El presidente Danilo Medina pidió ayer a los representantes de naciones amigas que ayuden a los inmigrantes haitianos para que tengan sus documentos de identidad y puedan regularizar su estatus migratorio en República Dominicana a través del Plan de Regularización de Extranjeros.
Durante su ponencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Medina aprovechó la tribuna para llamar a la comunidad internacional a que ayude en el proceso de desarrollo de Haití, principalmente en la documentación de sus ciudadanos.
El mandatario dominicano recordó que ese país está haciendo un esfuerzo, sin embargo, dijo que sus recursos técnicos y económicos son limitados.
“La documentación es el primer e indispensable paso para disfrutar de un amplio conjunto de derechos ¡Ayuden a Haití! Ayúdenles a documentar a su gente, tanto en su territorio como en el nuestro”. También precisó que “durante el último año, “hemos abierto con el vecino Haití un proceso de diálogo que cabe calificar de histórico. Lo cierto es que hay un punto de partida inmejorable para el entendimiento. En ambas naciones hay millones de personas que quieren más desarrollo, más educación, más salud, mejores trabajos. Llegando a acuerdos en cada una de esas áreas, hemos logrado en pocos meses lo que no habíamos avanzado en décadas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario