vecinos Moradores Unidos, las iglesias católica y evangélica del sector, el Programa ''Progresando'', la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela, entre otras, exigiendo del Gobierno y del Ministerio de Educación la solución de este problema, para evitar que un día se produzca una catástrofe en el lugar, donde van a diario cientos de niños en busca del pan de la educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario