Mostrando las entradas con la etiqueta Las Palmas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Las Palmas. Mostrar todas las entradas

Policia Nacional detienen a supuesto "violador en serie" de Santo Domingo Oeste


Santo Domingo Oeste, 12 mayo 2021.- La Policía Nacional detuvo este miércoles al supuesto "violador en serie" que atemorizaba a mujeres residentes en Ba­yona, Las Palmas y Las Caobas de este municipio.

Aún no se tiene el número exacto de las féminas que fueron abusadas por el hombre identificado como Raúl Castro Jiménez de 34 años.

El sujeto, según se observa en un vídeo captado por una cámara de seguridad, usaba un suéter de mangas largas color negro con capucha y mascarilla para evitar ser reconocido, además de utilizar guantes para no dejar sus huellas.

Las mujeres que han sido atacadas por el violador viven solas o con niños pequeños, y residen en segundas o terceras plantas.

Fuente: elCaribe

Basura y mal estado de las calles atormentan a moradores de las Palmas de Herrera


Santo Domingo Oeste, 01 mayo 2021- Comunitarios del sector de Herrera piden a las autoridades de este municipio resolver con carácter de urgencia los problemas del mal estado de las calles y los montones de basura que les arropan, siendo estas sólo algunas de las dificultades que afectan a la localidad.

A la actividad comercial e industrial que a diario se desarrolla en el sector de Herrera, le hace sombra el descuido y abandono que tienen sus calles.

Por ejemplo, algunas esquinas de las avenidas Isabel Aguiar, México y El Sol, denotan un panorama donde reinan los grandes cúmulos de basura.

Los comunitarios aseguran que el ayuntamiento municipal debe reforzar la recogida de desechos sólidos.

Se pudo constatar que la carretera Duarte Vieja y la avenida Las Palmas, cuentan con prominentes zanjas y hoyos que maltratan los vehículos que transitan dichas vías. A esto se suma el problema del drenaje pluvial en las mismas.

Con relación a la delincuencia, un flagelo del que no escapan incontables sectores, se reportó el asalto a mano armada en horas de la mañana, de un señor de más de 70 años de edad, a quien le sustrajeron su celular.

Por: Jacmi Minaya

Dictan 20 años de cárcel segundo hombre que dio muerte a raso en Las Palmas de Herrera


Santo Domingo Oeste, 27 marzo 2021.- El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Santo Domingo condenó este viernes a 20 años de cárcel un hombre al que se halló culpable del asesinato del agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Edwin Emmanuel Octavis Luis, el 15 de febrero del año 2017, hecho ocurrido en Las Palmas de Herrera.

El sentenciado, Gregorio Báez Beltré o Gregorio Matos Carrasco (a) Neno, Mono, Lindo o Niño, cometió el crimen en compañía de José Joaquín Contreras (a) piquete, quien fue condenado en meses pasados a 30 años de cárcel por encabezar el asalto que terminó con la muerte del citado raso de la Policía Nacional, adscrito a la Digesett.

Báez Beltré o Matos Carrascos purgará su pena en la cárcel pública de la provincia, La Vega, mientras que Contreras está recluido en la Penitenciaria de La Victoria.

De acuerdo con familiares de la víctima, el Ministerio Público jugó un papel preponderante en las actuaciones procesales, en las que pudo demostrar la participación del condenado en la muerte del agente.

La familia Octavis Luis y una sobreviviente del crimen, de nombre Isoris Trinidad Arocha Veras, manifestaron su conformidad con la decisión objetiva del referido tribunal y agradecieron el trabajo realizado por el Ministerio Público y el de sus abogados privados.

También, agradecieron a todas las personas que durante más de cuatro años les brindaron su apoyo en ese caso que le cambió la vida para siempre, según explicaron.

Se recuerda que Piquete le disparó a Edwin Enmanuel Octavis Luis en la cabeza cuando este se disponía a dejar en su hogar a una compañera de trabajo.

Luego de que el cabo Octavis Luis cayera al suelo, el bandolero le disparó tres veces más, dejando tirado en el pavimento el cuerpo sin vida del agente de la Digesett.

Fuente: Diario Libre

Consternación en Las Palmas de Herrera tras joven asesinar de varias puñaladas su pareja


Santo Domingo Oeste, 28 de diciembre 2020.- Gran consternación ha causado en sectores de Herrera la información de que un hombre ultimó a puñaladas a su pareja y luego se suicidó lanzándose del tercer piso de una vivienda en la comunidad de Las Palmas, en este municipio.

La mujer y el homicida-suicida fueron identificadas como Alina Upia González, de 24 años, y Elvis Sánchez, de 31, según El Nuevo Diario.

Según las informaciones preliminares del suceso, Elvis Sánchez le propinó las estocadas a Upia González en el baño de la residencia de su madre en en el referido sector, pasadas las 3:00 de la tarde de este domingo.

Mientras que pasadas las 4:00 de la tarde del mismo día, Sánchez murió tras lanzarse del tercer piso de una residencia en el barrio San Francisco, también en las Palmas de Herrera.

Este medio supo que la madre de la occisa manifestó a los investigadores policiales que el victimario siempre agredía a su hija, por tal razón hace aproximadamente una semana la occisa lo dejó y se fue vivir a la residencia de ella.

Desde hace varios días se ha visto manifestación de dolor en las redes sociales y específicamente en cuentas de personas residentes de esta comunidad, que han expresado indignación por el horrendo caso. 

Uno de los comentarios mas destacados es el video posteado por una amiga de hoy occisa en donde le ve a Alina compartiendo con amistades y haciendo el baile "El Juidero" del artista urbano Bulin 47, un día antes de su asesinato.

El reto de las nuevas autoridades de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 11 agosto 2020.- Este municipio, conformado por sectores tradicionales como Herrera, Buenos Aires, Manoguayabo, Bayona, ensanche Altagracia, El Café, La Venta, Las Caobas, Las Palmas, Antillano, Olimpo, Alameda, Villa Aura, Enriquillo, Holguín, Álamo y Duarte, entre otros, tienen una mística de reclamos que podría resurgir si las actuales autoridades no toman la “Sartén por el mango”.

Tanto el senador Antonio Taveras Guzmán, como el alcalde José Andújar, los diputados electos, los regidores y suplentes, tienen que comenzar a replantear este municipio mantenido en condición de cenicienta por la dinastía de los Peña, desde su fundación

En el presente siglo, incluyendo los 18 años de esa dinastía, aquí no se ha levantado una sola obra acorde con su condición jurídico política, sus calles y barrios están sumidos en el más desconsiderado de los abandonos.

Ahora toca el turno a un nuevo partido y a las autoridades que estrenan. Los hombres y mujeres que residen en esta demarcación esperan con cautela sus ejecutorias, porque en realidad este importante municipio debe ser desarrabalizado.

Avenidas como Las Palmas, Isabel Aguiar, Los Beisbolistas y Prolongación 27 de Febrero, han sido convertidas en mercados de productores, debido a que en sus orillas, aceras y contenes se aparcan plazas ambulantes de productos, buhoneros, tricicleros y toda suerte de vendedores que, al final de cada jornada solo dejan basura y otros desechos, que afectan la imagen de los comercios formales, el tránsito de vehículos y peatonal.

Transitar a pie o en vehículo propio se ha convertido en un verdadero viacrucis para los munícipes, amén del desorden que impera con los motociclistas, los taxistas sin terminales, los lavaderos de carros en las calles y talleres, de todo tipo, en plenas vías o en sus entornos.

Medio Ambiente, la CAASD ni la autoridad municipal se han interesado en el desagradable problema, mientras la gente se desplaza en las más terribles condiciones de insalubridad y contaminación, sin que a ninguna autoridad le importe. Llegó su tiempo y esperamos por ustedes.

Fuente: elCaribe

Video: Denuncian peleas y vandalismos de estudiantes de la Escuela Emma Balaguer

Santo Domingo Oeste, 13 febrero 2020.- Moradores del residencial Savica, de Herrera, denuncian que los estudiantes de la Escuela Emma Balaguer, los tienen con el grito al cielo por las peleas y actos vandalismos por parte de alumnos.

“Hoy pelearon 2 jóvenes de menos de 14 años y una vecina tratando de separarlas salió lesionada por ellas y la multitud de estudiante mal educados”, dijo un residente a través del Whatsapp de SIN denuncias.

Informó que los enfrentamientos dañan la tranquilidad de la urbanización, que además cuenta con un asilo para personas mayores y una fundación.

"Nos roban las flores, nos dañan los hombres, se hacen hasta pipi en frente de nuestras casas…”


Hieren de dos disparos a Policía Escolar durante asalto en el Liceo Las Palmas

Santo Domingo Oeste, 04 febrero 2020.- El Ministerio de Educación informó que oficiales policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con la Policía Escolar, investigan las circunstancias en que desconocidos hirieron de bala y asaltaron la tarde de hoy a un agente que prestaba servicio en el liceo Emma Balaguer de Vallejo, ubicado en el sector Las Palmas, Herrera, en este municipio.

El Minerd detalló que el agente de la Policía Escolar herido es el cabo Rafi Marcelino Vázquez Polanco, quien presenta impactos de bala en ambas piernas, por lo cual recibió asistencia en principio por médicos de una unidad del 911, luego fue trasladado al Hospital Marcelino Vélez Santana, y desde allí referido al centro de salud de la Policía Nacional.

Preliminar

El reporte preliminar del caso refiere que los dos desconocidos penetraron al referido plantel a bordo de una motocicleta, protegiendo sus rostros con cascos, y de inmediato agredieron al cabo Vázquez Polanco, para luego dispararle y despojarlo de su arma de reglamento.
Al momento del hecho, según se pudo verificar, los estudiantes se encontraban dentro de sus aulas recibiendo docencia.

Lamenta

En tanto que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, lamentó el hecho en que resultó herido un agente escolar y dijo esperar que tenga una pronta recuperación.

Investigación

Las investigaciones del caso fueron asumidas de inmediato por oficiales policiales y de la Policía Escolar, quienes entrevistaron varias personas y realizan un levantamiento por la zona en busca de evidencias.

VIDEO: En Herrera sorprenden supuesto ladrón, lo agreden y amarran de poste de luz

Santo Domingo Oeste, 30 agosto 2019.- Un joven fue sorprendido mientras supuestamente robaba en una residencia del sector Las Palmas de Herrera, en este municipio, procediendo a ser amarrado en un poste del tendido eléctrico.

En un video que circula en las redes se observa cómo los moradores del referido sector amarran con un cable al supuesto ladrón mientras éste clamaba a Dios.

Según ha trascendido en las redes sociales, el joven, de quien se desconoce su nombre, andaba en una guagua de las denominadas plataneras en la que transportaría lo que sustraería.

También se dijo que el presunto ladrón permaneció amarrado del poste hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional que habría procedido a llevárselo detenido.


Familiares piden justicia por muerte de maestra del liceo Las Palmas fue atropellada

Santo Domingo Oeste, 18 marzo 2019.- Familiares y amigos de una maestra que murió al ser atropellada por dos vehículos en la avenida 27 de Febrero con Caonabo, en el Distrito Nacional, piden que se hagan justicia, asegurando que tras el hecho los conductores emprendieron la huida.

Isidora Sayas Zabala de 65 años, recibió el impacto de un carro y posteriormente de una jeepeta que supuestamente le pasó por encima, cuando intentaba cruzar la vía mientras se dirigía a su casa ubicada en la calle Santa Lucía de Manganagua la noche del jueves 7 de marzo.

La maestra llevaba más de 20 años laborando en el centro educativo Emma Balaguer del sector Las Caobas, sus alumnas también dicen sentirse indignadas por el suceso.

Vecinos de la educadora exigen a las autoridades construir un puente peatonal en la avenida 27 de Febrero esquina Caonabo, para evitar que otras personas sean atropelladas.

La mujer laboraba también en el área 7 de salud pública, en el ensanche Enriquillo de Herrera.

Los allegados de la víctima aseguran que no descansarán hasta lograr que los responsables de atropellar a Isidora Sayas sean detenidos   y sometidos a la justicia.

Multitud casi lincha presunto atracador en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Santo Domingo Oeste, 09 febrero 2019.- Un hombre que intentó despojar a un transeúnte de sus pertenencias próximo a la estación María Montez del Metro de Santo Domingo, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, no corrió con la mejor suerte y recibió una paliza.

La víctima vociferó "un ladrón" y eso bastó para que decenas de personas que se encontraban en los alrededores iniciaran una persecución en contra del supuesto malhechor.

El grupo corrió varios metros hacia la carretera Duarte Vieja, entrada de Las Palmas de Herrera, detrás del hombre hasta que le hizo un cerco en el parqueo de una estación de combustible de la zona y empezó a golpearlo.

El alegado antisocial terminó sin zapatos, sin su suéter y botando sangre por boca y nariz, debido a los golpes que recibió.

La masa se dispersó cuando el seguridad del lugar realizó un disparo hacia abajo con una escopeta de perdigones, hiriendo levemente a dos de los presentes.

Sin embargo, unos cuantos hombres se mantuvieron firmes y siguieron golpeando al supuesto ladrón hasta que agentes de la Policía Nacional intervinieron y lo arrestaron.

“Eso es una bendición cuando la gente se une para acabar con esos malditos. Ese no queda con ganas de robar”, dijo una joven que iba a cruzar el puente peatonal sobre el kilómetro 9, pero se devolvió al ver la multitud correr, para sumarse como testigo ocular.

La delincuencia es el pan de cada día en los sectores de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 29 octubre 2018.- La delincuencia sigue siendo motivo de preocupación para los ciudadanos residentes en sectores como Hato Nuevo de Manoguayabo, Las Caobas, Las Palmas y el Enriquillo de Herrera, donde alegadamenre persiste una sensación de inseguridad que ha obligado a las personas a incrementar los mecanismos de prevención en negocios y casas de familia.

A cualquier hora del día residentes en el sector Hato Nuevo, en este municipio, son interceptados por desaprensivos que despojan a las personas de celulares, motocicletas, monederos y además pertenencias.

Cuentan estos ciudadanos que el temor a ser asaltados o agredidos durante un asalto obliga a que comerciantes y comunitarios cierren las puertas de sus casas y negocios antes de las diez de la noche.

La situación es similar en los barrios de Las Caobas, también en esta demarcación, donde algunos atribuyen a la marginalidad y la falta de oportunidades los altos niveles de inseguridad.

De este mal social no se escapan los residentes de sectores de Las Palmas y el Enriquillo, de Herrera, donde los asaltos están a la orden del día, explican residentes.

En medio de las expresiones de indignación el ex jefe de la Policía Jaime Marte Martínez considera que la delincuencia que afecta a la población dominicana es producto de los desaciertos que han tenido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, en materia de seguridad ciudadana.

Aún así Martínez dice que valora la gestión del actual jefe de la policía, Ney Aldrin Bautista, porque entiende que está haciendo un esfuerzo y una reingeniería a nivel de la institución.

Fuente: Proceso

Envían a juicio de fondo a "Gambao" acusado de asesinar a un colmadero en Las Palmas

Santo Domingo Oeste, 14 agosto 2018.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró apertura a juicio en contra de un hombre acusado de quitarle la vida a otro, durante un intento de atraco ocurrido en el sector Las Palmas, de Herrera, el 16 de junio de 2015.

La jueza Wendy Polanco, del Sexto Juzgado de la Instrucción de este departamento judicial, envió a juicio de fondo a Yunior Belén Quiroz, alias Gambao, quien está acusado de haberle provocado la muerte de varias heridas de arma blanca al señor Vladimir Rodríguez.

El expediente indica que el hecho ocurrió cuando Belén Quiroz se presentó en un colmado de la referida zona a bordo de una motocicleta que era conducida por Miguel Rafael Soto Ceballos, quien cumple 20 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por su vinculación al crimen. 

Precisa que “Gambao” le manifestó al señor Rodríguez que se trataba de un atraco, y acto seguido le revisó los bolsillos, y al percatarse de que éste no contaba con pertenencias, le propinó una estocada con un objeto corto punzante que le produjo la herida que le ocasionó la muerte, de acuerdo con el informe de autopsia judicial. 

Mediante un parte de prensa, el Ministerio Público informó que cuenta con pruebas que comprometen su responsabilidad penal, entre ellas, documentales, testimoniales y periciales, así como como con un vídeo que recoge el momento en que se produjo el condenable hecho, que consternó a todos los residentes en el referido sector. Dijo que cuentan con pruebas suficientes para lograr que el imputado sea debidamente condenado.  

Belén Quiroz, señala la información, fue acusado de violar los artículos 265, 266, 267, 295 y 304, párrafo 11, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la nueva Ley No. 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Suprema Corte de Justicia inaugura tercera y Sexta Sala Civil y Comercial en Las Caobas

Santo Domingo Oeste, 08 julio 2018.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, inauguró en el Palacio de Justicia de Las Caobas, dos salas especializadas para dar respuesta a unos 3,000 expedientes de casos civiles, comerciales y de familia que entran anualmente a la jurisdicción de este municipio.

Se trata de la Tercera y la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, y la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, de Santo Domingo Oeste.

Las dos nuevas salas están ubicadas en la avenida Las palmas número 23, del sector Las Palmas, en Herrera.

El magistrado Germán dijo que la instalación de esos tribunales en ese lugar, además de adecentar los locales y edificaciones en los que se administra justicia, especializa el palacio de Justicia de Las Caobas en materia penal.

Explicó que la Sexta Sala, que es la cuarta destinada por el Consejo del Poder Ejecutivo para Asuntos de Familia, tendrá bajo su responsabilidad gestionar los difíciles procesos de personas que crearon familias y deciden separarse.

“El Poder Judicial, consciente de lo dramático que esto resulta en ocasiones, dividió estos casos de los asuntos meramente civiles, para tratarlos con el cuidado que ameritan, en beneficio de la paz y la armonía que debe prevalecer luego de una desaparición”, dijo.

Refirió que desde el 2016 a la fecha han sido puestos en funcionamiento 27 tribunales y salas en las jurisdicciones penal, civil y comercial, mobiliaria, laboral, y de niños, niñas y adolescentes, como parte de los acuerdos firmados en la Cumbre Nacional Judicial, celebrada en octubre de ese año.

“Hoy, más aún el Poder Judicial se regocija porque con la inauguración de este local continúa su labor de adecentar los locales y edificaciones en los que se administra justicia para la población, y porque jueces, juezas y empleados, tendrán espacios más confortables y adecuados para servir a los usuarios”, dijo en su discurso inaugural.

Video: Temor ante delincuencia se apodera de los residentes en Herrera

Santo Domingo Oeste, 26 febrero 2018.- Delincuentes han tomado las calles de Las Palmas de Herrera, de acuerdo a sus residentes, quienes sienten temor a ser víctima de los antisociales que a toda hora del día realizan asaltos en el sector, sobre todo contra mujeres cuando éstas se dirigen a su puesto de trabajo o de estudios.

La inseguridad se ha apoderado de las calles de Herrera, según  moradores del populoso sector.

Ver video:

Video: Disturbios en Herrera tras policía herir y dejar desangrar joven esposado

Santo Domingo Oeste, 05 febrero 2018.- Las protestas este lunes en la avenida Duarte Vieja, en Las Palmas en Herrera, en este municipio, ocurrieron por la muerte de un tiro de un joven en el barrio Duarte alegadamente a manos de un agente policial.

Una fuente cercana a los parientes de Jonathan Santiago, alias Yonito, de 32 años, explicó que el joven murió  anoche cuando un agente policial (no identificado) le hizo un disparo y lo esposó a una escalera de hierro donde lo dejó morir desangrado.

Según dijo la fuente, información aun no confirmada, el policía realizó la acción tras pasar a cobrar “un peaje”, lo cual realizaba constantemente y Santiago no quiso pagar.

En las violentas protestas, los manifestantes lanzaron desechos sólidos a la calle, botellas y encendieron neumáticos, además de dañar estructuras de varios de los negocios de la referida avenida.

Exigen que él o los responsables de la muerte del joven que residía en la calle Fabio Fiallo del barrio Duarte, paguen por el crimen.

Los manifestantes encendieron neumáticos, lanzado escombros a la calle y obstruyeron el tránsito en la zona. Algunos comercios optaron por cerrar sus puertas.

La protesta, que inició pasado el mediodía en la calle Flor de Liz próximo al Banco de Reservas, se extendió a la avenida Isabel Aguiar con carretera Duarte Vieja, en la entrada Las Palmas.

Los restos de Santiago son velados en el sector Bayona.

Fuente: elCaribe

   

Video: Jóvenes de Santo Domingo Oeste murieron en accidente realizaban carrera

Santo Domingo Oeste, 30 diciembre 2017.- Alegadamente estaban bajo los efectos del alcohol los dos jóvenes que perdieron la vida en un aparatoso accidente ocurrido la madrugada de este viernes en la Prolongación 27 de Febrero, próximo al Supermercado Bravo, en este municipio, donde un tercero que los acompañaba resultó herido de gravedad.

El hecho ocurrió alegadamente cuando realizaban una carrera ilegal con otro vehículo, y el carro marca Honda Civic, gris, en que viajaban, se deslizó estrellándose con un poste de luz quedando totalmente destruido.

Según los informes, en el choque perdieron la vida Yamilet Martínez, quien residía en Las Palmas de Herrera y el conductor Joansi Manuel Paulino Blanco, de Las Caobas, y resultó herido de gravedad otro joven identificado como Anderli Matos.

En un video subido a las redes sociales, se observa que la vía estaba mojada cuando el vehículo se deslizó, chocando el lado del conductor con el poste.

Se ingora también los datos de los que viajaban en el otro vehículo.

Ambos jóvenes son velados en funerarias de Las Palmas de Herrera y Reparto Rosa.

Residentes de Las Caobas y Herrera atemorizados por aumento de actos delictivos

Santo Domingo Oeste, 20 diciembre 2017.- Atemorizados manifestaron sentirse los residentes en Las Palmas de Herrera y Las Caobas por los robos y asaltos que frecuentemente cometen los delincuentes, pese a que se ha incrementado el patrullaje por el período navideño.

Salir a las calles en estos sectores constituye un alto riesgo a ser víctima de los delincuentes, según cuentan  sus residentes.

La mayor cantidad de atracos se producen en motocicletas.

Los moradores de ambos sectores reconocen que ha aumentado el número de agentes patrullando las calles, pero según ellos los hechos delictivos continúan.

Algunos incluso reclaman que sean más severas las penas contra los antisociales. 

Moradores de ambos sectores exhortaron a las autoridades policiales cambiar las estrategias para hacer más efectivo el combate contra la delincuencia.

Imponen presentación periódica a coronel acusado agredir fiscal de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 19 diciembre 2017.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso presentación periódica y asistencia a charlas al coronel de la Policía Nacional, José Luis Ricardo Brea, por supuestamente agredir a la fiscal encargada del departamento de Violencia de Género de Santo Domingo Oeste, Ivelisse Casado.

De acuerdo a versiones, el coronel habría llegado a una fiesta con motivo a la Navidad que realizaba la fiscalía donde labora la funcionaria judicial produciéndose un cruce de palabras.

Ricardo Brea es actualmente Sub-comandante del destacamento del ensanche Naco.

La policía lamenta muerte de raso herido por delincuentes en Herrera

Santo Domingo Oeste, 20 agosto 2017.- El director regional de la Policía Nacional, por este municipio, coronel Frank Feliz Durán Mejía, lamentó la muerte del raso policial Jael Cristian Montilla Hernández, quien tenía una semana en la unidad de cuidados intensivos del hospital General de Radio Patrulla.

El coronel Duran Mejía, expresó que el agente policial, de quien destacó sus buenas cualidades dentro del desempeño de sus labores policiales, recibió un balazo de uno de dos presuntos delincuentes en la mejilla izquierda con salida a nivel facial, que le ocasionó su deceso.

El director regional oeste de la policía, señaló que el occiso, quien residía en el sector Maquetaría de Villa Duarte de la capital, el día 13 en horas de la noche fue atacado a tiros mientras prestaba servicio en la unidad motorizada doble O-3, en compañía del raso Ronny de León Brito, por la calle Ramón Santana esquina la Victoria de Las Palmas de Herrera.

Con relación al incidente, el coronel Durán Mejía, manifestó que un equipo de oficiales de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía, dirigido por el coronel Cándido Arias, está tras la pista de los autores hecho.

Delincuentes hieren a dos policías en Herrera; uno en estado grave

Santo Domingo Oeste, 14 agosto 2017.- Un agente de la Policía se encuentra en estado grave tras ser herido junto a su compañero de patrulla por parte de presuntos asaltantes a bordo de una motocicleta, en un hecho ocurrido en Las Palmas de Herrera, en este municipio.

En el suceso ocurrido el domingo pasadas las 8:00 de la noche, uno de los jóvenes agentes recibió un balazo en la cabeza y su compañero de labor uno en una pierna, cuando intentaron detener a dos hombres a bordo de una motocicleta próximo a un almacén de una compañía de refrescos en la calle La c/ Ramón Guzmán, esquina Victoria, ubicada frente a la escuela Doña Enmma de Balaguer, y estos les dispararon sin mediar palabras y huyeron.

En un video que circula en las redes sociales muestra a residentes del lugar cuando intentan ayudar al miembro de la policía que yace en el suelo, con pocos signos de vida.

En tanto, se ve al agente que fue herido en la pierna llorando por la caída de su compañero a quien identificó como Montilla Hernández.

En el audio se escucha a personas deplorar y maldecir a los delincuentes que cometieron el hecho y al flagelo que ha copado la sociedad.

Uno de las personas en el lugar que dijo ser paramédico del Sistema 911 socorrió al agente que se encontraba en el pavimento, sosteniéndole la cabeza mientras este convulsionaba. Pocos minutos después llegaron varias camionetas de la Policía, cuyos miembros se lo llevaron a un centro de salud.

Los agentes heridos fueron llevados al hospital Marcelino Vélez Santana (de Herrera) y de ahí trasladados al Hospital general de la Policía Nacional (Radio Patrulla).

La institución del orden investiga el incidente.

Otros similares.

En otros sucesos en que resultaron afectados agentes de la Policía, se recuerda que hace solo unos meses, en febrero, muy cerca de donde ocurrió este hecho, resultó muerto un raso policial perteneciente a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) de manos de asaltantes para despojarlo de su arma de reglamento.

En tanto, y en otro caso más reciente en junio, resultó muerto por parte de delincuentes motorizados para también quitarle su arma en el sector La Venta, aledaño a Las Palmas, un miembro de la seguridad asignado al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, cuándo llegaba a su casa.

Por Iván Feliz / elCaribe