Merca Santo Domingo vende 600 millones en ocho meses

SANTO DOMINGO OESTE.- Al menos 660 millones 802 mil 337 pesos fueron comercializados en el Merca Santo Domingo en productos agropecuarios, durante enero-agosto de este año.

Eusebio Guzmán, administrador del mismo, resaltó que se trata de una cifra record en la República Dominicana, en cuanto a volumen de productos comestibles.

Afirmó que los productos más vendidos han sido las carnes y pescados con 1.9 millones de libras, por un valor de 140 millones de pesos, seguido por las frutas con 91.7.

Durante el panel “Mercados Mayoristas,Públicos y Privados”, realizado en Bayahibe, La Romana, Guzmán señaló que a estos le siguen los alimentos procesados, enlatados, aceite, pastas, con 69.3 millones de pesos. Luego están los huevos con igual cantidad y las yuca, batata, papas y otros con 57.8 millones de pesos.

“Por primera vez, la República Dominicana cuenta con datos confiables sobre volúmenes de comercialización de productos de origen agropecuario realizados en la más extensa y moderna plaza de comercio agropecuario de toda el área de Centro-América y el Caribe como es el Merca Santo Domingo’’, agregó.

Dijo que lo más Importante de esta información es la tendencia de constante crecimiento que exhiben las cifras, lo que evidencia un auge del comercio en esta gran plaza.

Por ELVIRA GUILLEN

0 comentarios:

Publicar un comentario