Mostrando las entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas

Socios de la Coop-Herrera denuncian incumplimiento de contrato retiro ahorros


Santo Domingo Oeste, 19 mayo 2023.- Desde extranjeros con millones de pesos depositados a plazo fijo hasta madres con ahorros para emergencias se enfrentan a la larga espera de más de tres meses para recibir una respuesta de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) a su solicitud de devolución de ahorros.

"Aparentemente no tienen dinero, porque yo vine a retirar mis ahorros y lo que me dicen es que no hay sistema y me proponen retirarlo en pequeñas partidas de 5,000 pesos, pero ni así me entregan", respondió, visiblemente molesta, una señora que tiene 10 años en la cooperativa y necesita sus ahorros para pagar una intervención médica de un familiar.

Coop-Herrera se encuentra en un proceso de investigación por parte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) por irregularidades en la gestión administrativa. La entidad registró a diciembre del 2022 que sus activos ascendían a 10,001,740,899 pesos

Tras la publicación que realizó Diario Libre hoy sobre la investigación que realiza el Idecoop a esta y otra cooperativa, han comenzado a relucir casos más antiguos de asociados con millones de pesos en certificados financieros a los cuales no pueden acceder.

Un equipo de este medio visitó la oficina principal de Coop-Herrera, en Herrera, donde se encontró un ambiente de inconformidad de los clientes y de tensión, ya que el área de atención al cliente está custodiada por seguridad privada armada, que limita el flujo de clientes en la entrada y dentro del local.

En el lugar, un abogado apoderado por un australiano mostró a Diario Libre evidencias de un proceso de cancelación de unos cincos certificados por valores de más de 10,000,000 pesos, producto de la venta de un bien inmueble, cuyo pago fue una transferencia de un certificado depositado en Coop-Herrera.

A la fecha, los rendimientos que han generado los certificados figuran en la cuenta de depósito del cliente extranjero. Sin embargo, al tratar de retirar los fondos le indicaron que realice el proceso de retiro formal, el cual tiene una duración de aproximadamente 90 días. Cumplido el plazo, no obtuvo respuesta.

En su intento de buscar una solución rápida a la falta de comunicación con los ejecutivos de Coop-Herrera, depositó una carta al Comité de Conciliación del Idecoop para que intercediera e hiciera cumplir el contrato de inversión y su cláusula de cancelación. La carta depositada cumplió ayer dos meses sin ser respondida.

Aceptan depósitos y pagos de préstamos

Otros asociados que acudieron a la sucursal de Herrera a realizar su depósito de manera regular confirmaron la falla en el sistema electrónico, destacando que le recibieron los depósitos con la entrega de un recibo manual. Igualmente pasó con quienes se acercaban a realizar el pago de préstamos.

La falla en su sistema digital de gestión administrativa parece ser una de las principales dificultadas de Coop-Herrera. Sus socios han denunciado por redes sociales y su sitio web que nunca hay "sistema" y el servicio "es pésimo".

"Esa cooperativa ha cambiado mucho y eso no es de ahora", dice uno de los comentarios colocados en la reseña de la página web.

Diario Libre lleva varios días intentando recibir alguna respuesta del Consejo Administrativo de Coop-Herrera, pero a la fecha, ninguno de sus miembros se ha contactado para detallar la situación que atraviesa.

Durante la visita a la oficina principal, un empleado de la sucursal le precisó al equipo de Diario Libre que no había nadie para recibir a la prensa. Solo se permitía la entrada regulada de los clientes asociados, quienes salían visiblemente decepcionados o incómodos con el trato.

Fuente: Diario Libre

Domicem realiza donacion valorada 2.5M a hospital municipal de Sabana Grande


San Cristóbal, 18 mayo 2023. – Ejecutivos de la empresa cementera Domicem, respondiendo siempre a su alto sentido de responsabilidad social corporativa, entregaron al Hospital Municipal Tomasina Valdez, en Sabana Grande de Palenque, dos plantas eléctricas renovadas y sistemas de distribución eléctrica repotenciados y puestos en funcionamiento. La donación, valorada en 2.5 millones de pesos, se realizó con el objetivo de aumentar la capacidad del hospital ante los cortes de energía y mejorar la calidad de atención médica que se brinda a los pacientes.

El director de Planta, Ing. Rafael Hernández, indicó “Para la familia Domicem es un honor que se realice un acto de entrega de tan importante proyecto, en conjunto con el Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque, ya que la empresa se siente muy comprometida con la comunidad y esta donación es una muestra más de este compromiso, que, sin duda, traerá notable bienestar en seguridad y salud, no sólo para esta comunidad, sino también para toda la provincia de San Cristóbal”. 

El Dr. Edwin Tejeda, director del Hospital Tomasina Valdez, agradeció a Domicem por su generosidad, y a su vez, destacó la importancia de contar con energía eléctrica estable y confiable para la atención de los pacientes. La junta de vecinos de la comunidad, también expresó su agradecimiento y dijo que la donación de Domicem es un gran paso hacia un mayor desarrollo económico para la región. 

Doctores del Hospital, ejecutivos de Domicem, la alcaldesa, vicealcalde y regidores del Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque, así como representantes de las juntas de vecinos del municipio, asistieron a la ceremonia de entrega de la donación realizada en el hospital. 

Domicem es una empresa con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. La donación de las plantas de energía eléctrica renovadas y sistemas de distribución eléctrica a este hospital, es un ejemplo más del papel de la empresa en la promoción del bienestar social y económico de la comunidad donde opera.

Comerciantes de Santo Domingo Oeste se sienten incómodos en el nuevo mercado


Santo Domingo Oeste, 17 abril 2023.- Molestos e incómodos, así dijeron sentirse comerciantes en Santo Domingo Oeste tras la Alcaldía de esa demarcación abrir el nuevo mercado público, ubicado en el sector Herrera.

«Ya estamos aquí, vamos a ver si sobrevivimos a este espacio. Aunque tenemos algunas inquietudes, porque hay cosas que no están preparadas», manifestó uno de los comerciantes, quien añadió que las ventas presentarán una disminución tras la reubicación.

Mientras, otros que dicen han trabajado por más de dos décadas en el lugar, aseguraron que han tenido que financiar los 60 mil pesos para poder tener dos espacios donde poner sus mercancías.

«Los locales son muy chiquitos. Mira ahí cómo tengo que poner todo una arriba del otro», indicó otro de los comerciantes al HOY. 

Cooperativa Vega Real alcanza inversión social de $98 millones de pesos en 2022


La Vega, 05 abril 2023.- Cooperativa Vega Real celebró este domingo su XL Asamblea General Ordinaria de Delegados, durante la cual se evidenciaron los avances de la entidad en 2022 y se hizo un llamado a defender la patria, combatir la corrupción y prestar atención a las problemáticas medioambientales. 

“Arribamos a 10 años de sequía permanente, con cambios en el clima que parecen irreversibles, como son la desaparición de arroyos y ríos, montañas que parecen agonizar, bosques que están languideciendo, áreas ecológicas que son reservas ambientales sin la protección legal, y lo que es peor, una impiadosa y dudosa conducta acompañada de una gran falta de disciplinas sociales” expresó Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real. 

En la actividad los representantes de Vega Real dieron a conocer el desenvolvimiento económico y social de la institución durante el ejercicio del 2022 a los 756 delegados que representan a más de 113 mil asociados de la Cooperativa. 

Entre los logros resaltados se encuentran la movilización de RD$1,350 millones en préstamos durante la Expo Feria Madre Feliz, el reconocimiento de 113 estudiantes meritorios con becas para sus estudios de grado y el desarrollo del campamento de verano educativo que acogió a 500 niños, niñas y jóvenes.

Por igual, durante el 2022 la Dirección General de Impuestos Internos reconoció a Vega Real con la distinción Contribuyente Responsable, por tener un alto nivel de cumplimiento de sus obligaciones tributarias y aportar al crecimiento nacional. 

Mientras que María Eugenia Acosta recibió la Medalla al Mérito, máximo galardón otorgado por la Presidencia de la República y el Ministerio de la Mujer, que honra a las mujeres dominicanas que han demostrado una extraordinaria labor en el país.

Asimismo, la entidad logró reducir su huella de carbono gracias a la transformación digital de procesos, la inversión en proyectos de energía limpia y el fortalecimiento de las prácticas ambientales. Por igual la Cooperativa inauguró un moderno edificio en Cotuí, con tecnología punta y un auditorio disponible para actividades comunitarias, el cual se llevó a cabo con una inversión de RD$39 millones. De igual manera, se realizaron 23 operativos médicos en las comunidades más vulnerables en los cuales 2,136 personas fueron atendidas.

Igualdad de género

María Eugenia Acosta, gerente general de Vega Real explicó en su participación la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) resaltando que las cooperativas que no estén alineadas con estos no son cooperativas, a la vez que visibilizó las acciones que desarrolla la institución a favor del ODS cinco, basado en Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

Acosta externó que, del total de delegados que participan en esta asamblea, el 64% son mujeres (486) y el 36% restante hombres (270).

 “La igualdad de género es una deuda social que tenemos todos, y tenemos un compromiso de pagar una cuota, no porque lo digan los ODS desde el 2015, sino porque es parte de la esencia del cooperativismo y la hemos asumido”, Añadió que, durante el congreso de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA), la cooperativa expuso sus prácticas de Igualdad a fin de visibilizar las acciones de la institución para cumplir con los objetivos planteados en esta temporada.

De su lado, Luisa Jiménez, gobernadora civil y provincial de La Vega, reconoció en su intervención todo el trabajo de las mujeres en la cooperativa durante los últimos 40 años. “La mujer dentro de las cooperativas es fundamental. 

Al mirar los procesos cooperativistas, veo una participación constante y determinante de la mujer, ahorrando, accediendo a créditos blandos, pero, sobre todo, aprendiendo a administrar creando sus pequeñas empresas y saliendo adelante”. 

Jiménez valoró de manera especial la labor que realiza María Eugenia Acosta en Vega Real, “quien lo da todo cada día para el crecimiento de esta cooperativa y a su vez del sistema cooperativo”, concluyó.  

El presidente de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y Alcalde de La Vega, Kelvin Antonio Cruz, resaltó que la Cooperativa se ha convertido en un modelo de servicio de calidad y de trabajo siendo una bendición para todo el Cibao, sobre todo para La Vega. 

Acompañaron en la mesa de honor Yris Mercedes López, presidenta del Consejo de Vigilancia; el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; Eddy Samuel Álvarez, presidente de Fecoopcen; Edwin Jiménez, director regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y el padre Padre Michell Rosario, quien realizó la bendición de la actividad. 

De manera virtual . Graciela Fernández felicitó a la Cooperativa e invitó a seguir aportando al crecimiento y desarrollo del cooperativismo en República Dominicana.

 También estuvo Julito Fulcar, diputado y presidente Ad vitam de Conacoop, organismo cúpula de integración del Sector Cooperativo de la República Dominicana, quien motivó el desarrollo de la actividad con el objetivo de fortalecer el sistema de cooperativismo en República Dominicana.

Con izamiento de banderas, CoopManoguayabo realiza acto Mes del Cooperativismo


Santo Domingo, 02 octubre 2022.- La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo, Inc. (CoopManoguayabo), en conmemoración del Mes del Cooperativismo Dominicano y su 76 aniversario, efectuó este sábado 1ero. de octubre un acto de izamiento de banderas.

En su sede central, directivos, socios y colaboradores izaron las banderas Nacional, del cooperativismo, de CoopManoguayabo y de los Comités de Mujeres y de la Juventud.

El presidente del Consejo de Administración de CoopManoguayabo, Eliodoro de la Rosa, en su discurso, indicó que esa institución, la pionera del sector en el país, está trabajando, sin descanso, en su plan estratégico de expansión y crecimiento sostenido.

“Ya dejamos inaugurada, recientemente, la oficina del municipio de Haina y en este mismo mes, con motivo al ‘Mes del Cooperativismo’, estaremos aperturando nuestra oficina de Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste. También, hemos estado renovando y haciendo nueva estructura en la parte operativa interna con la finalidad de eficientizar cada vez más nuestros servicios, así como nos exigen y requieren cada día nuestros socios”, explicó de la Rosa.

Indicó que, con motivo al “Mes del Cooperativismo” y su 76 aniversario, estarán organizando una serie de actividades, como el izamiento de banderas, y el día 13 de octubre habrá una misa de acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Manoguayabo.

“Estamos preparando, también, una actividad cultural para el 30 de este mes, donde tendremos participación de los talentos de nuestros sectores que están dedicados a las actividades culturales. Y no hemos cargado el mes con muchas actividades, porque este mes serán todas nuestras asambleas distritales”, argumentó. 

UN POCO DE HISTORIA. - 

Recordó Eliodoro de la Rosa que el 6 de agosto de 1998 el Poder Ejecutivo emitió el decreto número 287-98, que dejaba establecido la celebración del cooperativismo en todo el mes de octubre en la República Dominicana.

“Esto no fue casual, porque en el mes de octubre ocurrieron hechos de mucha trascendencia en el país, en materia de cooperativismo: El 13 de octubre del 1946 se funda la primera cooperativa en la República Dominicana, precisamente aquí en Manoguayabo, y el 25 de octubre se aprueba la Ley 31-63, que crea el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), que es el órgano regulador de todas las cooperativas dominicanas.

El Cooperativismo es un sistema económico con base en una doctrina, principios y valores, cuya aplicación está representada en la sociedad. Tiene doble función, económica y social; la primera facilita las operaciones comerciales, las que les dan un rendimiento a los socios.

La idea del cooperativismo, en la República Dominicana, comenzó a mediados de 1946, y estuvo a cargo de sacerdotes de la orden Scarboro, organizándose la primera cooperativa de ahorros y crédito en Manoguayabo por el padre Alfonso Chafe, luego el también padre Santiago Walsh, párroco de Bayaguana, organizó otra cooperativa.

Chocolate Experience con gran participación en la Feria de Chocolate


Santo Domingo, 9 julio 2022.- Durante la celebración de la segunda Feria de la empresa Chocolate & Cia, realizó diversas actividades de presentación, degustación y orientación, para ampliar el conocimiento del cacao dominicano y su marca “Chocolate Experience”, recibiendo del público asistente una excelente reacción, la que motivó a seguir afianzando su producto en el país.

Chocolate Experience, es un producto para todas las familia, que será una experiencias únicas al degustarlo, formando parte de la cultura y tradición dominicana, a través de un producto Marca País, como lo es el cacao orgánico dominicano, materia prima para fabricar el delicioso chocolate. 

Chocolate & Cia, es una fábrica de chocolate, donde se elaboran todos los productos de manera artesanal, teniendo tres puntos propios de venta, con los que participa activamente en el desarrollo económico e industrial de un país.

El Cacao dominicano tiene una gran importancia en la industria del chocolate a nivel mundial y uno de los objetivos principales de la empresa es mostrar al mundo las bondades de un País, como Republica Dominicana, con forma de un producto que no deja a nadie indiferente, y que con solo nombrarlo arranca una sonrisa... y aquí comienza esta apasionante historia... teniendo por delante un camino enriquecedor y lleno de sorpresas con un producto Marca País.

“Hemos un espacios rodeados de tentación, donde el cliente encontrara cerca de 120 productos elaborados con cacao orgánico y sus derivados. Nuestros tasting áreas son una explosión para los sentidos, el cliente conoce de primera mano todas las formas en las que el chocolate puede estar presente en nuestras vidas y los beneficios del mismo. Es como una mezcla entre tienda, museo y experiencia que sus clientes jamás olvidaran.”, puntualizó Teresa Calle, Gerente General de Chocolate & Cia.

“Nos hemos especializado en amenidades de cortesía para todos tipo de actividades como Descubiertas, Honey Mooners, Bodas, Grupos Especiales, Visitas de Inspección, Fam Trips, Regalos VIP, etc. Además personalizamos cada detalle, donde se pueda contar una historia inolvidable con forma de chocolate y conseguir reacciones impresionantes.” Agrego Teresa Calle.

Chocolate & CIA, tiene tiene tienda el Av. Barceló, de la zona turística de Punta Cana, donde el turista se convierte en artesano chocolatero fabricando sus propias piezas de cacao 100% orgánico, pero su producto puede ser encontrado en diferentes establecimiento comerciales todo el país. 

"Indhira Castro Boutique" tienda de ropa online que triunfa desde su creación


Santo Domingo, 04 julio 2022.- Con un concepto moderno orientado a dar precio muy cómodos para sus usuarios, fue fundada hace cuatro años Indhira Castro Boutique sin presupuesto y con un camino lleno de dificultades del cual nunca desistió y continuó un negocio que empezó a brindar sus servicios de forma virtual y ya hoy cuenta con su establecimiento ubicado en la Avenida Luperón Plaza el Arco #1 Segundo nivel, en Barahona. Actualmente cuenta con 27.3 mil seguidores en Instagram

La tienda cuenta con una gran selección de vestidos de diseños de fiesta, de novia y cócteles para todas las mujeres que gusta lucir las últimas tendencias de la moda, con marcas como, American Eagle, Calvin Klein, Michael Kors, Fashion Nova, Lentejuelas entre otras, piezas exportadas desde los Estados Unidos.

Para la propietaria Indhira Castro, una joven emprendedora y con un alto sentido de la moda, tener su tienda física es un sueño hecho realidad y agradece a todos los clientes que han confiado en ella. Quien además está comprometida con el desarrollo emprendedor. 

Consecuente con sus propósitos, ha incursionado en el mundo del modelaje, resaltando la belleza y talento de Barahona representando esta provincia como Reina del Carnaval del 2022 y recientemente seleccionada como coordinadora de protocolo de los Premios de Oro 2022.

También indica que "como mujer emprendedora que soy, he experimentado altos y bajos, así como, he tenido que cruzar barreras y romper paradigmas, no solo míos, sino del entorno. Es por eso que quiero la creación de mi propia linea exclusiva de vestidos la cual llevara mi nombre para ayudar a otras a que puedan adquirir y desarrollar un emprendimiento de un modo mas fácil". 

A veces Dios usa sus vías para enseñarnos el camino y la salida y nos enseña que hasta perdiendo se gana, y que en los momentos difíciles podemos sacar grandes cosas. Y que al final debemos poner todo en manos de él para ser guiados por el hasta que él quiera y cómo él quiera . Asegura Castro . La joven, que se declara autodidacta, reconoce que los problemas sobran pero cree que hay que mantener la "vibra positiva" creyendo y poniendo todo en manos de Dios.

Empresa Axon presenta equipos tecnológicos serían vitales en reforma policial


Santo Domingo, 24 mayo 2022.- En momentos que la sociedad exige la implementación de una eficiente reforma policial, la empresa Axon presentó la noche de este lunes algunas herramientas tecnológicas vitales para salvaguardar la vida de los ciudadanos y agentes de la Policía Nacional, así como el respeto a los Derechos Humanos.

Pedro Manuel Casals, portavoz de la empresa Axon, manifestó que ante la desprotección que sienten los ciudadanos y los agentes policiales ante determinadas situaciones, el uso de los taser y la cámara corporal Axon mejorarán la conducta de ambos.

“Tenemos una policía donde cada ciudadano y agente se siente desprotegido, ahora podrán tener una cámara que registrará con acción de un agente, pero también cada conducta que presenten los ciudadanos”, dijo.

“Esto no será controlado por un agente, sino por un organismo especial que tendrá la dirección de toda la información que se maneja. Si el agente o el ciudadano se portan mal será registrado. Es lo que faltaba porque esto garantiza transparencia, conducta, vigilancia, supervisión, y lo tendremos ahora a un precio asequible que es importante”, expresó Pedro Casals.

Es importante señalar que la actual gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, ha estado impulsando una reforma policial que por años venía siendo demandada por la sociedad dominicana, y en ese sentido, este tipo de herramientas con amplia trayectoria en el mercado internacional vendría a dar un soporte a las intenciones del mandatario en beneficio de la institucionalidad y ciudadanía.



De su lado, Rodrigo Cruz, representante de Axon para la región del Caribe, destacó la importancia del uso de los taser y las cámaras corporales por parte de los agentes policiales al momento de presentarse ante cualquier eventualidad.

“El taser de hoy en día es muy distinto al de hace 20 años. Tiene una seguridad médica comprobada, con más de 2 millones de usos a nivel mundial. Recientemente el último entrenamiento en la ciudad de Panamá le disparamos a 5,800 unidades policiales, personas con todo tipo de salud, entre hipertensos, diabéticos, etc. Es un producto extremadamente sano que ha apoyado el accionar policial, es un producto para salvar vidas”, expresó Cruz.

Agregó que cuando el agente policial utiliza la cámara en el pecho, el ciudadano se comporta extraordinariamente y el policía se convierte en una unidad de accionar profesional.

“Cada que vez que los ciudadanos ven una cámara en el pecho del policía y saben que está siendo grabado se comportan extraordinariamente y la balanza funciona también para el otro lado. Mientras que cuando la unidad policial sabe que todo lo que está haciendo es grabado, se convierte en una unidad profesional”, indicó el representante de Axon para la región del Caribe.

Mientras, Alex Polit, director regional para Latinoamérica de Axon, aseguró que otro de los aspectos importantes del uso de taser y cámaras corporales por parte de los agentes policiales, es la transparencia y agilidad con la que empiezan actuar.



“Hoy en día la ciudadanía exige un agente policial más rápido, mejor, más profesional y transparente. La policía debe modernizarse y la tecnología juega un papel importante en esto. El uso de taser y cámaras corporales Axon se han vuelto útiles e importantes en temas de violencia de género, uso de fuerza y la transparencia policial”, dijo Polit.

Asimismo, Rodrigo Farach, presidente de Tactical DR, ponderó los esfuerzos del presidente Luis Abinader para dotar al país de una necesaria reforma policial y de como el taser y la cámara corporal de la empresa Axon juegan un papel primordial en la misma.

“Lo que tenemos hoy no es solo una voluntad política, es el mismo comandante y jefe las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional personalmente comprometido con esta reforma policial, cueste lo que cueste”, puntualizó Farach.

“Estamos aquí para presentarles dos tecnologías que apoyan directamente este proceso. Una que genera transparencia absoluta en la acción policial, protegiendo al oficial y al ciudadano, y la segunda que es un dispositivo disuasivo y preventivo que sirve de aliado de los oficiales del orden”, afirmó el presidente de Tactical DR.

La exposición y de mostración de los productos de la empresa Axon se estará desarrollando durante todo el día de hoy en el Salón Bistrol, 5to piso JW Marriott en Blue Mall, desde las 9:00 A.M. hasta las 7:00 P.M.

Cybernetips, la empresa que nació en RD y hoy es líder en Latinoamérica y EE UU


Santo Domimgo, 17 mayo 2022.- Hace seis años un joven visionario se dio cuenta del crecimiento y posicionamiento que estaban teniendo las redes sociales, es cuando decide emprender su propio proyecto "Cybernetips" empresa que se especializa en ciberseguridad, ciberdefensa, inteligencia cibernética, gestión y posicionamiento de redes sociales.

Su CEO Antonio Gonzales, resalta que posicionar un negocio es muy difícil, "son largas horas de trabajo arduo, pero cuando se ofrece un trabajo con calidad, las recompensas llegan, el éxito de Cybernetips se ha basado en la internacionalización de nuestros servicios, tenemos clientes de México, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Argentina, entre otros países. Es lo mejor que nos ha podido pasar como empresa, ya que hemos tenido un crecimiento vertiginoso."

"Las cualidades que hacen que nuestro equipo sea el mejor en Latinoamérica es la transparencia con la que trabajamos, la pasión, el compromiso y la integridad", destaca el éxito empresario Antonio Gonzales. "La gente por lo general nos elige porque somos expertos en crear estrategias, somos análistas, trabajamos con experiencia en lo que es inteligencia militar, también utilizamos herramientas de inteligencia artificial, que nos da cierta noción de como resolver diversos problemas que se le presentan a nuestros clientes, igualmente somos usuarios de Big Data, recolectamos grandes cantidades de información, que nos dan una gran visión de problemas futuros que se pueden desarrollar, trabajamos en lo que son ambientes seguros, nuestros empleados deben de pasar una prueba durante tres meses, para ver qué tan comprometidos están con la labor que están desarrollando."

"Y mi ética no es negociable,mis principios y valores están por encima de cualquier oferta económica" por eso no acepto ningún trabajo donde se pueda ver perjudicado ninguna persona a nivel Cibernético, enfatiza el joven empresario.

Fundación impartirá cursos Especialización en Mercados Digitales y Criptomonedas


Santo Domingo, 13 mayo 2022.- La Fundación SANDO Fintech School a través de su academia, realizará su primer curso de Especialización en Mercados Digitales y Criptomonedas, dirigido al público, tanto nacional como internacional del área económica. 

SANDO Fintech School es la primera institución en el país en brindar una formación de alto nivel y accesible de esta emergente industria, así como también asesoría y soporte a nivel estatal que demandan los nuevos mercados digitales. 

Durante el acto de lanzamiento de la referida entidad, Moisés García, director ejecutivo, indicó que el compromiso de la fundación es proveer la mejor calidad y las posibilidades para que todas las personas sin distinción alguna reciban la formación necesaria para poder operar en los diferentes mercados.  

Asimismo explicó SANDO Fintech School servirá de aliado tanto del sector económico como del Estado, para contribuir a la elaboración del marco legal que facilite la creación del sistema de regulación de este segmento del sector financiero del país. 

Esta fundación se convertirá en la primera institución en el país que brinde soporte mercadológico y de influencia gubernamental del sector FINTECH.   

Sobre FINTECH 

Es la unión de los términos finanzas y tecnología el cual es un proceso de automatización de servicios financieros. Cabe destacar que el término Fintech viene usándose durante varios años por el sector bancario y fiduciario a raíz de la implementación de sus productos en la web

Levi García, el empresario inmobiliario de los grandes proyectos de inversión


Santo Domingo, 09 mayo 2022.- Pasión, etica, visión y objetividad son las cualidades que más resaltan del reconocido empresario del sector inmobiliario Levi García.

Actualmente es parte de varios proyectos en desarrollo, pero los de mayor relevancia son las dos torres corporativas de World Trade Center, las dos torres con estilo hotelero Blue Mall Luxury Suites y la expansión de Blue Mall Santo Domingo, que acogerá las marcas de los diseñadores más famosos a nivel internacional, las cuatro torres se están desarrollando de manera simultánea.

"No ha sido fácil lograr posicionarme en las primeras filas de un mercado tan competitivo como lo es el sector inmobiliario. Siempre he considerado que desarrollar proyectos rentables, brindarles una asesoría honesta a mis clientes y siempre poner sus intereses por encima de los míos, han sido los pilares más importantes para llegar al nivel donde actualmente me encuentro", destaca García.

Agregó que "quien quiere dejar un legado en el ámbito inmobiliario, desea que cada una de las personas con las que ha tenido el placer de trabajar, puedan disfrutar de sus inversiones inmobiliarias y que los beneficios recibidos al invertir en sus proyectos inmobiliarios superen sus expectativas, siempre le pido a Dios que me ayude a servirle de canal de bendición a todas aquellas personas que confían en mi trabajo y en mi visión. 

Feria Quédate en Dominicana 2022 reunirá lo mejor del turismo local en el Jardín Botanico


Santo Domingo, 12 febrero 2022.- Con el apoyo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y otras entidades ligadas al turismo ha sido anunciada la 2da edición de la Feria del Turismo Interno, Bienestar y Productividad “Quédate en Dominicana” a celebrarse los días 11 y 12 de marzo en el Jardín Botánico Nacional, Rafael M. Moscoso.

Después de alcanzar un rotundo éxito y convertirse en la primera Feria turística presencial celebrada en el mundo desde la pandemia, Quédate en Dominicana vuelve con la finalidad de seguir aportando en la recuperación del turismo local, con un evento con objetivos de múltiple impacto, que desarrollará acciones de orden social, medioambiental, concientización sanitaria, recuperación económica, enfocados en el turismo, emprendimiento y las fuerzas productivas.

La actividad que dispondrá de un área de exposiciones donde el público podrá conocer las ofertas de importantes cadenas hoteleras, clústeres ecoturísticos, excursiones, Mipymes, destinos emergentes, proyectos de turismo sostenible y comunitario y emprendedores en un espacio ideal para el networking profesional y la integración de toda la cadena de valor de la industria turística.

A modo de invitados, el evento contará con la participación de destacados periodistas e influencers turísticos, los cuales destacarán las  más novedosas ofertas del turismo actual y contarán desde su punto de vista, su participación y valoración del turismo en la República Dominicana.

El equipo organizador ha diseñado una logística semi-presencial para desarrollar un programa de actividades como: ronda de negocios, feria de empleos, talleres, charlas, área gastronómica, concurso fotográfico, orientaciones preventivas, iniciativas eco amigables y la exposición de ofertas turísticas en las amplias y naturales locaciones del Jardín Botánico, para lo que se implementará un eficiente manejo del aforo, con distanciamiento social y un actualizado protocolo sanitario, basado en las recomendaciones de los Ministerios de Salud Pública y Turismo.

La información fue ofrecida por el periodista turístico Activil Wellove Modeste, quien agradeció el apoyo de importantes organizaciones, marcas y personalidades, a este encuentro que confirma la recuperación turística y productiva que está viviendo actualmente el país.

Los asistentes, expositores y patrocinadores pueden reservar su participación en quedateendominicana@gmail.com, el whatsapp 829-660-4545 y sus redes @quedateendominicana.

Asociación de Emprendedores de Santo Domingo Oeste juramenta directiva


Santo Domingo Oeste, 15 noviembre 2021.- La Asociación de Emprendedores y Profesionales Independientes de Santo Domingo Oeste (AEPISDO), realizó este viernes la juramentación de su directiva y al mismo tiempo presentó su proyecto social Emprende Oeste.

En la actividad, la cual se realizó en el marco de la celebración del Día Naciona del Emprendedor Dominicano, fueron juramentados Sarai Mojica, presidenta; Julio César Pérez, vicepresidente; Lizabeth Rosario, secretaria y Félix Taveras, tesorero.

Además, se identificaron otros cargos como director de comunicaciones, Lenín Ramírez; Hayrold Jiménez, director de relaciones públicas; José Núñez, director de juventud; Odette Rodríguez, enlace sector salud y como responsable de las relaciones internacionales Denny Ramírez.

La presidenta de la asociación de emprendedores, Sarai Mojica explicó que este proyecto surge al identificar la importancia que tienen los emprendedores para la economía y las relaciones comerciales, destacando que estos son estés de cambio para su sector.

“En Santo Domingo Oeste la actividad comercial es muy alta y por consecuencia el emprendimiento es alto, activo y potente, sin embargo, la conciencia de la propia condición de emprendedores es muy limitada, carece de formación y la asociación buscar contribuir con ellos y el desarrollo económico y social de todos”, afirma Mojica.

Emprende Oeste

La asociación que presentó su proyecto Emprende Oeste en el salón Don Jaime Debrand, de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera, está dirigida en primera instancia a los jóvenes entre 15 y 35 años de los sectores de Santo Domingo Oeste, con la intención de que estos cuenten con un aliado al momento de emprender nuevas ideas de negocio, así como capacitación y acompañamiento para quienes ya han emprendido.

El proyecto Emprende Oeste fue motivado por la Asociación de Industriales de Herrera para crear espacios de apertura y acogida para los emprendedores y quienes en estos momentos están soñando con llevar a cabo un proyecto, y que en el futuro pueda convertirse en un gran negocio y contribuir a la economía de la sociedad. “Compartir la experiencia adquirida, acompañar en el proceso y brindar un apoyo técnico y moral para sus miembros y personas interesadas son los motores que guían esta asociación de emprendedores y profesionales independientes de Santo Domingo Oeste”, dijo Mojica.

Inauguran sucursal Cámara de Comercio en Occidental Mall de Santo Domingo Oeste


Santo Domingo Oeste, 11 agosto 2021.- La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Santo Domingo abrió su nueva oficina de servicios en el local MB-08 de la plaza comercial Occidental Mall, sector de Manoguayabo, de este municipio. 

Francisco Caro, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de la Provincia de Santo Domingo reveló que actualmente el Gran Santo Domingo cuenta con unos 26 mil 359 solicitantes (gestores y empresas que utilizan las unidades de atención para la solicitud de servicios de las Cámaras disponibles para transaccionar.

Asimismo, Caro agregó que el 9% de estos, pertenece  a signatarios domiciliados en el municipio de  Santo Domingo Oeste, quienes podrán optar por hacer uso de la unidad de atención, lo que a su juicio, se traduce en un ahorro de tiempo. 

“Desde la nueva unidad de servicios del Registro Mercantil, los empresarios del municipio de Santo Domingo Oeste tendrán la facilidad de depositar y recibir su documentación de forma rápida y segura desde su demarcación y sin la necesidad de traslado hacia Megacentro o en la ventanilla de servicio permanente de esta Institución en el Distrito Nacional”, expresó. 

Destacó que dentro los servicios que serán ofrecidos se encuentran: Renovaciones, registro de documentos, actualización de datos generales, duplicado por pérdida, matriculaciones y certificaciones, y que se mantendrán los tiempos de entrega de 24 horas o de forma inmediata según aplique.

Expresó que los empresarios que tienen su domicilio comercial en sectores como: La Zona Industrial de Herrera, Ensanche Altagracia, Los Alcarrizos, Hato Nuevo, Bayona, Manoguayabo, Las Caobas, Kilometro 12- avenida Independencia y Las Palmas de Herrera, les será mucho más cómodo realizar sus trámites desde en Occidental Mall”, señaló Caro. 

Dijo que desde la Institución que dirige desean colaborar con el desarrollo del municipio de Santo Domingo Oeste “esta es una comunidad pujante y laboriosa que aporta al desarrollo del país.  En tal sentido, nos hemos abocado a impulsar iniciativas que favorezcan y ayuden  a continuar siendo así”.

Destacó que además de mayor acceso a los servicios, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Santo Domingo está comprometida con el desarrollo de la zona y, a tales fines, se mantiene ofreciendo cursos, charlas, talleres, citas de negocios y cualquier otra actividad que contribuya al fortalecimiento del comercio en la demarcación.

La fiebre porcina africana arrasa con cerdos en Hato Nuevo Santo Domingo Oeste


Santo Domingo Oeste, 09 agosto 2021.- La fiebre porcina africana ha causado estragos entre pequeños criadores de cerdo de la comunidad Hato Nuevo de este municipio.

En menos de un mes los propietarios de estas pequeñas granjas ubicadas en el Los Rieles de Villa Carolina de Hato Nuevo han perdido más del 90 por ciento de sus animales tras contraer el virus que provoca la fiebre porcina africana.

Las pérdidas económicas generadas por la muerte de sus cerdos los ha llevado a la quiebra, por lo que apelan a las autoridades para que acudan en su auxilio.

“Nosotros hemos perdido unos 90 cerdos, eso es más de 50 mil pesos, realmente si el Gobierno no nos mete la mano no sé lo que vamos a hacer” expresó Leonardo Lebrón Morel, criador de cerdos de Hato Nuevo.

Los animales víctimas de la fiebre porcina africana en este punto de Hato Nuevo fueron sepultados en lugares cercanos a sus pocilgas.

Conozca las calles del sector de Herrera que tendrán nombres de empresarios


Santo Domingo Oeste, 01 julio 2021.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) anunció el cambio de nombres de cuatro calles de la Zona Industrial de Herrera por nombres de pasados presidentes de la entidad, quienes fueron fundadores de la misma, tras su aprobación por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Oeste.

Asimismo, la ANEIH entregó reconocimientos a las empresas Cano Industrial, Bosesa, J Gassó Gassó, C. por A., Delta Comercial, S.A.; Banco Popular, Johnson & Cia, Helados Bon, Camilo Labs, Leche Fresca, SRL; Laboratorios Feltrex, Industrias Ibarras y Acromax Dominicana.

El acto de reconocimiento se realizó en el marco de la celebración de su 50 aniversario y tuvo lugar en la plazoleta de la entidad en la avenida Luperón esquina Rómulo Betancourt, con la presencia de sus directivos, representantes de las empresas galardonadas y del Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Oeste.

La actividad fue encabezada por el presidente de la entidad, Noel Ureña Ceballos, quien destacó que el gremio empresarial alcanzó sus 50 años este mes de junio y su compromiso es el bienestar de los dominicanos y el impulso de políticas públicas justas que fomenten el desarrollo y la competitividad de la Zona Industrial de Herrera y de todo el país.

“Es para mí y esta Junta Directiva un honor encabezar un acto de esta naturaleza donde se reconoce la labor y sacrificio que hicieron nuestros pasados presidentes para que ANEIH a los 50 años siga siendo un referente en materia de economía, educación y salud ¡y qué mayor regocijo que compartir este evento con empresas que nos han acompañado en este camino, las cuales reconocemos también en el día de hoy”, expreso.

Calles que cambian de nombre

Mediante la resolución 39-2021 se cambia el nombre de la calle B a Dante Marranzini, expresidente de la ANEIH y gestor de la creación de la asociación, así como impulsor de la instalación de empresas en la zona industrial.

La calle C se llamará Persio Torres, de acuerdo a la resolución 41-2021. Torres fue presidente de la ANEIH durante el 1972 y 1973. Mediante la resolución 40-2021 se cambia el nombre de la Prolongación Rómulo Betancourt entre las avenidas Gregorio Luperón e Isabel Aguiar por calle José Turull, quien apoyó el desarrollo de la zona industrial en el periodo 1975-1977.

La calle F se llamará Jorge Vilarta, según establece la resolución 42-2021, por sus contribuciones a leyes que permiten hasta hoy en día el desarrollo de las actividades productivas.

Dominicanos serán beneficiados con el proyecto Ambientes Saludables 2021


Santo Domingo, 28 junio 2021.– Argos Dominicana, empresa productora y comercializadora de cemento y concreto, y Hábitat para la Humanidad República Dominicana, ONG internacional con enfoque en vivienda, firmaron un nuevo acuerdo para desarrollar el programa Ambientes Saludables 2021, con el fin de impactar a más de 250 personas por medio de la intervención de sus viviendas y la dinamización de la economía local gracias a la generación de empleos directos y a la compra a comercios locales.

En la actividad de firma del convenio, ambas entidades presentaron los logros de las etapas anteriores y socializaron lo que estarán desarrollando durante este año. El acuerdo fue firmado por Gary De La Rosa, director general de Argos Caribe, y Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad Rep. Dominicana.

“Estamos muy felices y orgullosos de renovar el programa de Ambientes Saludables, por medio del cual continuamos fortaleciendo la relación empresa-comunidad y mejorando la calidad de vida de los comunitarios beneficiados. Este programa nos permite, a la vez, activar todo el apoyo de nuestro gran voluntariado corporativo por medio de la participación de los colaboradores en el proceso constructivo. Ambientes Saludables es uno de los programas más ambiciosos que desarrollamos como compañía por el gran impacto social que genera y por la alta inversión económica que involucra, por lo tanto, ponemos todo nuestro corazón y empeño en su realización”, expresó Gary De La Rosa, director general de Argos Caribe.

Para alcanzar el objetivo propuesto en este 2021, Argos ha venido trabajando de la mano con Hábitat Dominicana y los líderes comunitarios en las más de 100 solicitudes recibidas por parte de las familias que desean ser beneficiarias por el programa.

“La sinergia entre Argos y Hábitat Dominicana ha permitido que a través del tiempo lográramos impactar a tantas familias, es una alianza que no solo se ha quedado en República Dominicana, sino que se han sumado otras voluntades para que podamos lograr mayores resultados y con estas acciones aportemos con los ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y el 17 sobre “Alianzas para lograr los Objetivos”. Una tercera etapa de este proyecto nos da impulso para que más familias tengan un lugar, digno, saludable y seguro para vivir y que además aportemos a la comunidad a su reactivación económica tras los efectos ocasionados por la actual pandemia”, agregó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.

Desde 2018 Argos y Hábitat para la Humanidad han trabajado hombro a hombro con el fin de contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en República Dominicana y aumentar las condiciones de salubridad de las viviendas del municipio de San Gregorio de Nigua, provincia de San Cristóbal.

Para este año se espera alcanzar cerca de 5.860m2 construidos, lo que daría como resultado al cierre de la tercera etapa un acumulado de más de 700 personas impactadas y alrededor de 140 viviendas intervenidas. Para la etapa I y II contamos con el acompañamiento de más de 70 voluntarios y para este año se espera la reanudación del programa.

Hábitat para la Humanidad invita a todos los dominicanos a que de forma individual o corporativa se unan al proyecto “Construyamos juntos para familias” a través de habitatdominicana.org y seguir trabajando para que cada persona tenga un lugar digno para vivir.

Sobre el programa Ambientes Saludables

Ambientes Saludables es un programa de Argos que busca mejorar las condiciones de vivienda y habitabilidad de las familias cercanas a la operación de Argos, mediante la intervención y mejoramiento de pisos, baños y cocinas. Actualmente, la compañía opera esta iniciativa en Colombia, República Dominicana, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

Cementos Argos

Cementos Argos, empresa de Cemento del Grupo Argos, es líder del mercado de cemento y concreto en Colombia, tiene presencia en EU, Centroamérica y El Caribe, y cuenta con más de 22.000 clientes. Entre las soluciones integrales que ofrece al sector construcción, cuenta con productos de Agregados.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres. 

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 32 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor de 160 mil personas. empoderamos con vivienda.

En Manoguayabo están al grito por aumento en precio del pan


Santo Domingo Oeste, 20 junio 2021.- Las quejas por el incremento en el precio del pan continúan y se extienden hasta Manoguayabo, en este municipio, donde los dueños de colmados manifiestan que no comprarán el producto a los suplidores por las grandes pérdidas.

En esta zona, al igual que otras, el pan se vende a dos unidades por 15 pesos.

“Yo no voy a comprarle más pan a la persona que me suple esa mercancía porque es que la estoy perdiendo, la gente no se lo lleva, ya esa funda de pan tiene cinco días ahí ya eso no se vende”, dijo Mario Pérez, propietario del colmado Josué, ubicado en la calle Juan Guzmán del referido sector.

Los usuarios que frecuentan estos negocios manifestaron que no adquirirán el artículo mientras se mantenga a ese precio y expresaron que lo sustituirán de su dieta diaria.

“Yo prefiero comprar un plátano que está a cinco pesos que dar ocho y diez pesos por un pan, eso está muy caro, el gobierno que se coma su pan”, expresó María Santana al recibir la noticia del aumento en el precio del producto altamente consumido en el país.

En otros negocios la unidad de pan se vende hasta diez pesos generando descontento en la población.

Fuente: Proceso

Comerciantes del mercado de Herrera muestran preocupación por alzas productos


Santo Domingo Oeste, 20 junio 2021.- En un recorrido realizado por los diferentes mercados del Gran Santo Domingo, los consumidores se quejan por los altos precios de los productos de la canasta familiar en mercado de Herrera.

Los ciudadanos dicen que prefieren acudir al Merca Santo Domingo a comprar productos de consumo masivo, debido a que los precios son más asequibles que en otras plazas agropecuarias del Gran Santo Domingo.

Asimismo, en el mercado de Herrera, los vendedores se muestran preocupados por las alzas en los productos de primera necesidad como carnes, arroz, huevos y otros alimentos de consumo masivo.

Sin embargo, en el Merca Santo Domingo los compradores afirman que los precios de los alimentos se mantienen asequibles, razón por la que prefieren dicha plaza agropecuaria.

Aunque para algunos de los consumidores consultados los precios son excesivos, otros entienden que están razonables en proporción a la situación del país.

Fuente: CDN

José Amador insta a la población a cuidarse del Covid-19 y seguir protocolos autoridades


Santo Domingo Oeste, 26 mayo 2021.- El presidente del Grupo Eléctrico Herrera (GEH), ingeniero José Amador Villar, hizo un llamado a la población en general a cuidarse del Covid-19.  

"El Covid-19 es una pandemia que ha causado estragos en el mundo, no podemos bajar la guardia,  tenemos que continuar tomando las medidas preventivas dictadas por las autoridades", explicó.    

Amador, dijo que es importante vacunarse para evitar gravedad por el virus, pero también, el distanciamiento, el uso de mascarillas y mantener la higiene es de vital importancia para evitar los contagios y propagación del virus.     

Calificó de apropiadas las medidas preventivas dictadas por el gobierno para el Gran Santo Domingo, las cuales entran en vigencia este jueves.    

"Veo como buena y válida las medidas de prevención que impondrá el gobierno a partir de hoy, ya que se hace obligatorio y necesario para preservar la vida y la salud que es lo más importante ".      

Dentro de las medidas preventivas están, el toque de queda iniciará todos los días de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, así  como, prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados de uso público, desde las 5:00 p.m hasta las 5:00 a.m.