Mostrando las entradas con la etiqueta UASD. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta UASD. Mostrar todas las entradas

Decano de la FCES encabeza izamiento de bandera por aniversario 66 de la facultad


Santo Domingo, 27 marzo 2022.- El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexi Martinez Olivo, encabezó la celebración del 66 aniversario de esta facultad con un acto de izamiento de las banderas en la explanada frontal. 

Durante sus palabras centrales, el especialista en Gestión Humana y Gestión Pública destacó los logros alcanzados durante su gestión en instalaciones, aulas, estructuras y espacios de manera general. 

"Dentro de los tantos logros alcanzados completamos ya el 100% aulas con aires acondicionados, el 70% con pizarras de cristal, unas 15 aulas ya con Smart TV y servicio internet", expresó Martinez Olivo. 

Señaló que dotaron de cortinas todas las aulas de grado y posgrado. Se remodelaron las aulas de posgrado, baños, techos y oficinas del Instituto de Genero. Ademas, de un moderno Centro de apoyo a las MIPYMES modernizados. 

El salón de profesores fue ampliado, modernizado y equipado. Se aperturaron nueve programas innovadores e inéditos de maestrías que no existían y están full de estudiantes, asimismo, se lanzaron 3 ediciones de la revista científica. 

Destacó como la facultad ha estado en el centro del debate nacional sirviendo como una herramienta de consulta para la prensa, en donde el también aspirante a Vicerrector Administrativo de la UASD, ha expuesto su parecer en diferentes tópicos de la vida nacional. 

"Todos los indicadores de logros han sido exponenciales y por eso seguimos trabajando en equipo. Debemos sentirnos orgullosos de estos cambios sin precedentes que hemos alcanzado juntos", concluyó el carismático catedrático. 

Escuela Mercadotecnia de la UASD realiza feria de proyectos y conferencia "Trade Marketing"


Por Simeón Alcántara

Santo Domingo, 10 mayo 2019.- En un ambiente cargado de mucha creatividad e innovación, la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este martes una presentación de proyectos en la explanada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la cual terminó con una conferencia magistral.

La actividad, denominada "Marketing en Vivo", inició con una formal apertura y corte de cinta donde estuvieron presentes los directores de cada una de las diferentes escuelas que componen la referida Facultad, incluyendo a la Mtra. Sorivel Pérez Begazo, directora de la Escuela de Mercadeo.

En el evento, que se realiza anualmente, se presentaron unas 12 propuestas de estudiantes de las cuales 9 resultaron ganadoras. Entre los premios recibidos se pueden destacar becas completas (100%) para hacer cursos cortos y libros de texto con contenidos relacionados a las materias que se imparten en la carrera.

Dentro de los pabellones más sobresalientes se puede destacar el de los productos Bulh, que ganó el premio "Mejor Montaje". En este stand se pudo apreciar una novedosa crema para la piel, la cual contiene extracto del Bambú y su envase está hecho del mismo material, que no daña el medio ambiente.

Además de Begazo, a la exposición se presentaron decenas de maestros de la Escuela de Mercadotecnia y de otras direcciones de la FCES que consideraron como positiva esta iniciativa. Muchos de ellos aprovecharon para presentar los trabajos que han venido realizando durante este semestre.

Luego de las exposiciones los estudiantes, maestros e invitados especiales pasaron al paraninfo Ricardo Michel, donde se presentó la magistral conferencia "Trade Marketing y los retos del futuro del Retail en la República Dominicana" a cargo de Orlando A. Caraballo V., quien llenó las expectativas de los presentes.

Juramentan a Emma Polanco como rectora de la UASD

Santo Domingo, 16 julio 2018.- Emma Polanco asumió este lunes como rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y aseguró que el primer compromiso de su gestión será el de respetar el orden judicial, con un apego a las disposiciones estatutarias y reglamentarias, a fin de superar "viejas y dañinas prácticas que se han afincado en el orden administrativo y el ámbito académico”.

La primera mujer en alcanzar la rectoría de la Universidad Primada de América fue juramentada por el rector saliente, Iván Grullón.

En su discurso, Polanco  dijo que en los últimos cuatro años el salario nominal de servidores universitarios ha crecido por debajo de la inflación acumulada, es decir, que el crecimiento de la economía no se ha reflejado en la capacidad de compras de los profesores y empleados de la UASD.

En ese mismo orden, afirmó que el sistema de incentivos es caótico, de manera que el docente, sin importar su categoría de titular, adjunto o adscrito, es el profesional peor pagado de la institución.

Consideró que la gestión que empezó en 2014 y culminó hoy, hizo muy pocos esfuerzos para dar respuestas adecuadas en lo concerniente a la oferta curricular, la investigación, la extensión y las necesidades crecientes de la sociedad.

Fuente: Listin Diario

Emma Polanco se autoproclama ganadora como rectora de la UASD

Santo Domingo, 20 junio 2018.- La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, se autoproclamó la noche de este miércoles como ganadora de la Rectoría de la primada de América, antes de la emisión del primer boletín oficial de la Comisión Central Electoral.

“Gracias por haber creído en mi, el gran compromiso es que no los voy a defraudar, trabajaré por una universidad decente, tranquila, una universidad que sea orgullo de todos los uasdianos y uasdianas, pero también de todos los dominicanos”, dijo Emma en un rueda de prensa en su comando de campaña.

La primera mujer que ganaría la rectoría de la UASD, dijo que esta ha sido una votación histórica, por lo que dio las gracias a todos los que confiaron en ella. Expresó, además, que ganó en todas las facultades, centros y recintos, a pesar de que a las 9:30 de la noche solamente había sido computado el 11.47% de los votos escrutados.

Faproausd anuncia que el semestre 2018-10 de la UASD no iniciará mañana

Santo Domingo, 29 enero 2018.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( Faprouasd) anunció este lunes que no iniciará el semestre 2018-10 estaba previsto para mañana martes.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, dijo que además de que no hay condiciones mínimas en aulas y laboratorios para realizar el trabajo docente, la decisión obedece al incumplimiento del acuerdo firmado con las autoridades universitarias.

Asimismo, resaltó que la Academia corre el riesgo de ser aniquilada por el Estado por el bajo presupuesto que recibe.

Guillermo también anunció la conformación de una coordinadora o Confederación de Trabajadores de Educación junto a la Asociación Dominicana de Profesores que se lanzará a las calles a protestar contra los supuestos planes privatizadores de la educacion y a favor del derecho a la educación pública.

Fuente: elCaribe

Yimi Zapata gana las elecciones estudiantiles en la UASD

Santo Domingo, 27 abril 2017.- El director Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Enerio Rodríguez, proclamó como virtual ganador a Yimi Zapata, candidato apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo con los boletines 1 y 2, Zapata obtuvo 11,827 votos para un 37.86%.

El nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) es el candidato de la alianza entre el Frente Estudiantil Socialista Demócrata (FESD), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas).

La información la ofreció la mañana de este jueves Rodríguez, tras el conteo de la mayoría de los votos.

Desde 2011 no se realizaban elecciones en la academia estatal. Ambiorix Rosario tiene seis años como presidente de la FED.

Al menos un muerto y seis heridos tras tiroteo en la UASD

Santo Domingo, 24 marzo 2017.- Al menos un muerto y seis heridos durante un tiroteo escenificado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mientras se realizaban las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

La información fue confirmada por la directora del Centro Integral de Atención Primaria Doctor Florentino, Carmen Solís, quien explicó que fueron recibidas seis personas con heridas.

Por su parte, el occiso fue identificado como Daniel Castillo. El cadáver del hombre fue trasladado al hospital Marcelino Vélez, de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

El tiroteo se registró alrededor de las 12:30 de la tarde en la Facultad de Medicina de la UASD.

En medio del pánico, decenas de estudiantes corrieron para salir de la facultad, mientras otros se escondieron en las aulas.

Durante el incidente se pudo ver a varios hombres con chalecos color crema con pistolas en mano. Hasta el momento no se ha determinado si son policías encubiertos o miembros de la seguridad del recinto.

Las paredes de la facultad de medicina presentan varios impactos de bala y a la entrada se pueden ver manchas de sangre en el suelo.

Faprouasd levanta paro; clases en la UASD inician el lunes

Santo Domingo, 18 febrero 2017.- El Consejo Universitario y la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) iniciarán la docencia del semestre a partir del lunes 20 de febrero tras llegar un acuerdo respecto al aumento salarial de un 10% a un 15% de los servidores universitarios en su totalidad.

Iván Grullón, rector de la UASD, dijo que Faprouasd se comprometió a iniciar las clases del semestre y concluirlo sin interrupciones.

También se decidió iniciar a partir de ahora “un profundo proceso de saneamiento global de las actividades académica y administrativa de la Universidad”.