En Herrera tampoco quieren el mercado La Pulga


Santo Domingo Oeste, 21 noviembre 2020.- Residentes en el sector de Herrera, en este municipio, protestaron este viernes en contra de que se instale el mercado de La Pulga en solar que ha habilitado el cabildo de esta zona en la calle Ballenilla alegando que esto arrabalizaría el área y la convertiría en un caos.

Vociferando consignas y portando sombrillas con letreros de rechazo a las pretensiones de la alcaldía, los protestantes se aglomeraron frente a los terrenos, los cuales están siendo acondicionados para dichos fines.

En medio de la manifestación se presentó el alcalde José Andújar, quien aseguró que la plaza funcionará de manera provisional en ese lugar.

“Óigame bien, aquí no hay dudas de que va a funcionar (el mercado de la pulga) y si no funciona porque nosotros no podamos resolver con ellos, lo cerramos”, expresó Andújar.

El alcalde recordó que las sociedades se desarrollan mediante los consensos, por lo que entiende que dentro de cien personas no es posible que solo dos se opongan “a boicotear” cualquier iniciativa.

Asimismo, le recordó a los que se oponen a que los pulgueros sean reubicados en ese lugar que esos terrenos son propiedad privada.

“Ellos tienen el derecho de expresarse y nosotros el compromiso de resolver”, manifestó el ejecutivo municipal.

Andújar explicó que en ese lugar los comerciantes no podrán hacer lo que a ellos le parezca, sino que tendrán que cumplir algunas normas.

“Cuando nosotros entremos aquí ahí van a haber tres grúas de la Digesett, agentes de la Policía Nacional y municipal”, aseguró el alcalde.

Pidió a los que se oponen a la iniciativa que le otorguen un voto de confianza “y vamos a trabajar, que yo le garantizo que en el 2021 tenemos esa gente allí y todo esto organizado”.

Fuente: El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario