Reclaman al Procurador esclarecer desaparición de fotógrafo

Santo Domingo, 16 octubre 2014.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó ayer del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, el esclarecimiento de la desaparición del fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, ocurrida hace dos años.

El presidente de la entidad, filial Herrera, Alberto Díaz, sostiene que no es posible que a dos años y tres meses su desaparición, el Ministerio Público no ha dado una repuesta a sus familiares.

Se recuerda que Díaz Lora, quien se desempeñaba como fotógrafo en Foto Estudio Valentín Digital, del sector de Herrera, habría salido de su casa a realizar un trabajo para el cual se le había contratado y hasta el momento no hay evidencias de su paradero.

Indicó que tampoco la entidad que preside se le ha informado sobre el caso, a pesar de que se han mantenido en pie de lucha desde que se determinó la desaparición del joven Alberto Díaz.

Manifestó que están agotando todas las estrategias necesarias para que se le escuche por la vía pacífica, ya que no quieren ir a las calles hacer desordenes que den como resultados el riesgo de vidas humanas por parte de los grupos de represiones.

“Creemos que somos civilizados, adultos y educados  y por tanto entendemos que el Procurador debe dar una repuesta a estas demanda, para que se esclarezca la desaparición del fotógrafo”, acotó el presidente de la entidad defensora de los derechos humanos, filial Herrera.

Pidió al Procurador la ejecución de la orden de arresto emitida en contra del principal sospechoso por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, de quien dicen no se ha pronunciado sobre la misma y que mucho menos le ha dicho a los familiares a qué nivel esta el caso “o si es que ha hecho caso omiso a dicha orden de arresto”.

Mientras que la madre del joven, Juana Lora, aseguró que sospecha de dos personas que pudieran ser los responsables, aunque se reservó los nombres. “Esto está acabando con mi vida pero sigo confiada en Dios y en la justicia”.

De su lado, su padre, Juan Alberto Díaz, dijo que están destrozados y que piensan que hay negligencia por parte de las autoridades. “Cuando se lo llevaron habían dos centros comerciales y cámaras por todos lados, pero la Policía dice que no se vio nada”, agregó.

Por Ramón Cruz Benzán

0 comentarios:

Publicar un comentario