Imparten charla sobre Constitución Dominicana Infantil en Bayona

Santo Domingo Oeste, 20 octubre 2014.- El jurista Vinicio Aquino Figuereo impartió el pasado sábado una charla sobre la Constitución Dominicana Infantil en el sector de Bayona, de este municipio, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y deberes.

“Existe la Constitución Dominicana Infantil y la Ley 136-03, que es la que rige las materia de los niños, niñas y adolescentes, la cual es importante que conozcan para que se puedan defender ante cualquier situación", indicó Aquino Figuereo en el encuentro que se realizó en la Iglesia Asamblea de Dios.

Explicó que el primer derecho de todo ser humano es nacer, luego participar en eventos que son de niños, niñas y adolescentes, a un techo digno, a que no se les de golpes ni se les hable mal, a la educación de forma gratuita en el país, así como a la salud, entre otros.

En cuanto a los deberes, puntualizó que los infantes tienen el deber de estudiar, prepararse para el futuro, obedecer a sus padres y si se sienten abusados, tanto de forma física o verbal deben denunciarlo ante las autoridades competentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario