Mostrando las entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas

Recién inaugurado mercado de Herrera amaneció inundado por intensas lluvias


Santo Domingo Oeste, 24 mayo 2023.- El nuevo mercado de Pintura, ubicado en el sector de Herrera, amaneció este martes completamente inundado, situación que habría dejado cuantiosas pérdidas a los comerciantes recién reubicados. 

Los vendedores del mercado aun no saben si este miércoles volverán a vender en el nuevo local en el que los ubicó el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, o se colocaran en las calles donde antes estaban, si continua lloviendo como vaticina la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los comerciantes aseguran que desde antes de la puesta en operación el centro de distribución, este se llenaba de agua y que esta fue la razón que obligó a PROMESE a mudarse del lugar. 

“El tema que tenemos hoy aquí, que hemos amanecido con toda la mercancía y provisiones inundadas, que solo sirven para botarla, nosotros la conocemos desde 20 años y venimos reclamando esa situación”, Carlos Ramón Martínez, comerciante.

“Y eso es desde cae dos gotas de agua, y el síndico vino aquí ayer y dijo que está listo para entregar y yo quiero el entre y vea eso y diga si ahí puede haber gente trabajando para que puedan comprarle”, Junior Valoy, comerciante.

El pasado 24 de abril, al cumplir tres años de gestión, la sindicatura comenzó el traslado de los vendedores que hoy miércoles cumplirán un mes en una instalación que ya rechazan.

De forma preliminar el ASDO afirmó que se habían invertido unos RD$25 millones en la adecuación del centro. 

"Leonel Fernández consolida liderazgo con exitosa agenda”, asegura Mallen


Santo Domingo, 23 mayo 2023.- El miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, Eduardo Mallen, calificó de exitosa la agenda política desarrollada por el expresidente Leonel Fernández en el Municipio Santo Domingo Este.

“El recorrido del presidente Leonel Fernández por Santo Domingo Este sencillamente consolida su liderazgo en esta localidad, y esto es comprobable con la receptividad de las mujeres, los profesionales de la comunicación y el bloque de regidores del partido en el ayuntamiento”, dijo.

Asimismo, el destacado dirigente citó algunas de las obras que identifican la gestión presidencial de Leonel Fernández a favor del municipio cabecera de la provincia Santo Domingo y por las cuales sus munícipes lo recuerdan “eternamente agradecidos”.

“El compañero Leonel Fernández es recordado en Santo Domingo Este por importantes obras como Instituto Técnico Superior Comunitario en San Luis, el asfaltado de las principales avenidas, la construcción de significativos elevados para descongestionar el tránsito, entre muchas otras que bien son recordadas por los munícipes”, indicó.

Eduardo Mallen aprovechó además para aplaudir la “decisión que han venido tomando diversos sectores en formar movimientos de apoyo, con los cuales se garantiza un crecimiento continuo de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este”.

Mallen, añadió que las “desastrosas y angustiosas políticas públicas del Gobierno actual” se han convertido en el principal enemigo de la población, las cuales “al compararlas con las adoptadas por los gobiernos de Leonel reflejan la necesidad del retorno en el 2024 de quien sí sabe gobernar”.

Keyla Reyna: “Leonel Fernández encarna la causa para sacar un Gobierno malo”


Santo Domingo Oeste, 23 mayo 2023.- La miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, Keyla Reyna, aseguró que el candidato presidencial de esa organización y expresidente Leonel Fernández, es la figura política que representa la causa para sacar del poder a la actual gestión gubernamental.

“El partido que hemos estado construyendo vale la pena, porque los hijos de nuestros dirigentes están asumiendo la rienda de esta causa que encarna Leonel Fernández, esta causa que es la Fuerza del Pueblo para vencer y sacar un Gobierno malo y mentiroso”, dijo. 

De igual modo, la alta dirigente manifestó el temor que sienten las madres dominicanas al ver sus hijos salir a las calles en momentos en que la “inseguridad nos arropa”. 

“Se van por malos, porque cuando una madre ve su hijo salir y que luego este no llega, tenemos el alma en las manos con el temor de que les pase algo ante una inseguridad que nos arropa mientras el Gobierno se hace el sordo y ciego”, refirió. 

Asimismo, tildó de “doloroso” que las madres dominicanas acudan a los supermercados y los “altos precios no les permitan comprar todos los alimentos que sus hijos necesitan”. 

Keyla Reyna se despachó en estos términos al encabezar un acto de juramentación en el que su hijo Yeison Serrata Reyna tomó juramento como presidente de una Dirección Media de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Oeste. 

Al acto de juramentación también asistieron el diputado y precandidato a alcalde Aquilino Serrata; Clodomiro Chávez, presidente del partido en Santo Domingo Oeste; así como los miembros de la Dirección Central Domingo Salcedo, Alex Ramírez, Norisbel Uceta, Priscila Soriano, Pedro Batista, Rafael Miranda, José Miguel Peña (Coca cola), entre otros.

Alcalde y Junta de Vecinos San Benito recorren sector para ver problemáticas


Santo Domingo Oeste, 23 mayo 2023.- El alcalde José Andújar, junto con Johan Delgado, en representación del subdirector de la CAASD, Francisco Campusano, realizaron un recorrido con la Junta de Vecinos San Benito para identificar las problemáticas que afectan el sector. 

La actividad inició pasada las 10:00 de la mañana en la Capilla San Benito, en donde el alcalde fue recibido por una amplia comisión de la junta de vecinos, así como residentes del sector.

El recorrido se realizó de forma organizada, en donde el vicepresidente de la junta, el ingeniero Raúl Reyes, explicó las problemáticas que afectan de manera directa a los residentes, dentro de lo que figura las aguas negras, inundaciones, calles en mal estado, iluminación y reparación de aceras y contenes.

Además del recorrido, donde el alcalde pudo observar la problemática, los representantes de la junta le entregaron un informe de un levantamiento que se había realizado previamente.

De su lado el edil se comprometió a darle seguimiento a las problemáticas en conjunto con la CAASD para dar respuesta rápida a las peticiones, indicó que la próxima semana estará enviando una comisión para el asfaltado de las calles y la reconstrucción de las aceras e iluminación del sector. 

En cuanto a las aguas negras e inundaciones indicó que se pondrá de acuerdo con representantes de la CAASD para que hagan el levantamiento. 

La directiva de la junta de vecinos presidida por Andrea Ramírez agradeció al alcalde su visita y expresaron sentirse esperanzados en obtener respuestas de las autoridades.

Los miembros de la directiva que estuvieron presentes figuran ; Franklin de León; Natalia García, Angela; José Fernández; Manuel Paredes; Ramón Ramírez; Odalis Castillo; Hermogenes Valdez; Mariel River; Dionisia, entre otros.

“Parque Los Coquitos puede ser modelo de turismo local”, dice aspirante a regidor


Santo Domingo Oeste, 23 mayo 2023.- El precandidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bunel Ramírez, aseguró que el Parque Los Coquitos ubicado en el sector Las Caobas en este municipio se puede convertir en un espacio “modelo” del turismo local.

“El Parque Los Coquitos donde hoy se encuentra le replica de la Torre Eiffel, sirve perfectamente para estimular el turismo local residente y visitante, dedicando ese espacio al hermano país de Francia y dándole sentido alusivo a su cultura pero con participación plena de los ciudadanos de Santo Domingo Oeste. Haciendo parte de la idea a la Embajada de Francia de principio a fin”, indicó.

Ramírez, agregó además aspectos naturales de la cultura francesa que pueden ser aprovechados desde la ejecución de la idea, al tiempo de señalar el impacto económico que provocaría en los alrededores del parque.

“Darle la oportunidad a jóvenes pintores del municipio para que cada visitante al parque reciba gratis una imagen tipo boceto de su visita, que estos jóvenes estén vestidos como pintores franceses para darle sentido al ambiente que se plantea, además, organizar actividades culturales los fines de semanas en el que artistas de nuestros sectores puedan ir a expresarse, todo dentro del orden y panificación. Si logramos esto, todo el entorno de ese parque se convertirá un abanico de emprendimiento que se irá multiplicando en beneficio de los residente de la localidad”, dijo el aspirante a regidor.

Bunel Ramírez puntualizó que este modelo serviría para “replicar en otros populosos sectores del municipio en los que sus moradores tienen ideas que bien podrían acompañarse de este plan”.

Radhamés González y Colmaderos con Jormani afinan pasos reeleccionistas


Santo Domingo Oeste, 22 mayo 2023.- El coordinador de campaña de Luis Abinader en este municipio, Radhamés González, se reunió ayer con los coordinadores del Movimiento de Colmaderos con Jormani, con quienes afinó el respaldo masivo de ese sector a las aspiraciones reeleccionistas del mandatario.

A la actividad convocada por el empresario Jhony Justino, mejor conocido como Jormani, se dieron cita decenas de coordinadores del movimiento y representantes de juntas de vecinos de todo el municipio quienes de inmediato fueron inscritos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por un grupo de jóvenes encabezado por José Radhamés González.

El veterano dirigente político aprovechó para ponderar el apoyo que Jormani ha realizado junto a su equipo a favor de la comunidad y en lo adelante junto al PRM y al presidente Luis Abinader.

"Debemos reconocer públicamente el trabajo que hace Jormani, ya que tiene muchos años haciendo obras sociales en muchos sectores del municipio, pero específicamente, en el barrio de Buenos Aires y Las Palmas.", dijo.

González, detalló las obras que desde la gestión gubernamental de Abinader se han puesto en diversos sectores de Santo Domingo Oeste.

"Es importante decir que ningún otro presidente había hecho tantas cosas como lo ha hecho Luis Abinader en nuestro municipio, desde la continuación del metro, la carretera de Manoguayabo, proyectos de apartamentos en Hato Nuevo, la continuación de la segunda etapa de la cañada de Guajimia, entre otras obras. Esas y otras muchas razones más son las que han motivado a la ciudadanía a estimular al presidente Abinader a que opte por un período de cuatro años más", refirió Radhamés González.

Asimismo, a la actividad fue invitada la presencia de la secretaria nacional de crecimiento del PRM, Scarlet Benzan, quien por motivos de salud no pudo asistir. Sin embargo, estuvieron presentes Fidel Lebron, vicepresidente del movimiento, Alfonso Gómez, Pedro Pablo Rosario, José Radhamés González, entre otros.

Miguel Canó asegura “liderazgo de Abinader consolida fortaleza del PRM”


Santo Domingo, 20 mayo 2023.- El aspirante a diputado por la provincia San Juan, Miguel Canó, aseguró hoy que el liderazgo del presidente Luis Abinader al frente del Gobierno garantiza la consolidación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con miras a las elecciones del 2024.

“El liderazgo con el que el presidente Abinader ha conducido el país, es lo que consolida ante la población dominicana la fortaleza del PRM para obtener una victoria mayoritaria en las elecciones del próximo año”, dijo.

“En el momento en que el compañero presidente Luis Abinader anuncie su aspiración a la reelección todos los miembros del PRM enfilarán sus cañones para sostener por cuatro años la banda presidencial”, indicó el joven político.

Miguel Canó aprovechó además para destacar la “transparencia y la agenda de manejo ético” con que ha manejado “el compañero Luis Abinader desde el Gobierno”.

Lanzamiento de candidatura

El dirigente político anunció el lanzamiento oficial de su candidatura a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia San Juan.

El lanzamiento tendrá lugar mañana sábado 20 de mayo a partir de la 3:00 de la tarde en las instalaciones del Club Farfán en el Municipio Las Matas de Farfán con la presencia de importantes figuras del partido de Gobierno.

Miguel Espinal oficializa sus aspiraciones como diputado por Santo Domingo Oeste


Santo Domingo Oeste, 18 mayo 2023.- El dirigente político del partido Fuerza del Pueblo, Miguel Espinal, oficializó ante esa organización sus aspiraciones como diputado por este municipio, lo que desde ya ha sido bien recibido por munícipes de la localidad.

Espinal, quien ocupó la posición de legislador durante los períodos 2010 – 2016 y 2016 – 2020, aseguró que busca retornar a la curul legislativa para devolver a los munícipes de esa localidad la esperanza de volver a estar “verdaderamente representados” y estar en los momentos en que necesitan una mano amiga”.

“Es por esto que con honor, humildad y respeto inscribo, oficialmente mi candidatura a diputado por el partido la Fuerza del Pueblo”, dijo.

Asimismo, Miguel Espinal reiteró su compromiso de impulsar leyes que procuren el beneficio colectivo de Santo Domingo Oeste y del resto del país.

“Seguiré trabajando, aportando, sirviendo de soporte para los más necesitados, sin dejar de lado la promoción de proyectos de leyes que nos beneficien como municipio y país”, puntualizó el veterano dirigente político.

Opinión de munícipes

Tras el anuncio, ciudadanos se manifestaron de forma optimista por la postulación de quien han identificado como “el plan social de Santo Domingo Oeste”.

Agregan que durante sus gestiones como diputado, Espinal significó para los munícipes “un ángel social” que luego del anuncio lo reciben como “el retorno del que más ayuda”.

Leandro Mieses auspicia operativo médico en Herrera; atendieron unas 1200 personas


Santo Domingo Oeste, 16 mayo 2023.- El dirigente Leandro Mieses a través de la Fundación Levantando al Caído con Amor y Voluntad (FUNLECAV) auspició un operativo médico en la Loma del Chivo del Café de Herrera, donde fueron beneficiados decenas de niños, jóvenes y adultos mayores de esa comunidad. 

La jornada incluyó además la instalación de una clínica móvil donde se ofrecieron chequeos de medicina general, medicina familiar, cardiología, oftalmología, odontología, ginecología, nutrición y pediatría. 

El operativo inició a las 9:00 de la mañana y concluyó pasada las 2:00 de la tarde, tiempo durante el cual se atendieron a más de 1200 personas, entre ellas niños, jóvenes y adultos mayores, quienes además de recibir los servicios de chequeos gratuitos, tuvieron la oportunidad de adquirir los medicamentos conforme al diagnóstico arrojado en las áreas incluidas en esta jornada, raciones de alimentos crudos para los adultos y raciones de dulces para los más pequeños. 

“La salud es parte fundamental y uno de los principales pilares de la familia, si los miembros de una familia están en salud esto le garantiza un gran nivel de tranquilidad, por tal razón quisimos trabajar en conjunto con esta fundación para el bienestar de los moradores de la zona” aclaró Mieses. 

“Este es el segundo de varias jornadas que se estarán realizando en todo el Municipio Oeste con intención de contribuir con las comunidades” agregó el joven dirigente. 

“Agradezco a FUNLECAV por la organización de este operativo médico que hoy se está realizando en la Loma del Chivo, serviremos de brazo operativo a esta fundación para llevar esta jornada a otras comunidades, brindado los mismos servicios y medicamentos totalmente gratuitos“ Agregó el joven político.

“Funlecav lleva varios años trabajando ha impactando varias comunidades de Santo Domingo, somos una fundación sin fines de lucro enfocada en el bienestar de la gente, con un gran equipo de colaboradores que forman parte de la organización y con este operativo médico que tiene especialista en todas las áreas queremos dar un granito de arena de todo lo que recibimos, porque “lo que por gracia hemos recibido por gracia lo daremos, Marcos 16:15”, agradecemos sobremanera a Leandro Mieses por creer y apoyar nuestra causa por el beneficio de todos” agregaron Jazmín Vásquez y Awilda Ramirez directivas y fundadoras. 

Sobre Leandro Mieses

Leandro Mieses es oriundo del Km. 12 en Santo Domingo Oeste, actualmente es encargado de planificación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entidad que trabaja en conjunto con los lineamientos del presidente Luis Abinader.

Es un líder comunitario que siempre ha trabajado a favor del desarrollo de Santo Domingo Oeste, creyendo en la juventud y apostando a su preparación académica y al deporte.

Movimiento “Nuevos Tiempos” realiza juramentación en Santo Domingo Oeste


Santo Domingo Oeste, 15 mayo 2023.- En un concurrido acto, el coordinador nacional del movimiento reeleccionista “Nuevos Tiempos”, Gustavo Ramírez Meran, tomó juramento a más de 300 personas que en lo adelante se unen a las intenciones de permitir al presidente Luis Abinader permanecer por un segundo mandato en la presidencia del país.

Ramírez Meran destacó que la “maquinaria” del movimiento “Nuevos Tiempos ha encarnado la condición de estructura nacional para garantizar la sumatoria de los votos para que Luis gane cómodamente en primera vuelta”.

“Con Luis Abinader vamos bien y con gente como ustedes nos hemos convertido en la estructura decisiva para ganar las elecciones en primera vuelta en mayo del 2024”, dijo.

Asimismo, aprovechó para señalar que los exmandatarios Leonel Fernández y Danilo Medina “aunque cambien de color” representan organizaciones políticas que habrían “desfalcado” la República Dominicana en períodos anteriores

“Aunque cambien de color siguen siendo los que desfalcaron el país, los que quebraron este país, los que se robaron todo, se lo robaron todo, y es por eso que debemos levantar el mensaje de que solo Luis Abinader es lo que nos queda como esperanza”, indicó Gustavo.

De su lado, el coordinador municipal del movimiento en Santo Domingo Oeste, Bunel Ramírez, manifestó que contrario a las anteriores gestiones de Gobierno en la actualidad la denominada “zona en expansión” como se le conoce a Hato Nuevo, era olvidada.

“La zona en expansión era regularmente olvidada por otros gobiernos, pero en la gestión de Gobierno de Luis Abinader hemos visto la inversión en construcción de apartamentos, asfaltados de las calles, presencia de mercados móviles, entre muchos otros proyectos más, además de varias visitas por parte del mandatario”, puntualizó.

En ese mismo orden, Bunel señaló al movimiento reeleccionista como una herramienta para viabilizar las soluciones demandadas por la comunidad en el actual y siguiente período presidencial.

“A través del movimiento Nuevos Tiempos ustedes tienen la oportunidad de poder manifestar cada una de sus necesidades para ser solucionadas en lo que falta de este período y en el próximo de Luis Abinader”, externó el veterano dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De igual modo, Jesús Fajardo, presidente de la Zona N del PRM, expresó a los presentes su gratitud por optar formar parte de esa organización política, “ni un paso atrás, bienvenidos por venir al PRM”.

Al acto de juramentación asistieron reconocidos dirigentes perremeístas como Andrés Francisco, representante del movimiento en la Zona en Expansión; Juan Antonio Tejeda “bolita”, presidente de las asociaciones de juntas de vecinos de Santo Domingo Oeste, entre otros.

Así como también los directivos del movimiento el general retirado Bernardo Jiménez Furcal, subcoordinador general para la línea Noroeste y el contraalmirante retirado Roberto Álvarez Pérez, subcoordinador general para Santo Domingo Este.

Aníbal Díaz asegura “RD superará los 10 millones de turistas en 2023”


Santo Domingo, 15 mayo 2023.- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Aníbal Díaz, aseguró que la República Dominicana se encamina a superar los 10 millones turistas durante el año 2023.

“República Dominicana está de moda, y si partimos de los casi 3.8 millones de turistas que ingresaron al país los primeros cuatro meses del año, podemos vaticinar que podríamos concluir el 2023 con una cifra superior a los 10 millones de turistas por las distintas vías”, dijo.

El diputado de la capital ponderó las acciones de la gestión de David Collado al frente del Ministerio de Turismo para fortalecer la “potencialidad” del sector ante los principales promotores turísticos del mundo.

“La gestión de David Collado al frente del Ministerio de Turismo registra números que se van superando entre sí. Números incontrastables, que impactan sin precedentes el sector”, refirió Díaz.

Aníbal Díaz manifestó además que los turistas de crucero se han ido triplicando en comparación con años anteriores a la pandemia de la covid-19 y con el “desarrollo turístico en Pedernales esto se verá aún más superior en las cifras”.

Agregó además que según los datos del propio Banco Central, el primer trimestre se observó un “extraordinario crecimiento” que significará el 29.1 % en los ingresos, reduciendo así el déficit de cuenta corriente en el mismo período.

Bunel Ramírez: “Un regidor debe ser aliado permanente de los sectores”


Santo Domingo Oeste, 11 mayo 2023.- El candidato a regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por este municipio, Bunel Ramírez, manifestó hoy que esa posición debe constituirse en “un aliado permanente” de los sectores que conforman la localidad.

“El rol de un regidor está claramente establecido en la Ley 176-07, pero acompañado de esto, el regidor debe constituirse en un aliado permanente de los sectores del municipio”, dijo.

Asimismo, señaló que desde la Sala Capitular se deben conocer las problemáticas de los barrios del municipio y darle seguimiento hasta “ser resueltas”.

“Hoy en día se necesitan regidores que vayan a la sala capitular a presentar las problemáticas que realmente afectan los sectores, pero no solo eso, es darle seguimiento a fin de que sean cumplidas las resoluciones emitidas, y que estas sean resueltas dando participación a los moradores de esos sectores”, refirió Ramírez.

El también abogado, adelantó que una de sus propuestas será llevar la Sala Capitular a sesionar periódicamente desde sectores distintos, “esto permitirá palpar de primera mano situaciones como ocupación de espacios públicos, obstaculización de las aceras, iluminación, falta de asfalto, entre otras que estoy seguro aparecerán”.

Administrador INAVI amuebla viviendas construidas por MIVED a envejecientes


Santo Domingo, 05 mayo 2023.- El Instituto de Auxilios (INAVI), amuebló este viernes las viviendas construidas por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), a favor de dos hermanos envejecientes residentes en el municipio de Los Alcarrizos.

Se trata de los adultos mayores, Miguel Eugenio y Carlos Méndez, de 94 y 78 años, respectivamente, quienes vivían en extremo estado de vulnerabilidad, razón por la cual fueron favorecidos por el Gobierno a través del Plan Dominicana se Reconstruye, el cual tiene por objetivo dignificar la vida de miles de dominicanos.

Como aporte a la noble causa, el administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), Félix Grullón, durante un acto en conjunto con el MIVED, y su titular, Carlos Bonilla, entregó a los hermanos diversos artículos del hogar, tales como, muebles de sala, mesas de comedor, lavadoras, utensilios de cocina, entre otros ajuares.    

“Siempre contribuir para este gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader. Nosotros hemos entendido que todas las instituciones debemos trabajar en conjunto, el Ministerio de la Vivienda viene haciendo un trabajo a nivel nacional, está la gobernadora, INAVI a través de nosotros, en conjunto todos, como lo expresa el señor Presidente, estamos haciendo un trabajo por los más necesitados, y donde quiera que haya una problemática, similar a ésta, pueden contar con nosotros”, expresó Grullón.

De su lado, Carlos Bonilla, destacó que “para nosotros es un placer poder mejorar sus condiciones de vida. Sabemos que vivían en condiciones deplorables y para nosotros la verdad que disfrutamos mucho esta parte de nuestro trabajo, poder ayudar a personas como ustedes, que se lo merecen, a tener una vivienda digna”. 

Durante el acto de entrega de las llaves y enseres de las nuevas viviendas a los hermanos, Miguel Eugenio y Carlos Méndez, estuvo presente la gobernadora civil de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard de Jiménez, quien valoró las acciones emprendidas por ambas instituciones en procura de llevar bienestar a las familias dominicanas, emulando de esta manera al presidente Luis Abinader.

Promueven a Leandro Mieses candidato a diputado por Santo Domingo Oeste


Santo Domingo Oeste, 04 mayo 2023.- Bajo la consigna “El momento es ahora”, un grupo de ciudadanos han colocado vallas en distintos lugares de este municipio, motivando a que el líder comunitario y dirigente político Leandro Mieses opte por la candidatura a diputado del Congreso Nacional, en representación de esa demarcación.

Mieses, quien está siendo promovido por ciudadanos y ciudadanas interesados en que se postule como diputado, se le ha visto en reuniones escuchando a la gente, aunque hasta el momento no se ha publicado un comunicado oficial al respecto.

Leandro Mieses se ha destacado por su amplio conocimiento en planificación de Estado y es poseedor de vasta experiencia como funcionario municipal.

Frases como “desarrollo de la ciudad” “el deporte como marca ciudad, en Santo Domingo Oeste” y “la juventud y el futuro”, están marcadas en sus mensajes a través de las redes sociales.

Leandro Mieses es oriundo del populoso sector Kilómetro 12, lugar donde desde muy joven inició sus labores comunitarias, creando proyectos y promoviendo el deporte entre los más jóvenes de su comunidad, a quienes también incentivaba a participar en labores sociales.  

Mieses es miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Félix Grullón apoya plan que busca regular el sector motoconcho en SDO



Santo Domingo Oeste, 04 mayo 2023.- El administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), Félix Grullón, valoró la puesta en marcha este miércoles del plan de regularización del sector motoconcho en el municipio Santo Domingo Oeste, por parte del gobierno junto al alcalde José Andújar.

"El presidente Luis Abinader entiende que hay que ayudar a todas las personas sin importar su estrato social, por ende, ha ayudado tanto a este sector mototaxista, para que sigan avanzando, ya que ustedes realizan un trabajo digno. Desde el Instituto de Auxilios estamos a su disposición para cualquier situación que se les presente", expresó Grullón.

De su lado, la directora de la región Ozama Metropolitana del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Marcia Margarita Rodríguez, también resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno para dignificar el trabajo de los mototaxistas.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, indicó que junto al presidente de UNAMOTAXI, Esteban Beltré, y el director de Tránsito del cabildo local, Ariel Marte, se ha logrado el plan de regularización y que se estará creando una escuela laboral para que los motoconchistas se capaciten, así como una cooperativa.

Esteban Beltré, en nombre de UNAMOTAXI, agradeció al alcalde y los regidores por el apoyo significativo que le han dado al plan de regularización del sector que dirige.

Ante una multitud, inició en Medellín la Cumbre Mundial Comunicación Política


Medellín, 04 de mayo 2023.- Tras meses de preparativos y muchísimas expectativas, comenzó esta mañana en Medellín la XVIII edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el evento más importante a nivel mundial en la materia, que congregó en su jornada inaugural a más de 2500 asistentes que desbordaron el Gran Salón Antioquía del Hotel Intercontinental de Medellín.

El evento se inició con el tradicional acto protocolario de la Cumbre del cual participaron el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, el Decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana, Omar Muñoz Sanchez, la vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, Nidia Paulino, el representante de Cumbre CP en México, Filiberto Martínez, y el vicepresidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Christian Matta.

Iniciado el evento, tomó la palabra el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, quién aseguró: “Es un honor una vez más ser organizadores de este evento, que convoca a los expertos más relevantes del mundo de la comunicación política”.

“Hace tiempo soñábamos con poder desarrollar esto en Medellín. Hoy es posible porque esta alcaldía nos recibió con los brazos abiertos”, agregó Ivoskus.

Luego, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, detalló el proceso de crecimiento de su ciudad y consignó: “De llegar a gobernar un distrito violento y absolutamente sitiado, hoy podemos decir con orgullo que Medellín es el tercer destino turístico más importante del mundo”. 

Por su parte, el Decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana, Omar Muñoz Sanchez, destacó el rol de la Cumbre en materia de formación académica y enfatizó: “Los cambios tecnológicos y sociales han configurado nuevos escenarios políticos que tornan absolutamente imprescindible la capacitación”. 

Inicio de las conferencias

Cerca de las 10a.m. iniciaron formalmente las conferencias, a través de la presentación de Daniel Ivoskus, quien analizó particularmente y al detalle todas las instancias de la construcción de un candidato con su conferencia “Matrix Política – La construcción del candidato”. 

En este contexto, Ivoskus aseguró: “Este es un ambiente, de aprendizaje, de capacitación, no tiene sesgo ideológico ni partidario. Es un espacio de tolerancia y debate respetuoso, el que no pretende esto, se equivocó el lugar”. 

“Vivimos un escenario electoral, no solo en Colombia, sino en Paraguay y en otros países, donde se replican características comunes, y todas ellas nos dan la misma lección sobre aprender a convivir en espacios de incertidumbre”, añadió.

“Las sociedades están cada vez son más apáticas, mas enojadas, lo que torna difícil para la comunicación política poder encarar campañas con llegada a la gente. Por esto, la capacitación y la conformación de equipos es imprescindible”.

A su término el colombiano Carlos Sánchez, con su particular estilo, brindó una incisiva conferencia sobre la actualidad política y social de Colombia y de Latinoamérica. En este marco, aseguró que “toda campaña debe entender que hoy las emociones le ganan a las razones. Sin esta convicción es muy difícil construir candidatos con posibilidades”.

En otro sentido, Sánchez aseguró: “Lamentablemente hoy Latinoamérica debe padecer a líderes autócratas que le hacen muy mal a nuestras democracias. La comunicación política también se debe la responsabilidad de trabajar contra esto, para generar mejores democracias”. 

En tercer término, llegó la conferencia de la primera mujer: Clara Villareal. La mexicana, especialista en imagen, disertó sobre la necesidad de fortalecer al máximo la capacidad operativa de un equipo de cada equipo campaña con “Equipo Crack”.

“Los pensamientos se convierten en palabras y las apalabras en actuación. Si puedes alinear estos factores, tendrás la aptitud de convertirte en el líder de un equipo crack”, aseguró Villareal sobre el cierre de su presentación. 

Pasado el mediodía fue el turno de una conferencia compartida: Augusto Reyes, Luis David Duque y Carlos Andrés Perez dieron vida a “Los tres tenores a tres bandas, sin miedo a desentonar”. 

Cabe recordar que la cumbre continuará el jueves 4 y el viernes 5, con un programa que reunirá a los mejores exponentes de la comunicación política mundial. Por medio de conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres y estudios de caso, se debatirán Estrategias de Comunicación para Gobiernos, Contexto y Discurso Político, Storytelling, Marketing Político, Estrategia y Creatividad, Comunicación Institucional, Protagonismo de la Mujer en la Política, entre otros cientos de temas.

Asimismo, se analizarán las estrategias de los próximos comicios electorales regionales que se celebrarán en Colombia para octubre de 2023, como también la gestión política en los diferentes escenarios de incertidumbre que atraviesan varios países de la región. 

El uso de nuevas tecnologías y formatos de comunicación, y la rapidez con la que llegamos a conectar con la ciudadanía en la actualidad, ha obligado a que los equipos de marketing y comunicación se renueven constantemente; por esta razón, Medellín es el escenario perfecto que hace honor a su distinción como “Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación” con la que esperan cautivar a los asistentes.

Aníbal Díaz: "Situacion del tránsito en el DN se le debe dar un enfoque municipal"


Santo Domingo, 04 mayo 2023.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, manifestó hoy que debe darse un giro en las estrategias frente a la situación del tránsito en el Distrito Nacional tomando como base una visión una "mas municipal".

"Este es el mejor momento para ver la situación del tránsito en el Distrito Nacional desde un enfoque municipal, dando paso a la creación de carriles exclusivos para autobuses, ampliando la red de parqueos públicos y dando un giro a los horarios de la recogida de los desechos sólidos en los barrios y principales avenidas", indicó.

Asimismo, externó su preocupación sobre la incidencia del problema del tránsito en la salud mental de los ciudadanos del Distrito Nacional, y otras alternativas para apalear el flujo alto vehicular.

"La saturación vehícular en las distintas calles del Distrito Nacional está generando un alto nivel de estrés y la salud mental de los ciudadanos, por eso además debemos ir mirando hacia la colocación de semáforos inteligentes, cruces peatonales señalizados, promocionar el uso de bicicletas sin que se afecte la circulación de importantes avenidas, la iluminación plena de todas las calles. Es mirar un Distrito Nacional más inteligente, fluido y amigable al medio ambiente", refirió Díaz.

Aníbal Díaz, quien suena entre los nombres para la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido de Gobierno, aprovechó además para felicitar la visión del presidente Luis Abinader con la inversión en las extensiones del Metro y el Teleférico como el recién inaugurado en Los Alcarrizos, "esto permitirá que los moradores de esa localidad se trasladen más fácil hacia el Distrito Nacional, ahora toca en los próximos años desde la administración del Distrito Nacional agilizar la transformación de la movilidad para que no se mezcle con el caos actual".

En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, señaló que transportes como el "motoconcho" deben ir tomando un giro sectorial y acorde al radio de acción de sus rutas "pudiendo hacer uso tambien de carriles exclusivos para no continuar afectando los vehículos privados y al peatón".

Presidente Abinader inaugura Punto GOB en centro comercial de Manoguayabo


Santo Domingo Oeste, 03 mayo 2023.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el nuevo punto GOB Occidental Mall, ubicado en la plaza comercial Occidental Mall, en Santo Domingo Oeste (SDO) y beneficiará a más de un millón ciudadanos.

Durante el acto, el presidente Abinader anunció que el Tribunal de Justicia de Santo Domingo Oeste, el cual definió como un ícono del municipio y una obra de gran importancia, está en proceso de licitación y debe adjudicarse en los próximos días, con previsión a iniciar su construcción en el segundo semestre de este año.
  
El mandatario indicó que estas acciones van en la misma línea de eficientizar los servicios públicos y de garantizar la calidad de vida, pequeñas obras en términos de inversión pero que tienen un gran impacto y que aseguran que los ciudadanos accedan a servicios en el mismo municipio, sin tener que desplazarse.
  
Informó que este punto de servicios también se extenderá en esta primera etapa de desarrollo a Santiago, en Santo Domingo Norte y la región de Punta Cana y en una segunda etapa ciudades como San Francisco de Macorís, San Cristóbal y Puerto Plata. 

Teleférico Los Alcarrizos sólo funcionará en «horas pico» por período de prueba


Santo Domingo Oeste, 02 mayo 2023.- A un día de haber sido inauguradas las nuevas instalaciones del Teleférico de los Alcarrizos, empezó a causar confusión en los usuarios por sus horarios de operaciones durante el período de prueba.

Decenas de ciudadanos llegaron a las puertas, pasadas las 10 de la mañana, con la ilusión de hacer uso de las nuevas cabinas que sobrevuelan diversos sectores de Los Alcarrizos, sin embargo, no fue posible su uso debido a que por el momento, funcionará sólo en horas pico.

“Se publicó a tiempo pero el error estuvo en la publicación del diario. La operación comercial, ya cuando se comience a cobrar, tiene otro tipo de logística. Ahora se tiene una operación gratis, para que la gente lo use y lo pruebe. Estará abierto en las horas picos, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m a 9:00 p.m.”, explicó Julio Aramijo, encargado de operaciones a la prensa y los usuarios que llegaban preguntando por qué estaba detenido.

Los usuarios que llegaban a las instalaciones con la intención de usar el teleférico mostraron descontento por el cierre del teleférico, debido a que no comunicaron por ninguna vía que este sería el horario de operaciones durante el mes gratis.

También se quejaron porque descartaron el uso de carros y guaguas públicas, para estrenar el teleférico y por la falta de información, tenían que pagar otro pasaje.

“Es un abuso porque vine a utilizar el teleférico y no hay carteles que diga que está cerrado hasta las 5. Si ustedes miran hay gente esperando, me paré porque iba a usar el teleférico”, expresó Willys Paredes, un ciudadano que se dirigía hacia la última estación Los Americanos.

ElCaribe

Viceministra Scarlet Benzan participa en acto rendición de cuentas Alcaldía SDO


Santo Domingo Oeste, 25 abril 2023.- La viceministra administrativa de la Presidencia, Scarlet Benzan, participó como invitada en el acto relativo a la rendición de cuentas de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, desde donde felicitó a las autoridades por el logro de sus ejecutorias durante el año.

En el marco del evento, llevado a cabo en la mañana de ayer lunes en el Club de la CDEEE, Benzan afirmó que celebraba los logros alcanzados por el alcalde, los regidores y la Alcaldía SDO en el año 2022. 

Indicó que auguraba el mejor de los éxitos a la administración municipal en los años venideros, y que, de esta forma, se pueda seguir asimilando y teniendo como norte "el camino de cambio", "que es la visión del presidente Luis Abinader: una visión que procura el bienestar de todos los dominicanos y el desarrollo de nuestro país".