Instalan aulas digitales en la escuela Emma Balaguer "Las Palmas"

SANTO DOMINGO OESTE, 30 septiembre 2014. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, exhortó a los estudiantes del centro educativo Doña Emma Balaguer de Vallejo, también conocido como liceo Las Palmas, en este municipio, a dar un buen uso a las dos aulas digitales (tabletas y pizarras electrónicas) puestas ayer en funcionamiento en esa escuela con el apoyo de la compañía Samsumg Electronics y el Ministerio de Educación.

“El piloto que estamos dejando instalado aquí en esta escuela busca reforzar a nuestros estudiantes en dos áreas que son un reto para nuestro sistema educativo: las matemáticas y la lectura comprensiva”, expresó Cedeño de Fernández.

En tanto, la gerente de Responsabilidad Social de Samsung, Silvia Cuevas, explicó que se trata de lograr que la tecnología esté al servicio de la educación mediante la enseñanza de forma interactiva a través del programa “Smart School”. Mientras, el presidente para Centroamérica y El Caribe de Samsumg, Julio Hong, destacó que República Dominicana es el primer país de la región caribeña donde se implementa la aplicación tecnológica.

En las escuelas 24 de Abril, en Santo Domingo, y La Otra Banda, en Santiago, también se habilitaron aulas digitales, dijo.

Asistieron a la actividad el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario