Mostrando las entradas con la etiqueta Villa Aura. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Villa Aura. Mostrar todas las entradas

El reto de las nuevas autoridades de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 11 agosto 2020.- Este municipio, conformado por sectores tradicionales como Herrera, Buenos Aires, Manoguayabo, Bayona, ensanche Altagracia, El Café, La Venta, Las Caobas, Las Palmas, Antillano, Olimpo, Alameda, Villa Aura, Enriquillo, Holguín, Álamo y Duarte, entre otros, tienen una mística de reclamos que podría resurgir si las actuales autoridades no toman la “Sartén por el mango”.

Tanto el senador Antonio Taveras Guzmán, como el alcalde José Andújar, los diputados electos, los regidores y suplentes, tienen que comenzar a replantear este municipio mantenido en condición de cenicienta por la dinastía de los Peña, desde su fundación

En el presente siglo, incluyendo los 18 años de esa dinastía, aquí no se ha levantado una sola obra acorde con su condición jurídico política, sus calles y barrios están sumidos en el más desconsiderado de los abandonos.

Ahora toca el turno a un nuevo partido y a las autoridades que estrenan. Los hombres y mujeres que residen en esta demarcación esperan con cautela sus ejecutorias, porque en realidad este importante municipio debe ser desarrabalizado.

Avenidas como Las Palmas, Isabel Aguiar, Los Beisbolistas y Prolongación 27 de Febrero, han sido convertidas en mercados de productores, debido a que en sus orillas, aceras y contenes se aparcan plazas ambulantes de productos, buhoneros, tricicleros y toda suerte de vendedores que, al final de cada jornada solo dejan basura y otros desechos, que afectan la imagen de los comercios formales, el tránsito de vehículos y peatonal.

Transitar a pie o en vehículo propio se ha convertido en un verdadero viacrucis para los munícipes, amén del desorden que impera con los motociclistas, los taxistas sin terminales, los lavaderos de carros en las calles y talleres, de todo tipo, en plenas vías o en sus entornos.

Medio Ambiente, la CAASD ni la autoridad municipal se han interesado en el desagradable problema, mientras la gente se desplaza en las más terribles condiciones de insalubridad y contaminación, sin que a ninguna autoridad le importe. Llegó su tiempo y esperamos por ustedes.

Fuente: elCaribe

Dictan prisión preventiva acusados de matar hombre en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 03 julio 2018.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivero, dictó tres meses de prisión preventiva a dos acusados de la muerte del encargado de transportación del Ayuntamiento Santo Donmingo Oeste, Carmelo Amaro Polanco.

Se trata de los imputados Elvin Acona Olivo y Ángel Gabriel Mejía Camilo, este último empleado de una empresa multinacional de comida rápida. Los imputados Elvin Acona Olivo y Ángel Gabriel Mejía Camilo cumplirán la medida en la cárcel del 15 de Azua.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción presentada por el fiscal investigador José Guillermo Soriano, en representación del Ministerio Público, indica que los imputados fueron captados por cámaras de seguridad cuando intentaban despojar de una motocicleta al ciudadano venezolano Geampiero Moleiro. Carmelo Amaro Polanco fue ultimado de varios disparos cuando intentó evitar que estos dos individuos asaltaran al motociclista en el sector Villa Aura, en el citado municipio.

Apresan uno de los matadores de funcionario del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 27 de junio 2018.- La Policía Nacional apresó a uno de los participantes en la muerte a tiros del encargado de transportación del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO).

Según versiones, el hecho se produjo cuando dos asaltantes interceptaron al motoconchista venezolano, Geampiero Moleiro Paniagua, de 39 años, en la calle Primera de Villa Aura, a quien encañonaron con una pistola y luego derribaron para robarle el aparato que conducía.

Con relación a este caso, el informe preliminar explica que Elvin Acona Olivo (Quitipó), de 23 años, fue capturado en Constanza, provincia La Vega, mediante la orden de arresto 2018-TAUT-04988, por haber participado en el homicidio de Carmelo Amaro Polanco, de 67.

Al momento de su apresamiento, al detenido le fue ocupada además, una motocicleta Bajaj, Platina, azul, placa K0772380, la misma que conducía cuando fue ultimado el funcionario municipal.

Mientras que como coautor del hecho, fue identificado como Ángel Gabriel Mejía Camilo (Junior), de 20 años, residente en Buenos Aires, de Herrera, quien es perseguido mediante la misma orden de arresto por haber participado en el homicidio de Amaro Polanco, ocurrido el pasado lunes 25 en la calle Primera de Villa Aura, Santo Domingo Oeste.

Como parte del proceso de investigación, en allanamientos realizados a las viviendas de los acusados, los investigadores policiales ocuparon la vestimenta que éstos usaban cuando cometieron el hecho, así como decenas de piezas de motocicletas, presumiblemente robadas y desmanteladas, como máquinas, chassis, aros, gomas, amortiguadores, catres y mufflers.

Se informó que en ese instante intervino Carmelo Amaro Polanco, a quien los asaltantes le dispararon y lo despojaron de una pistola Pietro Beretta, calibre 380, propiedad del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

Fuente: HOY

Moradores denuncian hoyo provoca accidentes vehiculares en sector Villa Aura

Santo Domingo Oeste, 01 mayo 2018.- Residentes del sector Villa Aura, en este municipio, denunciaron que al menos tres accidentes se han efectuado debido a un hoyo no señalizado en medio de la calle, por lo que piden a las autoridades ir en su auxilio y evitar se produzcan pérdidas humanas.

Asimismo, demandaron el arreglo de dicho hoyo ya que están desesperados por las aguas negras que contiene y el desagradable mal olor que emite.

Un hombre de 41 años mata a su pareja de 20 en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 04 junio 2017.- Un hombre mató a su concubina de varios disparos y luego intentó suicidarse, en un hecho ocurrido la madrugada del sábado en el sector Villa Aura, en este municipio.

De acuerdo con el informe policial, Oscarina Martínez Custodio Pujols, de 20, fue ultimada por  Guillermo Báez, de 41 años, con una pistola que portaba con licencia de porte vencida.

 La tragedia ocurrió en el interior su residencia en el citado sector, donde el médico legista actuante diagnosticó el fallecimiento de la joven a causa de heridas múltiples de arma de fuego.

 El homicida está bajo custodia policial en el Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, a causa de una herida de bala que se infirió en la cabeza.