Mostrando las entradas con la etiqueta Provincias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Provincias. Mostrar todas las entradas

Partido DxC desarrolla amplio programa de formación política a dirigentes


Santiago, 13 septiembre 2021.- Con la finalidad de capacitar a sus dirigentes en toda la geografía nacional, el Partido Dominicanos por el Cambio desarrolla un amplio programa de capacitación en diferentes puntos del país. 

En esta ocasión le tocó el turno a la dirigencia de la provincia Santiago de los Caballeros, quienes recibieron, de manos del estratega político y campañas electorales Raniero Cassoni, un taller titulado: “Relación Gobierno y Partido Político”. 

La actividad que se desarrolló en el Hotel Matum de la “Ciudad Corazón”, estuvo encabezada por el líder de la organización política y presidente del senado, Ing. Eduardo Estrella; el presidente de DxC, Manuel Oviedo Estrada; el secretario general, Gilberto Valdez; así como también el diputado Mateo Espaillat, vicepresidente, Eduardo Guerrero secretario de organización y Diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y otros importantes dirigentes. 

Manuel Oviedo Estrada, señaló que para el Partido Dominicanos por el Cambio es fundamental que su dirigencia esté preparada, en cuanto a conocimientos se refiere, y que por este motivo vienen desarrollando, desde hace días, este tipo de encuentros y capacitaciones. 

“Estamos trabajando en la integración de la juventud al partido, y esta actividad ha sido una muestra de ello, ya que casi la mitad de las personas que asistieron aquí son jóvenes, y esto asegura un gran crecimiento para nuestra organización política”, manifestó Oviedo Estrada. 

OTRAS CAPACITACIONES

Cabe resaltar que, también, a través de la plataforma Zoom, se han venido realizando este tipo de talleres y encuentros. En lo adelante, así mismo, se estará organizando para los dirigentes de DxC en ultramar.

Tesorería Nacional dice presente en exitosa Jornada de Vacunación en Sánchez Ramírez


COTUÍ, Sánchez Ramírez.- Como parte de la gran cruzada nacional que impulsa el gobierno contra el Covid-19, con el propósito de lograr que todos los ciudadanos sean vacunados sin importar el lugar del país donde se encuentren, la Tesorería Nacional acompañó al Gabinete de Salud, conjuntamente a otras instituciones estatales, en una exitosa jornada de vacunación que se desarrolló durante este fin de semana en la provincia Sánchez Ramírez. 

El personal participante, por parte de la Tesorería Nacional, estuvo encabezado por su titular, el licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez, y un selecto equipo de empleados y ejecutivos de la Institución, quienes se integraron de manera entusiasta y con un elevado sentido de compromiso con el país, a este operativo de vacunación en esta provincia del Cibao.

Estas jornadas colectivas de inmunización, las cuales se replican cada fin de semana en diferentes demarcaciones del país, forman parte de la decisión que ha tomado el gobierno en combatir la propagación de la pandemia hasta alcanzar la necesaria y anhelada “inmunidad de rebaño”, involucrando conjuntamente con el Gabinete de Salud, a todas las instituciones del Estado.

El Tesorero Nacional, Delgado Sánchez, manifestó que “esta es una acción que se ejecuta por instrucciones directas del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona,  para que todos nos integremos al desarrollo de las jornadas de vacunación, a los fines de ayudar al Gabinete de Salud a salvar las vidas de los miles de personas que, con este esfuerzo colectivo, logran recibir en sus comunidades la dosis que les corresponde”.

Entre las Instituciones que integraron el operativo conjuntamente con la Tesorería Nacional y el Gabinete de Salud, se encuentran: El Ministerio de la Mujer, el Plan Social de la Presidencia, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y varias más.

Entre los funcionarios que acompañaron al señor Tesorero Nacional se destacan el senador de la Provincia, licenciado Ricardo de los Santos, el Subtesorero Nacional, licenciado César del Carmen Alcántara y otras autoridades más de la Tesorería.

Miembros SODOMEDI realizan recorrido instalaciones EVERGO en Bávaro Punta Cana


Bávaro-Punta Cana, 12 mayo 2021. - EVERGO empresa de movilidad eléctrica en alianza estratégica con Transporte La Monumental y el Centro Energético Punta Cana Macao (CEPM), realizó un recorrido eco sostenible, dirigido a comunicadores miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI).

Cerca de 15 periodistas de Santo Domingo y de Bávaro, Punta Cana abordaron un autobús 100% eléctrico, desplazándose por la céntrica zona turística y comercial del reconocido polo turístico,  en donde se dio una dinámica de preguntas y curiosidades por el novedoso sistema de vehículos colectivos eléctricos, con los organizadores.

Evergo es una marca de cargadores eléctricos liderada por InterEnergy Group para República Dominicana, actualmente posee cerca de 200 vehículos distribuidos en el país, con una meta de colocar 500 a fin de este 2021.

En ese sentido, CEPM actúa como el concesionario oficial de energía eléctrica en la referida zona, aporta desde su planta ubicada en Punta Cana.

La finalidad del recorrido en Punta Cana fue dar a conocer la nueva ruta de servicios que en el destino turístico se brinda tanto a los dominicanos como a los turistas, bajo la movilidad de vehículos amigables con el medioambiente y donde se abordaron algunos ejes como la economía y la responsabilidad social empresarial; hacia un impacto que dinamizará con las tres primeras unidades eléctricas adquiridas por Transporte La Monumental.

 “Somos pioneros en desarrollar este piloto donde tomamos varios autobuses eléctricos y los colocamos en un ambiente normal operativo, a través de los servicios que da La Monumental como transfers y excursiones”.

La inversión del futurista proyecto oscila los 12.5 millones de dólares” manifestó Wellington Reyes, Director Comercial y de Innovación para InterEnergy y (CEPM).

“InterEnergy System Dominicana es la empresa dominicana, lidera los esfuerzos de InterEnergy Group para el despliegue y la infraestructura de carga disponibles en todo el país como en Supermercado Nacional, Jumbo, Banco Popular, Banreservas, McDonalds, Burguer King, Pizza Hot, el Palacio Presidencial y otras instituciones públicas”, puntualizó Reyes.

En ese orden, el director comercial de InterEnergy informó que son los esfuerzos por expandir y acelerar la transición de una movilidad convencional a una movilidad eléctrica partiendo desde 2018, cuando había aproximadamente 50 vehículos eléctricos en la zona, “hoy, a pesar de la pandemia, supera las dos mil unidades, y esto es el reflejo de lo que estamos haciendo, siendo catalizadores de esta transición’.

Bajo la marca EVERGO, indicó que se realiza la carga por medio de la APP EVERGO y se paga a través de tarjeta de crédito, como una manera de dar servicios 24 horas los 365 días del año, donde se inició la operación logística de las instalaciones de cargadores eléctricos a partir del 10 de junio del 2020, ya fuera de su zona de concesión, Punta Cana.

“Hay más de 50 cargadores eléctricos que están disponibles para la flotilla de CEPM porque casi el 60% de la flota vehicular de la empresa es eléctrica”. Expresó que el centro de operaciones de InterEnergy Group está preparado para nueve mil estaciones de cargas, incluidas las 500 del país y otras a instalarse en otros países”.  Argentina y Panamá, en la actualidad reciben el servicio EVERGO.  

El encuentro fue organizado por la coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Públicas para el Centro Energético Punta Cana Macao (CEPM), Emilis Ferreras; quien manifestó, que han hecho una alianza con Evergo y Transporte La Monumental para sostener el medioambiente con lo de la movilidad eléctrica.

De su lado Omar Rivera, presidente de SODOMEDI y Director General de la Fundación Clúster Turístico Agencias Operadoras (CTAO), agradeció la invitación hecha a los comunicadores digitales y manifestó la importancia tanto para el medio ambiente como para el sector turismo que CEPM y InterEnergy Group esté aplicando con el consumo de energía limpia.

Los Medios Digitales son el principal soporte de información y promoción turística


Punta Cana, 13 abril 2021.- En el marco de la celebración del día del Periodista, El Centro Energético Punta Cana Macao (CEPM) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) filial Punta Cana, realizaron el conversatorio “Periodismo Turístico y Medios Digitales”, actividad realizada en el hotel Four Point By Sheraton.

Omar Rivera, comunicador y presidente de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI); Cristal Avecedo, periodista y presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos; Enmanuel Peña Addad y Uriel Suriel fundadores de Grifin, fueron los expositores en el conversatorio dirigido por Melvin Mingó, presidente de ADOMPRETUR filial Punta Cana, realizando la actividad de manera semi presencial, teniendo gran participación vía Live Newsroom.

“La principal fuente de información a distancia y acercamiento la facilitan los medios de comunicación digital, vía los diferentes periódicos y blogs junto a sus redes sociales de la República Dominicana, de la cual se puede realizar la verdadera promoción turística, ya que la plataforma digital de los diferentes medios digitales tiene alcance mundial, llegan rápidamente y en tiempo real”, manifestó Omar Rivera, presidente de SODOMEDI.

Agregó, que “Se ha comprobado que la comunicación digital es la principal fuente de información para el lector o ciudadano, donde podemos conocer y estar informado al instante de los acontecimientos del mundo vía la comunicación digital, es por eso que, hacemos un llamado al sector turístico a utilizar los medios digitales para promover sus productos como oferta turística”.

SODOMEDI es la entidad que reúne a los propietarios de medios digitales del país, teniendo una membresía a nivel nacional e internacional, donde varios de sus miembros también pertenecen a ADOMPRETUR, institución que agrupa a los comunicadores del área turística del país, que tienen la responsabilidad de contribuir a la buena práctica del periodismo digital.

Con esta actividad organizada por el Centro Energético Punta Cana Macao (CEPM), vía la directora de comunicación Helena Sanz y con la presencia de Oscar San Martin, la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), unen esfuerzos para la capacitación de sus miembros con formación en el sector de la comunicación digital.

Reclaman al Grupo Puntacana la devolución de más de 38 MM de dólares


La Altagracia, 26 febrero 2021.- En respuesta a una convocatoria realizada por el regidor Leonte Torres (El Choli) a través de una rueda de prensa y redes sociales, una multitudinaria marcha encabezada por mujeres vestidas de negro y otros representantes de la sociedad civil de la provincia de La Altagracia, reclamaron a las autoridades continuar los procesos iniciados para que Grupo Puntacana devuelva más de US$38 MM retenidos ilegalmente, y que el mismo sea utilizado para la realización de obras en favor de la comunidad.

La marcha comenzó a las 10:00 am en el parque principal de la ciudad de Higüey, donde numerosas personas se habían concentrado desde primeras horas de la mañana. Desde allí marcharon hasta el Palacio de Justicia, donde se hizo lectura de un manifiesto en el que se reclamaba a las autoridades que ejecuten el cobro y que dispongan esos fondos para la ejecución de obras reclamadas por diversos líderes comunitarios y de la sociedad civil, de la provincia.

Al terminar la marcha, un grupo de dirigentes comunitarios prendieron fuego a mascarillas donadas por Grupo Puntacana como muestra de rechazo y alegando que no están dispuestos a que les entreguen limosnas y exigen la entrega de los recursos retenidos para ser utilizados en infraestructura en beneficio de los más desfavorecidos.

Leonte Torres (El Choli), al dar lectura al manifiesto entregado en el Palacio de Justicia de esa ciudad de Higüey, solicitó a la Procuradora General de la República Dominicana que  haga uso de sus buenos y valiosos oficios a los fines de que sea aclarada la denuncia que hay en los medios de comunicación sobre la distracción de más de 38 mil millones de dólares de los fondos públicos que fueron entregados a la Corporación Aeroportuaria del Este, sin que estos hayan llegado al Estado Dominicano para que estos fondos puedan ser invertidos en obras sociales.

“De igual forma les solicitamos ordenar de inmediato que sean identificadas cada una de las propiedades que existen en el municipio de Higüey, que tiene el Estado incautadas a personas que han infundido la ley para que esta sea usada como cárcel preventiva ya que la existente se ha convertido en la preventiva de la muerte”, agregó Choli.

El documento también solicita hacer investigaciones en la Provincia de La Altagracia y en especial en nuestro municipio, para que escuche al seno del pueblo, ya que, aquí opera un sistema dirigido por la clase empresarial que tiene secuestrado el desarrollo de nuestro pueblo por más de 40 años y cuando visitan las autoridades de Santo Domingo, esto no permiten que se conozca nuestra verdadera realidad.

Sepultan restos de policía baleado para despojarle arma reglamento en Manoguayabo


Santo Domingo Oeste, 13 febrero 2021.- Fueron sepultados este sábado en San Juan de la Maguana los restos del segundo teniente de la Policía Nacional, Chanel de los Santos Suero, quien fue asesinado de varios balazos por desconocidos para despojarlo de su arma de reglamento, en un hecho registrado en el sector Manoguayabo de este municipio.

En medio de llantos y dolor, familiares y amigos de Suero le dieron el último adiós en la comunidad el Batey de San Juan de la Maguana.

Sus familiares, en medio de la consternación, piden que el caso sea investigado por las autoridades.

Asimismo, lo describen como una persona tranquila y querida por todos los lugareños del sector Manoguayabo de Santo Domingo Oeste, lugar donde este llevaba varios años residiendo. Suero deja dos niñas en la orfandad.

Por: Rubén Reyes

El turismo local salió fortalecido con la Feria Quédate en Dominicana


Santo Domingo, 13 diciembre 2020.- La 1ra. Feria Nacional de Turismo Interno, Bienestar y Productividad “Quédate en Dominicana” fue realizada  en las abiertas y amplias locaciones del Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso, reuniendo a importantes expositores y cumpliendo con estrictas medidas sanitarias. 

El evento contó con la participación de hoteles,  agencias de viajes, tour operadores, y delegaciones turísticas de las provincias: Montecristi, Pedernales, Samaná, Santiago de los Caballeros, Hato Mayor, La Romana, Monseñor Nouel, El Seíbo, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San José de Ocoa, Puerto Plata, La Vega, Santo Domingo, entre otras.

La logística sanitaria estuvo a cargo de la reconocida empresa Cristal Américas que diseñó un minucioso protocolo basado en las exigencias de su certificación internacional PosiCheck sobre “Medidas de Prevención y control de enfermedades Infecto-contagiosas” lo que permitió recibir la asistencia de unas 1,600 personas de forma organizada durante los 2 días del evento, colocando a República Dominicana como el primer país que en base a la recuperación del sector, ha celebrado una feria turística presencial luego del mes de marzo del presente año.

La iniciativa fue encabezada por el periodista y experto en promoción turística Activil Wellove Modeste, quien durante meses fue conquistando el apoyo de voluntarios y entidades para este esperanzador proyecto sin fines de lucro, mediante el cual se desarrollaron acciones de múltiple impacto en la sociedad, con ejecuciones de orden social, medioambiental, concientización sanitaria y recuperación económica, buscando generar confianza en la población, promover el turismo y la producción local, para dotar de herramientas a emprendedores, mipymes y comunidades necesitadas, en esta nueva normalidad.

El proyecto se llevó a cabo gracias al apoyo de  más de 60 colaboradores y expositores, entre ellos: Jardín Botánico Nacional, Asociación de Hoteles Monte Cristi, Clúster Turístico de Santo Domingo, Clúster Turístico de Santiago, Clúster Turístico de Monte Plata, Clúster Eco turístico y Agro Negocios de Hato Mayor, Clúster Turístico de Pedernales, Asociación Hoteles de Santo Domingo, Grupo Ecológico Monte Cristi (Gremont), Amhsa Marina Hotels & Resorts, Radisson Blue Punta Cana, Eco Del Mar, Xeliter Vacation Rentals, Rancho La Vereda, Tubagua  Ecolodge, Altos De Caño Hondo, Rancho Típico Cueva de las Águilas, Alisei Hotel Restaurant, Alkquimia Hotel, Puerto Plaza Hotel & Shop, Hotel Caserma, La Residencia Del Paseo, Montaña Redonda Paradise, Adventure Buggies, Motomarina Marina Tours, Sultana Tours & Experience, Rancho Salto Yanigua, Fricolandia, Parada La Manzana, Alcaldía Municipal de Nigua,  Sanz Trailers, Arawakos Adventure Time, Equipa - T Camping Services, Senderismo Las Galeras, Ocean World Adventure Park, Tony Fly Parapente, ASONAHORES, ADOMPRETUR, ADAVIT, Parque Zoológico Nacional, Mojitos Bar & Restaurant, Pinturas King, Bonchecitos, Summa Consultores, Revista De Paseo, Andariego, Rental Vision, Listín Diario, Noticias SIN, Rcc Media, Acerh Dominicana, Terraza Gloria, Naturales y Caceros Rosenna, Mr. Tours, Sanicare 360, EcoServices Dominicana, Limpia Gel, Laboratorios Alfa, Prolider RD, Orgullo De Mi Tierra, Cristal Americas, Ecovirix,  Serviport, Carpas Dominicanas, Villa Bayacanes, Mujer Sobre Ruedas, Vialat Consultores Turísticos, entre otros.

Quédate en Dominicana ha despertado elogios de diversos sectores de la sociedad, quienes han valorado la valentía de la iniciativa, así   como los aportes generados por este esfuerzo en las familias y el sector productivo nacional, por lo que desde ya se esperan los detalles de la próxima edición anunciada para mediados del mes de junio del 2021.

Amhsa Marina anuncia reapertura de su hotel Casa Marina Beach & Reef


Santo Domingo, 29 octubre 2020.- En un acto encabezado por los ejecutivos de la empresa, la cadena de hoteles Amhsa Marina Hotels & Resorts dió reapertura el pasado viernes 23 de octubre, 2020 al hotel Casa Marina Beach & Reef ubicado en Puerto Plata, Sosua. 

La ceremonia se realizó con los debidos protocolos de seguridad e inició con las palabras de bienvenida a cargo de Ing. Luis Lopez, Presidente de Amhsa Marina. 

Durante su discurso el señor Luis Lopez expresó que fueron desarrolladas una serie de medidas para garantizar la seguridad de los visitantes y los colaboradores de los hoteles además de la implementación de las regulaciones protocolares exigidas por las autoridades de Salud y el Ministerio de Turismo¨. Expresó que ¨Casa Marina Beach & Reef cuenta con distintos espacios de esparcimiento que permiten el distanciamiento y esparcimiento tanto de los huéspedes como de los empleados. 

El acto cerró con el corte de listón por el señor Luis Lopez, y se realizó un brindis donde también estuvieron presentes los primeros huéspedes que recibe el hotel luego de la clausura.  

La cadena, por motivo de reapertura se encuentran ofreciendo tarifa con descuento, el primer niño gratis y cancelación gratuita.  

Sobre Casa Marina Beach & Reef 

Los hoteles todo incluido “Casa Marina Beach” de 379 habitaciones y “Casa Marina Reef” de 300, forman un sólo complejo ubicado en Sosúa, Puerto Plata ofreciendo a sus clientes diferentes ambientes como restaurantes, bares estratégicamente ubicados por todo el hotel, tres piscinas para adultos, dos para niños y tres jacuzzis sobre los arrecifes. Además, cuenta con un exclusivo Club VIP Select para aquellos clientes que buscan un espacio mas exclusivo y con atenciones más personalizadas. 

Sueltan a Marlin Martínez


Santo Domingo, 17 septiembre 2020.- Salió esta noche del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, Marlin Martínez, implicada en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, luego de que una jueza  ordenara su libertad tras cumplir una condena de más de dos años por el hecho.

Varias personas se apostaron en las afueras del Centro Rafey Mujeres y le vociferaban «asesina».

La jueza Carminia Caminero, de la Segunda Sala Penal de San Francisco de Macorís, ordenó ayer  la libertad de Marlin Martínez, condenada por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, cometido por su hijo Marlon.

La magistrada adoptó su decisión al dar el fallo de un hábeas corpus interpuesto por Marlin, con el que buscaba su libertad tras alegar haber cumplido la condena de dos años y medio de cárcel impuesta en su contra por el ocultamiento del cadáver de Emely, de 16 años.

Se recuerda que los jueces del Tribunal Colegiado de San Francisco condenaron a 30 años de cárcel a Marlon Martínez, tras encontrarlo culpable del crimen de la adolescente de 16 años que tenía un embarazo de cinco meses.

Mientras que Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de cárcel, al ser hallada culpable de ayudar a su hijo a encubrir el hecho pagándole a una persona cien mil pesos para que desapareciera el cadáver de la joven.

Marlon fue enviado a la cárcel de Salcedo y Marlin al Centro Correccional y de Rehabilitación de Rafaey Mujeres en la provincia de Santiago.

Fuente: elDia

Toros del Este logran su tercera corona en la pelota invernal

Santo Domingo, 29 enero 2020.- Los Toros del Este son los nuevos campeones de la pelota invernal dominicana luego de su triunfo sobre los Tigres del Licey en el partido que los enfrentó anoche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y que finalizó con pizarra de siete carreras a una.

Un “hermético” picheo taurino por dos jornadas consecutivas fue la clave de la victoria para el equipo de La Romana, que logró la corona en ocho de los nuevos juegos programados en la serie final del béisbol local, dedicado in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Siete vueltas a una pasó el partido que despacharon 12 hits frente a siete lanzadores que desfilaron por el montículo anil. Paolo Espino lanzó 5.0 entradas en blanco para sumarte el triunfo y perdió Lisalverto Bonilla, quien en 5.0 innings permitió una vuelta y tres hits.

Además de la corona, su tercera en el béisbol local, el equipo de La Romana ganó el boleto para representar el país en la Serie del Caribe que será a partir del 1 de Febrero y en Puerto Rico y donde están convocados además los campeones de Venezuela, México, Panamá y Colombia.

Los Toros se coronaron por primera vez en la campaña 1994-95, 4-2 frente a las Águilas Cibaeñas en una serie al mejor de siete, con Art Howe como mánager, como Azucareros del Este; 2010-11, frente a las Estrellas Orientales 5-0, al mejor de nueve, con Dean Treanor en la dirección.

En la campaña 1984-85, su segundo año accionando en el béisbol local, perdieron en la final de los Tigres del Licey 4-1, en una serie al mejor de siete. Terry Collins fue el piloto de los campeones.

Cortos importantes:

· Además de completar 51 triunfos en las tres rondas del evento; (serie regular 34-16, round robin 12-6 y serie final 5-3), para solo 22 derrotas en 73 partidos.

· Como dato importante con su corona se suman a los Gigantes del Cibao, que ganaron en el 2014-15; Leones del Escogido, 2015-16; Tigres del Licey, 2016-17; Águilas Cibaeñas, 2017-18; y Estrellas Orientales 2018-9, para repartirse los seis últimos campeonatos en la pelota dominicana.

· Junior Lake, refuerzo de las Estrellas Orientales, y Yunesky Maya de las Águilas Cibaeñas, llevan tres añitos seguidos.

· Con la corona ganada por los Toros se dio el caso que un manager derrota al otro en ese tipo de evento dos veces por tercera vez.

· Lino Rivera le ganó a Luis Urueta en 2018 (AC vs.L). Ken Oberkfell derrotó a Félix Fermín en 2010 y 2012 y Manuel Mota a Winston Llenas en 1983 y 1984.

· Fueron los ganadores de las tres rondas del torneo, serie regular, semifinal y final.

. Jaimer Candelario fue el Jugador Mas Valioso tras obtener 43 de 66 votos posibles. 

Fuente: Toros del Este

Occidental Caribe Punta Cana sede de Oktoberfest

Santo Domingo, 30 septiembre 2019.- Occidental Caribe Punta Cana, ubicado en la Playa Arena Gorga de Bávaro, en la Costa Este de la República Dominicana, cada día ofrece una gama de actividades diurna y nocturna para el disfrute de sus clientes, organizando eventos puntales para innovar y satisfacer los gustos y necesidades de sus huéspedes, que buscan tener diversiones variadas para vivir unas placenteras vacaciones en un atractivo centro turístico.

“Los días 4 y 5 de octubre, en el referido hotel se realizará el  Oktoberfest, un evento que Occidental Caribe realiza cada año donde refresca la Fiesta de la Cerveza que se realiza en Alemania y aquí lo adaptamos; este año será diferente, se inicia el viernes con un Beach Party, continuando el sábado en el área de la piscina, donde los presentes pueden disfrutar de la comida típica de Alemania; se diseña un jardín en honor a la cerveza donde el público puede tomar las que desee, se practica el tradicional baile del pollo, además tendremos música en vivo,  cerrando la tarde con fiesta de espuma en la piscina y en la noche la banda Occidental Caribe tocando en vivo y la discoteca para seguir la rumba, puntualizó Rubi Peña Gerente de Ventas.

De su lado, Marcos Castillo, Gerente General, manifestó que, “Occidental Caribe Punta Cana es un hotel que se caracteriza, además de su infraestructura de sus instalaciones con los requerimientos que buscan los clientes, por la seguridad de sus clientes con vigilancia las 24 horas, la gastronomía tanto nacional como internacional, el confort de las habitaciones, las áreas comunes, la variedad de entretenimientos artísticos, deportivos, juegos, actividades familiares, y sobre todo la atenciones personalizadas del staff a cada uno de los que lo visitan”.

“Además del ambiente familiar que se vive en el referido resort con la modalidad “Todo Incluido”, certificado 5 estrellas perteneciente al Grupo Barceló, es el lugar adecuado para la participación de actividades de placer, negocios o eventos especiales, porque el cliente recibe otros valores agregados que hace más de disfrutar  su estadía”, agregó Castillo.

El Hotel Occidental Caribe Punta Cana, también se prepara para la Semana del Soltero  a realizarse del 12 al 17 de noviembre, donde a juzgar con la reservaciones ya realizadas, tanto nacionales como internacionales, será todo un éxito, por la ocupación que tendrá en centro turístico para esa fecha.

Sobre el Occidental Caribe Punta Cana.

Es un resort ubicado a la orilla del mar, con una hermosa playa  que puede disfrutar en cualquier época del año, reservaciones exclusivas online y servicios adicionales. Es un complejo turístico todo incluido donde te sentirás a gusto de viajar junto a toda la familia, porque cuenta con 2 piscinas para adulto, una para niños, área especial de juegos para niños, el único en incluir en sus atracciones una roca de escalar real, trampolín, juegos acuáticos, todas sus habitaciones cuentan con un minibar de reposición, tienen un excelente balcón donde puedes disfrutar de una excelente velada, televisión por cable, caja de seguridad en las habitaciones y sobre todo, el servicio personalizado que recibe el huéspedes.

Tres meses de prisión preventiva contra "Kanqui" por abuso sexual a menores de edad

Santiago, 12 abril 2019.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra del productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien es acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó la medida de coerción luego que la Fiscalía de esta demarcación presentara diferentes evidencias testimoniales y documentales que vinculan a Núñez Morel con los graves delitos que se les imputan.

El Ministerio Público informó a través de comunicado de prensa, que el encartado fue sometido a la justicia por su vinculación a los delitos de violación, agresión y acoso sexual de varios menores de edad que ahora son adultos, con edades que oscilan entre los 22 y 27 años, cuyos nombres se omiten para proteger su integridad.

Indicó que le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330 331 y 333-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97, que tipifican y sancionan los citados delitos, así como el articulo 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Núñez Morel, quien deberá cumplir la medida provisional en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta provincia, fue arrestado la noche del pasado lunes tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao en esta localidad, en un vuelo de la línea aérea JetBlue, procedente de los Estados Unidos de América.

Una vez en territorio dominicano fue conducido hasta la cárcel preventiva del palacio de justicia de Santiago por fiscales de este distrito judicial y miembros de la Policía Nacional, procediendo el Ministerio Público de inmediato con su sometimiento a la justicia por los abusos sexuales que habría cometido y por los cuales les fue impuesta la medida de coerción de prisión preventiva.

El Ministerio Público dijo que realiza una exhaustiva investigación del caso que ha causado gran preocupación al país y dijo que trabajarán para obtener suficientes pruebas que les permitan lograr que Núñez Morel sea enviado a juicio de fondo.

Encuentran con signos de violencia joven de Santo Domingo Oeste estaba desaparecida

Santo Domingo Oeste, 11 abril 2019.- Fue encontrada en La Vega, con signos de violencia la estudiante de Medicina, Kerlina Esther Santos, cuya familia reportó su desaparición desde ayer miércoles.

La información fue confirmada por Omayra Álvarez, amiga cercana de la familia, quien agregó que sus familiares directos se estaban  hacia el hospital donde se encuentra recibiendo atenciones médicas en La Vega.

Esther Santos estaba desaparecida desde el mediodía, cuando salió de su casa en Los Alcarrizos hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde iba a recibir clases de un diplomado.

Hasta el momento la Policía Nacional no se ha expresado en torno al caso.

Fuente: Listin Diario

Moradores de Manoguayabo exigen la libertad de jóvenes apresados en San Cristóbal

Santo Domingo Oeste, 26 marzo 2019.- Moradores del sector Manoguayabo, denunciaron hoy que la Policía apresó de forma arbitraria a tres hombres de esa comunidad, quienes, presuntamente, fueron golpeados durante un incidente registrado en la localidad de Nigua, en San Cristóbal.

El reporte preliminar indica que los jóvenes fueron identificados como Julio César Delgado (Tito), Franklin Antuan y Juan Núñez, quienes están acusados de intento de secuestro. Hoy se les conocerá medida de coerción.

El citado informe señala que los familiares de los hombres manifestaron que desconocidos forzaron el vehículo en el que se desplazaban los hombres y sustrajeron sus pertenencias, en momentos en que se encontraban recreándose en la playa de Nigua.

Los allegados de los detenidos indicaron que, tras el robo, los hombres decidieron perseguir a los asaltantes, sin embargo, fueron sorprendidos por una multitud de Nigua, quienes, tras golpearlos, los denunciaron como miembros de una banda de secuestradores ante las autoridades.

Los familiares de los apresados exigieron que se aclare el caso y que los jóvenes sean liberados, pues afirmaron que son considerados hombres ejemplares en Manoguayabo.

Comunicadores disfrutan tradicional inicio del Carnaval Vegano de Mr. Tours

Martin Duquela, Kelvin Cruz, Carlos de la Mota y Activil Modeste
La Vega, 07 febrero 2019.- Como es tradición, el Comité Organizador del Carnaval Vegano y la Agencia de Viajes Mr. Tours realizaron un interesante viaje de periodistas al primer gran del Carnaval 2019, matizado por la vistosidad, el colorido y una impecable seguridad en toda la zona de desfile y alrededores.

Los asistentes fueron recibidos por el Ing. Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, quien preside el Comité Organizador, Martin Duquela presidente de la Unión Carnavalesca Vegana y Activil Modeste ejecutivo de Mr. Tours quienes explicaron los pormenores de esta nueva versión del Carnaval Vegano a la que se esperan visitas promedio de unas 250,000 personas cada semana.

El alcalde anuncio que este año la logística de seguridad ha sido duplicada y se mantiene además del área de vejiga, una zona de tolerancia para resguardar a los turistas nacionales y extranjeros que prefieren disfrutar del colorido desfile libre de vejigazos. Este año, el reconocido actor Carlos de la Mota, ha sido declarado rey del Carnaval, lo cual ha llamado la atención de un gran público nacional e internacional que siguen sus novelas. 

Cada domingo del mes y el miércoles 27 de febrero estarán participando unos 2,500 diablos cojuelos pertenecientes a unos 123 grupos de Carnaval Vegano, además de unos 100 personajes que llenarán de colorido y alegría cada metro del área del carnaval, la cual también cuenta con espacios culturales que convierten a La Vega en un gran expo cultural.

El recorrido incluyó la visita al Museo del Carnaval Vegano único en el país y apenas el séptimo en su tipo en todo el mundo. Allí fueron recibidos por el señor Yanio concepción, directivo de la entidad, quien resaltó el valor de la misma.

Los comunicadores probaron una muestra de la gastronomía vegana en Franco´s Asadero donde disfrutaron de un rico almuerzo, ocasión que fue aprovechada para la presentación del señor Kalil Rosa sobre las nuevas técnicas de confección de caretas por medio a maquinarias computarizadas introducidas por el Grupo de Carnaval Los Insuperables, que facilitan y modernizan la fabricación de las mismas.

Tour Oficial del Carnaval Vegano

Activil Modeste presidente de Mr. Tours, aprovechó la ocasión para dar detalles de la opcion con el que los interesados podrán disfrutar de un paquetes todo incluido con ofertas que van desde US$1,000 p/p, con múltiples servicios y la realización de fiestas con Secreto, Chimbala, Musicólogo, Liro Shaq, Yomel El meloso, Felix Manuel, Dj Carlox y una fiesta de cierre pool Party con La Insuperable y Ala Jaza en Mixer Bar and Lounge, entre otros. La boletas están disponibles en las oficinas de Mr. Tours de Plaza Francesa de la Abraham Lincoln esq. Paseo de los Locutores.  Los interesados pueden llamar a los teléfonos 809-435-1071 o el 829-818-1533 whatsapp.

El press trip contó con el apoyo del Alcalde Kelvin Cruz, COCAVE, UCAVE, Cerveza Presidente, Ron Barceló, Pinturas King, Claro Dominicana, Autobuses Metro, Red Rock, Mamajuana Hispaniola, Grupo de Carnaval Los Insuperables, Meridian Events Center, Gitano 18, Pica Express, Franco´s Asadero, Dede Bakery, La Residencia del Paseo, New Amsterdam Vodka, JP Chenet, Jugos Caribe, Summa Consultores, EmailMS Dominicana, Carrefour, Galletas Duetto, Plaza Jacaranda, Mixer Bar and Lounge, entre otros.

Encuentran muerto teniente de Manoguayabo

Santo Domingo Oeste, 05 enero 2019.- Un primer teniente del Ejército de la República Dominicana fue encontrado muerto en una residencia del sector El Abanico, en la provincia de Dajabón, el cual falleció a causa de un infarto agudo al miocardio.

Se trata del oficial Manuel Enrique Encarnación Encarnación, de 43 años, quien residía en el sector Manoguayabo de este municipio.

El cuerpo sin vida fue encontrado en la casa No.256 del sector El Abanico, donde reside la nombrada Isabel Martínez.

El médico legista, Doctor Ambiorix Tejada Fernández, en presencia de un representante del Ministerio Público, certificó la causa del deceso del oficial.

El cadáver fue entregado a su hermana Anabel Encarnación Berroa, por instrucciones del fiscal actuante, licenciado Daniel Estrella Fernández.

Gestores lleva su Talller de Comunicación Digital y Oratoria a la provincia de Pedernales

Pedernales, 18 diciembre 2018.- En un ambiente cargado de conocimientos, la marca Gestores realizó con éxito el primer Taller de Comunicación Digital y Oratoria Pedernales 2018, dirigido a profesionales de diversas áreas de esta provincia sureña.

Las ponencias iniciaron con la presentación del periodista Joel Suero, quien habló ampliamente sobre la “Redacción para Medios Digitales” desde el punto de vista ortográfico, el conocimiento de la audiencia, la proyección de valores a través de estas herramientas, así como la optimización y veracidad de las informaciones antes de su publicación.

“Todo lo que redactamos debe ser leído varias veces antes de ser publicado, ya que el más mínimo error puede alterar la esencia de la información que buscamos trasmitir a nuestros lectores o seguidores”, expresó Suero.

De su lado, el vicepresidente operativo de Gestores, Francisco Marte, expuso el tema “Tratamiento Efectivo de las Redes Sociales”, explicando la importancia de estas plataformas en el ejercicio de la comunicación al igual que en la vida cotidiana. 

Por último, América Pérez, presidente de la marca, abordó detalladamente el tema “Maestrías de Ceremonias: El arte del buen hablar" donde explicó los errores que se realizan en una conducción de eventos, importancia de educar la voz, perfil del maestro de ceremonias, la responsabilidad, entre otros tópicos.

Este taller se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Dr. Elio Fiallo, escenario en que fueron reconocidas varias personalidades de la provincia por hacer posible la efectiva ejecución de este taller, entre estos el periodista Rafael Beltre, el Alcalde Domingo Féliz, entre otros. Beltre fue juramentado como representante de Gestores en Pedernales.

Gestores, tiene su origen en Santo Domingo Oeste, como su eslogan lo dice es calificada como “La Marca del Conocimiento”, que desde hace un tiempo viene realizando diversos talleres y congresos en el área de la comunicación, entre estos Taller de Comunicación Digital y el 1er Congreso de Comunicación Corporativa.

Migración detiene extranjeros indocumentados en sectores de Herrera

Santo Domingo Oeste, 21 septiembre 2018.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,165 extranjeros indocumentados, durante operativos de interdicción realizados en Azua, La Altagracia, Santiago de los Caballeros, La Vega y los municipios Santo Domingo Oeste y Este.

Los operativos fueron realizados por equipos conformados por inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) y representantes del Ministerio Público.

Las intervenciones abarcaron los sectores Matanza, Santa Ana, Ensanche Espaillat, Mella II, Ensanche Bermúdez y otros puntos de la ciudad en Santiago.

En La Vega las detenciones fueron realizadas en los sectores El Pomo, Los Rieles, Arenoso, Los Manguitos, Cutupú, Manga Larga, Caimito, Las Torres, Mata Gorda, La Javilla, Colina Los Pamos, Hato Viejo, La Quebrada, Palo Blanco, La Trinitaria, además municipio de Jarabacoa.
Mientras que en la provincia La Altagracia, incluyeron los sectores Verón, Cortecito, y Uvero Alto, así como La Jagua, Paso Bajito, Los Caños, Arroyo Frio, Las Neblinas,

Los Ríos y Pinalito en el municipio de Constanza y Los Pilones en Azua.

Los equipos de interdicción también cubrieron los sectores El Café de Herrera, Pintura, Buenos Aires, en el municipio de Santo Domingo Oeste, y el Ensanche Isabelita y Los Farallones en Santo Domingo Este.

Luego del proceso de depuración, 617 nacionales haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país, mientras que 9 venezolanos fueron conducidos al Centro de Acogida de Haina para iniciar su proceso de deportación.

El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, afirmó que la DGM continuará realizando operativos y otras acciones en coordinación con otras instituciones, para hacer cumplir con lo establecido en la Ley General de Migración 285-04.

COOP-HERRERA inaugura nueva Sucursal y celebra 55 aniversario de su fundación

Kenia del Carmen Liriano Pérez, Presidente del Consejo de Administración de COOP-HERRERA corta la cinta para dejar inaugurada la Sucursal Baní, junto a Julito Fulcar, Presidente del CONACOOP, Nelson (Chacho) Camilo Landestoy, Alcalde del Municipio Baní, Jorge Eligio Méndez, Administrador de COOP-HERRERA y la Diputada de Peravia Mercedes Rodrígue
Santo Domingo Oeste, 13 septiembre 2018.- Tras una evaluación que arrojó un alto potencial para la cultura del ahorro y el crédito responsable; y luego de valorar diversos programas de emprendimiento social que se desarrollan en más del 90% de los Municipios y Distritos Municipales de la Provincia Peravia, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, abrió una nueva Sucursal en Baní, la cual fue inaugurada este 5 de septiembre, fecha del 55 Aniversario de COOP-HERRERA.

COOP-HERRERA llega a Peravia “con un modelo de gestión de empresa solidaria, para la democratización del ahorro y el crédito” expresó Kenia del Carmen Liriano, Presidenta de la institución, en el acto de apertura de la sucursal Baní.

“Apoyaremos los programas de emprendimiento que contribuyan al fortalecimiento de la juventud, al empoderamiento de la mujer,  primero para seguir potenciando el ahorro, y dar crédito para desarrollar proyectos autogestionarios en la Provincia”,  destacó Jorge Eligio Méndez, Administrador General de COOP-HERRERA.

Jorge Eligio Méndez explicó que COOP-HERRERA se establece en Baní “para hacer que los sueños de muchos jóvenes banilejos emprendedores, sean también el anhelo de la cooperativa”, pero igual para “atender preocupaciones de banilejas trabajadoras y que juntos puedan crecer como ha hecho COOP-HERRERA durante 55 años”, llevando inclusión con responsabilidad social, encaminando sus socios a la autogestión. 

Apuntó que tienen un gran compromiso, para sin competir con ninguna otra Cooperativa o institución bancaria, hacer de la competitividad ética la fórmula efectiva para la productividad y procurar la rentabilidad de emprendimientos sociales que generen bienestar y mejoren la calidad de vida de las personas en la provincia sureña. 

Destacó que en el 2017 Coop-HERRERA, por el impulso del trabajo mancomunado en equipo, tuvieron un crecimiento de un 22.3% en sus activos, cerrando con un balance final de RD$ 1,094,818,867.00; superando los RD$ 851,064,891.00 del 2016.

Aseguró que implementarán en Baní un modelo de gestión de empresa solidaria en cuya estructura organizacional las personas sean el centro, teniendo un elemento poderoso con la democratización del ahorro y del crédito equitativo para lograr desarrollo económico;  para así impulsar una cultura de solidaridad en el mercado participativo con inclusión total.

Para fundamentar eso, dijo que cerraron su Cartera de Créditos en 2017 con RD$1,015,034,593.00, logrando un incremento de un 23% más que en 2016 donde tuvieron RD$ 781,629,394,00. 

“Nos fundamentamos en ser palanca para la microempresa como flujo de capital activador de negocios que derivan la generación de empleos”, explicó Jorge Eligio Méndez.

Los óptimos indicadores financieros y económicos, muestran que además CoopHerrera incrementó los excedentes en un 29.28% pasando de RD$30,052,693.00 en 2016 a RD$42,493,947.00 en 2017; transitando hacia la consolidación y fortalecimiento de la institución, donde los socios son el centro de su cotidiana gestión solidaria.

Tras presentar a la licenciada Wendy del Rocío Beltrán, como Gerente de la Sucursal Bani junto a su equipo, las instalaciones fueron bendecidas por el Reverendo Padre José Ulises Botello Fernández, Párroco de la Catedral Nuestra Señora de Regla; quien estableció la bondad del cooperativismo como obra de Dios para construir el reino de la Paz y el amor fraterno y que el umbral exitoso y ético de COOP-HERRERA es una fortaleza de trascendencia para Bani. 

La noche finalizó con un espectáculo musical presentado por Los Hermanos Rosario y Marcel Piel Morena, bajo la conducción del destacado presentador Michael Miguel Holguín, culminando con una lluvia de fuegos artificiales que causaron gran impacto en la comunidad banileja, según una nota de prensa enviada a este medio.

Muere dirigente peledeístas Ramon Rodríguez (Monchy), director general Pasaportes

Santo Domingo, 22 agosto 2018.- Falleció esta madrugada Ramón –Monchy- Rodríguez, director general de Pasaportes, víctima de un infarto en la ciudad de Santiago, de donde era oriundo.

Rodríguez fue llevado de emergencia al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde se registró el descenso.

Monchy era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue aspirante a la nominación de alcalde de Santiago, director de Comedores Económicos y Presidente Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia del Cibao.

El hecho ha causado sorpresa y pena en la ciudad de Santiago.