Mostrando las entradas con la etiqueta Deporte. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Deporte. Mostrar todas las entradas

Equipo dominicano Caribbean Queens se corona en LPGA Amateurs Scramble Open


Santo Domingo, 23 de mayo 2023.- El combinado de República Dominicana las Caribbean Queens, se alzaron en el torneo LPGA Amateurs Scramble Open de Golf celebrado en California, Estados Unidos.

El ministro de Deportes Francisco Camacho y Juan Cohen, director de la Comisión Nacional de Promoción y Desarrollo del Golf en República Dominicana, felicitaron a las nuevas monarcas por su triunfo y por representar con honor al país en tan importante evento. 

“Celebramos el triunfo del equipo Caribbean Queens, compuesto por Lissette De los Santos, capitana del equipo; Mirian Herrera, Rosa López y Mary Luz Perdomo, quienes se coronaron como ganadoras del LPGA Amateurs Scramble Open, celebrado en Palm Springs, California, con un total de 49 equipos de cuatro participantes, para un total de 196 jugadoras que compitieron en cuatro fligths”, expresan de manera muy especial en un comunicado el ministro de Deportes y el director de Golf.

La representación dominicana del Chapter LPGA Amateur Golf Association Dominican Republic jugó dos rondas de golf en los magníficos campos Celebrity y Players, ubicados en el Indian Wells Golf Resort. 

La primera ronda en el Celebrity Course con un score de 66, y la segunda en el Players Course con un score de 72, para colocarlas como ganadoras del Primer Lugar con un score bruto de 138 en su flight. 

“Acabamos de lograr una de las victorias más anheladas por nuestro Chapter de LPGA Amateurs DR República Dominicana, en representación del país aquí en Palms Springs California, es un torneo que se realiza todos los años y este es nuestra tercera participación, y ganamos Bruto y Neto con un solo equipo”, expresaron las campeonas. 

El país le dio seguimiento a la competencia por la aplicación Golf Genius, y la comunidad del Golf, así como Francisco Camacho ministro de Deportes y Juan Cohen, director de la Comisión Nacional de Promoción y Desarrollo del Golf, quienes dijeron sentir un enorme orgullo por las representantes, ya que pusieron en alto a la República Dominicana en este prestigioso deporte.

Academia de béisbol HyL denuncia estafa por padre de un talentoso prospecto


Santo Domingo, 02 mayo 2023.- La directiva de H Y L Baseball Academy, ubicada en el municipio Guerra, denunció que la organización fue estafada por el padre de un cotizado prospecto al que habían desarrollado durante un tiempo y con el que tenían un preacuerdo.

Harold Diplán, co-propietario de H Y L, explicó que por cerca de dos años la academia puso todos sus recursos y tiempo en el joven jugador del Short Stop, Diego Frontado, cuyo padre Andrés Frontado sacó del país, sin avisar, hacia su natal Venezuela, a pocos días de que lo vieran los directivos de un equipo de Grandes Ligas, que desde hacía un tiempo estaba interesado.

“Después de un trabajo incansable de sol a sol, buscando que el prospecto alcanzara una firma y lograra, dentro de poco tiempo, el sueño de todo jugador, llegar a Grandes Ligas, se desaparecen como por arte de magia y ni nos contestaban las llamadas como era costumbre. Después nos enteramos por otra persona que se habían ido a Venezuela, luego de que invirtiéramos tanto tiempo y recursos en desarrollar su físico, sus habilidades, velocidad, fortaleza, y que hasta incluso le entregamos 30 mil dólares al padre, además del albergue y mantenerlos a ambos todo ese tiempo”, deploró.

Diplán resaltó que Diego Frontado iba a ser visto en un try-out en junio del 2022 por directivos de Los Cerveceros de Milwaukee que venían al país, equipo que le daba seguimiento al prospecto que ahora tiene 13 años de edad, y una semana antes de esto desaparece. 

“Descubrimos luego que está en una academia en su país, y casualmente es con el mismo equipo que ahora allá tiene en preacuerdo por US1.6 millones”, dijo.

Mientras, el también co-propietario de H Y L, Luis Batista, al mostrar pruebas de los hechos con fotografías y videos del proceso, resalta que, por más de un año le dieron albergue en una casa al jugador, al padre aparte lo instalaron en un apartamento con todos los gastos de mantenerlos a ambos, especialmente alimentación, estudios en un colegio y en inglés, lo llevaban a actividades y lo presentaron en escenarios y hoteles. “Los tratamos como familia. Al prospecto lo llevamos a un nivel por encima con exhibición, publicidad, etc”, agregó.

Batista resalta que incluso tuvieron que invertir en la academia con un nuevo complejo, solo por las esperanzas con la inversión en el jugador al que califican de especial, con expectativas reales de gran valía, un fenómeno por su talento, pues prácticamente posee las cinco herramientas, además de su inteligencia en el juego.

“Le dedicamos todo nuestro tiempo para su preparación, desarrollando su defensa, su brazo, su atleticidad y poder, y hasta su velocidad, la cual logramos hiciera hasta ese momento 6.5 segundos en 60 yardas”, subrayó.

Diplan añade que cuando lograron comunicarse hasta usaron el chantaje de que la abuela paterna del niño estaba enferma de cáncer y que por eso se fueron. 

“Lo difícil es que en ese momento otros equipos estaban interesados al mismo tiempo en el jugador y no podíamos darles una simple explicación de que se había ido del país dejándonos en el aire. Quedamos mal parados como organización, y con muchas pérdidas económica y moralmente”, manifestó

Ambos profesionales desarrolladores de prospectos explican que hacen la denuncia del “fraude” para que este tipo de casos no siga aconteciendo, pues ha pasado antes con otros como ellos, pero que callan por temor.

La academia de Béisbol H y L ha desarrollado y ha logrado la firma de prospectos con equipos de Ligas Mayores como el caso más reciente de Welbyn Francisca, con Guardians de Cleveland por US$1 millón 450 mil; José Rodríguez con Minnesota Twins; Natanael Rodríguez de Tampa y otros.

Caobas City anuncia a Rafael García como su nuevo Gerente General


Santo Domingo Oeste, 22 abril 2023.- Caobas City tiene nueo Gerente General, Rafael García, el anuncio lo hizo Agustín Matos Presidente y el Gerente de Operaciones Alejandro Tejeda (Andy), quienes valoraron la aceptación de la posición por quien expresaron es un aliado del deporte.

Por su lado, García agradeció su designación por parte de la gerencia de la franquicia perteneciente a la Liga Nacional de Desarrollo U22, y reiteró su compromiso con el deporte, la juventud y su municipio Santo Domingo Oeste.

"Siempre hemos apoyado la juventud, entiendo que el deporte es una vía para que ellos se mantenga alejados de todo tipo de delincuencia, y más aún que pueda labrar su futuro a través de las diferentes disciplinas deportivas, ya sea con una beca de estudios o con el profesionalismo" dijo el subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La Gerente de Comunicación América Pérez fue el enlace para esta alianza estratégica, la cual seguro llevará al equipo representativo del Oeste de la Provincia Santo Domingo en la Liga Nacional de Desarrollo a ocupar los primeros lugares en tan importante evento nacional. 

Historia

Caobas City estuvo entre los primeros 16 equipos que participaron en la gala nacional del baloncesto U22, organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, que Preside el Ingeniero Rafael Uribe. 

Su primer año fue de pesadillas, teniendo récord totalmente negativo en el juego, pero súper positivo en organización, en el desarrollo los jóvenes no solo en el juego sino en sus vidas, pasando de ser invisibles a participar en eventos superiores en la provincia, a nivel nacional e internacional. 

Caobas City baja a segunda división, pero sin lugar a dudas esto fue el combustible para resurgir como el ave Fénix y volver a su casa Primera División, lo que seguro aprovechará el combinado enclavado en el sector Las Caobas para alzarse con el codiciado primer lugar de la justa nacional.

Se mantiene practicando y proyectandose como los campeones en el torneo que comienza en julio de este año.

Deportes ofrecerá pasadía a niños autistas el 14 de abril en el Parque Mirador Sur


Santo Domingo, 12 abril 2023.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la Fundación Te Aceptamos realizarán el viernes próximo en el Parque Mirador Sur variadas actividades en favor de decenas de niños y adolescentes autistas, la primera de tres de este tipo que tienen programadas en abril, denominado el Mes Azul, orientadas a la concientización sobre las personas que padecen esta condición.

“Cualquier soporte que necesiten estamos prestos a facilitarlo, esa ha sido una de nuestras normas desde que asumimos esta posición", sostuvo el ministro de Deportes, Francisco Camacho, al recibir a funcionarios del organismo y a directivos de la fundación que formarán parte de la especial actividad del viernes, que se celebrará desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Sostuvo que tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como la vicepresidenta Raquel Peña han dado instrucciones "para que les brindemos todo tipo de facilidades" a los deportistas que con condiciones especiales de autismo.

Resaltó el desempeño que realiza la fundación a cuyos miembros exhortó a nunca bajar la guardia. “Son jóvenes con mucho talento y la labor que realizan no tiene precio”, agregó Camacho.

La Fundación Te Aceptamos (TEA) contribuye, desde hace varios años, al desarrollo de más de 150 niños con el espectro autista.

Leandro Mieses asegura Gobierno realiza la mayor inversión deportiva en SDO


Santo Domingo Oeste, 03 marzo 2023.- Leandro Mieses encargado de Planificación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), afirmó que en estos momentos se hace la mayor inversión en obras deportivas de gobierno en Santo Domingo Oeste. 

Indicó que estos momentos Desarrollo Provincial realiza 5 obras deportivas de envergadura, entre ellas canchas en los sectores de Bienvenido, Palavé, Guajimia, Villa Nazaret y Engombe convirtiéndose en la mayor inversión que se haya realizado en la demarcación gobierno alguno y que esto se ha logrado gracias al Presidente Luis Abinader. 

Estas declaraciones la brindó durante el acto de primer palazo encabezado por Ángel De la Cruz, que da inicio a los trabajos de construcción de la cancha de baloncesto en el “Batey Palavé” de Hato Nuevo, Manoguayabo y la Capilla “Santísima Cruz” del Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste. 

De la Cruz, señaló que estas obras beneficiarán más de 600 personas (niños, jóvenes y adultos) y se llevarán a cabo con el objeto de impulsar el bienestar social de los residentes, en conjunto con otras cinco infraestructuras que se están ejecutando en el municipio.

El titular de la CPADP, resaltó la importancia que tienen las infraestructuras deportivas en los barrios para el desarrollo del bienestar físico y mental de la juventud y los centros religiosos para reforzar la fe cristiana. 

“Muchos dicen que estas son pequeñas obras, sin embargo estas son de gran valor para los comunitarios, pues las que utilizan a diario y son los principales cuidadores de las mismas. Ustedes son los propietarios de esta cancha y esta capilla”, agregó el funcionario.

La actividad contó con la presencia del alcalde del municipio, José Andújar; el director del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), Juan Ysidro Grullón; el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, la presidenta del Concejo de Regidores de SDO, Indhira De Jesús; el regidor Félix M. Encarnación, entre otras autoridades.

Sobre las obras:

Las obras que actualmente Desarrolló Provincial está realizando en Santo Domingo Oeste son: 

-Cancha bienvenido 

-Cancha Palavé 

-Cancha guajimia 

-Cancha club Villa Nazaret 

-Club Cajuquis 

-Iglesia del café 

—Cancha de Engombe

La construcción de la cancha de baloncesto de Palave, tendrá una inversión de más de siete millones de pesos. En los trabajos de acondicionamiento están incluidos la reparación de la infraestructura metálica, baños, áreas exteriores, gradas con asientos, electricidad y la adecuación de canchas con mallas, entre otras especificaciones.

Mientras que la capilla del café, tendrá un valor de RD$ 10 millones y será equipada con un pulpito, un salón de feligreses, un almacén, baños, sacristía, aceras en hormigón, así como el reacondicionamiento de áreas y drenajes exteriores, colocación de verja perimetral, parqueos, entre otras.

Asociación Los Mina Por Siempre reconoce ex baloncestistas y realiza donaciones


Santo Domingo Este, 03 marzo 2023.- La Asociación Los Mina Unidos Por Siempre reconoció la trayectoria de Juan Carlos Eusebio (Cacalo) y Eddy Lapaix, ex jugadores de baloncesto de los clubes Los Mina y San Lázaro respectivamente, durante la celebración del “Convivio LMUXS 2023”, realizado en esta ciudad.

A las leyendas del deporte se les entregó un cuadro con fotografías de sus años dorados y un reloj, durante una extendida jordana donde participaron unas 200 personas, divididos entre jugadores, entrenadores, colaboradores, familiares e invitados especiales.

La emotiva actividad inició con un desayuno a los presentes, seguido de divertidos concursos y la acción en cancha de los equipos Framboyán, Los Dinámicos, Renacer, Pueblo Nuevo, Luperón, San Antonio, Pasión Básquet y Maranatha (El Brisal).

“Cubrimos con el desayuno, comida y un brindis especial en la tarde para todos los presentes con máquinas de palomitas, algodón de azúcar y hot dog, además realizamos concursos de tiros de 3, para los invitados y entregamos tenis y camisetas deportivas” indicó Julio D'Oleo, presidente de la Asociación Los Mina Unidos Por Siempre.

En total fueron donados 100 uniformes de baloncesto e igual número de medias, 120 pares de tenis. Así como decenas de termos (tipo chupi), un par (2) de mallas y una pelota para cada equipo. También fueron reconocidos los estudiantes meritorios con dos tabletas por conjunto para un total de 16. Cada equipo fue reconocido con medallas de participación.

“Exhortamos a que apoyen a los niños y jóvenes de los colectivos más vulnerables para que puedan desarrollarse en el deporte con la finalidad de contribuir con una sana sociedad”, manifestó D'Oleo.

Desde su fundación en la Asociación Los Mina Unidos Por Siempre ha contribuido con el desarrollo de la educación y el deporte en las comunidades más apartadas del país. 

En la pasada actividad celebrada en el club Los Mina, la asociación sin fines de lucro, donó 300 chaquetas deportivas con el distintivo de la entidad, 200 pares de tenis de buena calidad, 20 mallas, dos tableros de cristal para canchas de baloncesto y 30 pelotas de básquetbol y 15 de voleibol. Además, ha entregado cientos de mochilas, locheras, tabletas y decenas de muletas y sillas de ruedas, raciones de comida, estufas y otros electrodomésticos.

La junta directiva de la Asociación Los Mina Unidos Por Siempre, además de D’Oleo, está compuesta por Leo Canela, Vice Presidente, Aranaldys Ramírez, Secretaria General, Sugey Hernández, Tesorera y los vocales Yudelka Peña, Delvin Roa y Vanesa Pereira respectivamente.

Campocorto de academia H Y L firma con Cleveland como pick 1 por US$1.3 MM


Santo Domingo, 16 enero 2023.- Con un talento impresionante y en continuo desarrollo como un jugador con las cinco herramientas, el dominicano Welbyn Francisca, 16 años, y quien juega el shortstop, pactó este domingo por un millón 1.375 mil dólares con el equipo de Ligas Mayores, Cleveland Guardians.

El oriundo de Villa Hermosa, en la provincia La Romana, desarrollado desde los 11 años por la H Y L Baseball Academy, ubicada en el municipio Guerra, en Santo Domingo, aumenta su acuerdo a unos US$1.450 MM, gracias al bono progresivo que le ofrece Cleveland y la beca estudiantil.

“Primero agradezco a Dios, y estamos orgullosos de lo que hemos venido haciendo. He estado trabajando desde pequeño para este momento de mi carrera. Esto es solo el comienzo, Grandes Ligas es la Meta”, expresó Welbyn Francisca tras pactar con la organización de Major League Baseball.

Harold Diplán, co-propietario de H Y L, valoró que “en cuanto a las condiciones de Welbyn, lo podemos definir desde ya como un pelotero de las cinco herramientas. Tiene todas las condiciones para jugar pronto en las Grandes Ligas”. 

“Francisca sobresale por su bateo, es su herramienta plus, es un chocador innato. Posee las 5 herramientas, con gran velocidad, poder ocasional y potente brazo sobre el average”, destacó Luis Batista, también co-propietario de H Y L, quien agregó que al campocorto le apodan “Fósforo”, por su chispa donde quiera que llega y su relación con otros, además de su juego dinámico.

De su lado, Elby Francisca, padre del novel atleta, y quien también jugó a nivel profesional, manifestó su regocijo que Welbyn siguiera sus pasos en el béisbol, lo describió como un joven enfocado y dedicado y, “le doy la Gloria a Dios por esto, porque sin él no somos nada”.

Mientras, que la madre del veloz jugador, Wendy Gómez agradeció a Dios y al equipo de Grandes Ligas la oportunidad que se le ha abierto a su hijo. 

Welbyn Francisca, quien encabeza el inicio de fichaje de jugadores firmados los Guardianes de Cleveland, en la sede de la Academia, se mantiene estudiando el bachillerato que casi termina, y al igual que inglés.

Prospectos Mets logran sueño; varios firman con bonos sobre millón de dólares


Boca Chica, 16 anero 2023.- Una nueva generación de jóvenes beisbolistas alcanza su sueño de pertenecer a un equipo de Ligas Mayores, al formar parte de los Mets de Nueva York, en la firma de prospectos internacionales 2023.

En busca de un mejor futuro, este domingo 15 de enero 18 atletas lograron pactar con los Mets, con bonos que sobrepasan el millón de dólares, siendo el receptor venezolano, Daiverson Gutiérrez el de mayor cantidad con US$1,900,000, más una beca educativa por US$100,000.

En tanto, el short stop venezolano Christopher Larez, alcanzó la cifra de US$1,400,000; el outfielder dominicano Anthony Baptist pactó por US$1,100,000, y el lanzador zurdo Daviel Hurtado, de Cuba, logró un acuerdo por US$500,000.

“Es una satisfacción inmensa para nosotros la oportunidad que le ofrecemos a estos jóvenes, quienes ahora escalan otro peldaño en su camino hacia las Grandes Ligas. Nuestra organización valora el gran esfuerzo que estos realizan por alcanzar ese sueño de todo atleta”, manifestó Juan Henderson, director de Operaciones de la Academia Mets de Nueva York para América Latina y El Caribe, al felicitar a los talentosos prospectos.

De su lado, Daiverson Gutiérrez expresó su regocijo al ser firmado con un considerable bono e indicó que “para mí es un momento inexplicable de verdad. Se siente una emoción, un sueño cumplido, hecho realidad. Desde pequeño lo anhelé mucho y el esfuerzo valió la pena”.

“Hoy es un día sumamente importante para nosotros, tenemos un grupo muy excitante de jugadores, especialmente de dominicanos. En los Mets somos más que béisbol”, manifestó Steve Barningham, director Internacional de Scouting, quien en tono alegre destacó que los dominicanos son los mejores jugadores del planeta.

En el acto celebrado en la Academia del equipo de la Major League Béisbol (MLB), ubicada en la carretera Jatubey, municipio Boca Chica, también firmaron con el equipo los outfielders Heriberto Rincón, Enderson Asencio, Alex Acosta y Reinel Díaz; los cátchers Marcos Castillo, hijo del ex jugador de esa misma posición en Grandes Ligas, Alberto Castillo; y Julio Zayas, quien además de receptoría juega tercera base. También el receptor venezolano Julián Hernández.

Igualmente, los campocortos Branny De Óleo y Vladi Gómez; los lanzadores Ramón Henríquez (D), Osiris Calvo (Z), Luis Ceballos (D) y Misael López (Z), y el jugador de tercera base, Daris Cordero.  

La actividad contó con la presencia de distinguidas personalidades y ejecutivos de los Mets como Tommy Tanous, vice-presidente de Scouting Internacional y Estados Unidos. 

Además, Moisés de La Mota, supervisor de Scouting en Latinoamérica, así como también Scouts Internacionales de la organización, empleados de la academia y familiares.

Ministerio de Deportes realiza actividad recreativa en Hogar Crea Alma Rosa II


Santo Domingo, 10 enero 2023.- El Ministerio de Deportes y Recreación realizó una actividad recreativa en el Centro de Rehabilitación Hogar Crea Dominicano en Alma Rosa II en la celebración del Día de los Santos Reyes Magos.

A través de la Dirección de Recreación y Actividad Física coordinado por Evaristo Pérez bajo la disposición del ministro Francisco Camacho de motivar e integrar a las personas que están luchando para salir del mundo oscuro de las sustancias prohibidas al deporte.

"Este año estamos dando inicio a las actividades orientadas a la rehabilitación en Hogar Crea, este tipo de encuentros serán realizados en San Pedro de Macoris donde se desarrollara como plan piloto el programa inclusivo Indómita-RD, por mandato del señor presidente Luis Abinader", puntualizó el Inmortal del deporte, Evaristo Pérez.

Los técnicos coordinados por Carlos Zapata y el ex selección nacional Alberto Ozuna llevaron a cabo actividades recreativas como competencias de saco y soga, domino y ajedrez, baloncesto y vóleibol, entre otros deportes.

Realizan Ruta Ciclística por la preservación de los Humedales


Santo Domingo, 12 diciembre 2022.- Con el objetivo de sensibillizar a la sociedad dominicana sobre la necesidad de preservar los recursos naturales, fue celebrada en el municipio San Antonio de Guerra "La Ruta Ciclística por los Humedales de Guerra"; demarcación que ha sido declarada la capital del agua.       

El evento ciclístico, organizado por la alcaldía de Guerra, la Mesa del Agua, y el diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), reunió a màs de 500 participantes, quienes al final fueron reconocidos con medallas. 

"Lo de hoy es una acción donde el deporte ciclístico se une al medio ambiente en busca de sensibilizar a la población para la protección de los humedales de Guerra, que constituyen el elemento distintivo y el principal soporte de los ecosistemas existentes en la Sabana de Guabatico", expresó el doctor Sánchez, organizador e ideólogo del evento. 

Agrega que la Ruta Ciclística envía un mensaje a la sociedad dominicana sobre la importancia de mantener vivos los humedales de Guerra, que de acuerdo a un estudio son más de 250.                                                       
El diputado agradeció el respaldo masivo ofrecido al evento por la comunidad de Guerra, las organizaciones sociales y empresariales.   
      
Las palabras de bienvenida, fueron pronunciadas por el alcalde Cèsar Rojas, quien valoró la importancia de la actividad, ya que los humedales son el soporte fundamental del medio ambiente en la zona                                            
Habló también el director de la Defensa Civil, Juan Salas, de la Defensa Civil,  quien resaltó la contribución que hace el evento a la preservación de los recursos naturales.                                                                
El municipio de Guerra ha sido declarado la capital del agua, porque suple agua a un millón y medio de personas del Gran Santo Domingo.   
                                        
Sobre la primera ruta ciclística                                             
Los participantes en la ruta ciclística recorrieron 25 kilómetros, atravesando zonas pantanosas, y los lugares donde estàn los principales humedales. Algunos de los ciclistas expresaron su emoción de participar en la ruta, ya que los humedales de Guerra constituyen un lugar excepcional para el disfrute de la población.  

También, porque los humedales son una columna vital para la protección del ecosistema, la flora, la fauna y la seguridad alimentaria de la zona.
                                            
El evento ciclístico contó con el patrocinio del empresariado de Guerra, que se identifica con los trabajos de la Mesa del Agua, en lo que respecta a la protección de los humedales. En el marco del evento fueron rifradas varias bicicletas, guantes, cascos, y otras indumentarias usadas por los ciclistas.

Torneo de Baloncesto Superior Copa Leandro Mieses concluye con éxito


Santo Domingo Oeste, 11 diciembre 2022.- Con gran éxito culminó el Torneo de Baloncesto Superior KM, en cual participaron jóvenes a partir de los 17 años, categoría superior, disputándose la Copa Leandro Mieses.

En este evento deportivo computieron 8 equipos, Calle Primera, Calle Dolly, Luz Consuelo Sur, El Café, El Invi, Los Titanes, V Centenario, entre los cuales resultó ganador el Team la Loma, luego de agotar una agenda de varias semanas reñidas por la disputa del campeonato.

Leandro Mieses externó su orgullo por la conclusión con éxito del evento deportivo, y resaltó la destreza y disciplina con la que los jóvenes se comportaron durante todo el tiempo en que se desarrollo la contienda. 

“Siempre he creído en la marca municipio y estos jóvenes, son una muestra de que si se puede y que en Santo Domingo Oeste tenemos muchos valores y mucho talento” agregó Mieses. 

En el evento resultó Sub-Campeón el equipo de la calle Primera del KM. 12, empatando la serie el mejor de 2-2 y culminando con el triunfo de la Loma. Destacándose los jugadores Airoman, Tulile y Bugui por el equipo campeón, y Esmailin Encarnación (Secreto) y Michael Beato por el equipo de la primera. 

El torneo fue realizado en el techado del Hogar Escuela Santo Domingo Savio, dedicado al Alcade de Santo Domingo Oeste, José Andujar, y organizado por el dirigente deportivo Irán Rodríguez.

Libasado inaugura su cuarto Torneo de Baloncesto Copa Banreservas


Santo Domingo, 04 diciembre 2022.- Con la presencia de autoridades civiles y militares fue inaugurada de manera exitoso la cuarta versión del TBS de Santo Domingo Oeste el cual preside el destacado periodista Julio Martínez Pozo, con dedicatoria especial al empresario Edi Medina presidente Opal Jeans, teniendo como patrocinador oficial al director de Omsa Radhames González. 

Agustín Matos presidente ejecutivo de la liga, agradeció a los presentes por apoyar de manera sistemática cada evento deportivo que busca integrar a la juventud al deporte competitivo, convirtiendo al techado de Las Caobas en el centro del deporte en el municipio. 

De su parte, la gerente general de LIBASADO, Keyla Reyna habló en representación del comunicador Martínez Pozo "Esta liga se mantiene en un trabajo constante y directo con los jugadores y dirigentes de cada franquicia, teníamos dos años que por el tema de la pandemia no lo realizábamos pero estamos aquí, más que agradecidos con cada patrocinador, con cada marca o institución que cree en el trabajo que hacemos". 

En el acto protocolar se reconoció la labor empresarial, deportiva y comunitaria de Edi Medina presidente de Opal Jeans, por el impacto social que ha aportado su empresa al desarrollo del municipio. 

El juramento deportivo estuvo a cargo de Walli González quien motivó a todos los jugadores a hacerlo de manera disciplinada, disfrutando cada jornada de la realización del torneo. 

El saque de honor fue realizado por Edi Medina acompañado de todos los invitados presentes. 

La mesa de honor estuvo integrada por Agustín Matos, presidente de LIBASADO; Keyla Reyna, Gerente General; Diputada Leyvi Bautista, Lic. Edi Medina, presidente Opal Jeans; Rafael García, subdirector de OMSA; comunicadora Norisbel Uceta, dirigente político Benito Dominguez, Franklin Rodríguez, director provincial Santo Domingo del MIDEREC; Ex-Regidor Wascar Rivera, Ex-Regidor Santiago Caba, Gilberto de la Cruz, director municipal de Deportes. 

También el coronel Ambiorix Díaz director regional de Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, Eddy Disla, Jorge Luis Pérez, Pedro Batista Javier Duarte. 

En el encuentro deportivo que se jugará en opción a la copa Banreservas, tiene la participación de cinco franquicias Las Caobas, Buenos Aires, Olimpo, Progreso Juvenil e Iván Guzmán klang.

Más del torneo

El evento contará con la participación de los mejores jugadores de la Provincia Santo Domingo destacándose Jaison Valdez, Leandro Cabrera, Smailin Encarnación, Jefri Brito, Michael Beato, Josue Salazar, Darlin Aquino y Brayan González. 

El evento está patrocinado por Banreservas, Ministerio de Deportes, INAPA, Ministerio Administrativo, Opal Jeans, Radhamés González, ASDO, Ing. José Andujar, Ministerio de Turismo, Rafael García, INAVI, Superate, Norisbel Uceta, Aduanas, Eddy Disla, Benito Dominguez, CAASD, Ministerio Interior y Policía, Lumetal, Fedombal, Abasado, Agua Bendición, Colegio Cristiano Berea, AFA Gestores. 

En el primer juego de la serie regular se enfrentaron las franquicia Buenos Aires Vs Progreso, resultando ganadores este último, 70 a 67.

LIBASADO anuncia su cuarto Torneo de Baloncesto con Copa Banreservas


Santo Domingo Oeste, 30 noviembre 2022.- Directivos de la Liga de Baloncesto Superior de Santo Domingo Oeste anunciaron la cuarta versión de su torneo, cuyo presidente del comité organizador es el destacado periodista Julio Martínez Pozo, con dedicatoria especial al empresario Edi Medina presidente Opal Jeans y la fundación que lleva el mismo nombre.

En el encuentro deportivo que se jugará en opción a la copa Banreservas, tiene la participación de cinco franquicias Las Caobas, Buenos Aires, Olimpo, Progreso Juvenil e Iván Guzmán klang.

Agustín Matos presidente ejecutivo de Libasado informó que el torneo será inaugurado este próximo viernes 2 de diciembre a las 7:00pm, en el Polideportivo Las Caobas.

Tambien añadió "Esta es nuestra 4ta Versión con la inclusión de dos nuevas franquicias, las cuales vienen a fortalecer el evento, agradecemos a cada patrocinador quienes nos han apoyado desde siempre a este equipo de hombres y mujeres que trabajamos por el deporte y la juventud".

En representación del Ministro de Deportes Ingeniero Francisco Camacho, el viceministro Franklin de la Mota felicitó la organización y trayectoria del torneo, reafirmando el compromiso con el deporte desde la gestión del presidente Luis Abinader.

El evento contará con la participación de los mejores jugadores de la Provincia Santo Domingo destacándose Jaison Valdez, Leandro Cabrera, Smailin Encarnación, Jefri Brito, Michael Beato, Josue Salazar, Darlin Aquino, Brayan González, así como los refuerzos nacionales con el más alto nivel. 

El evento está patrocinado por Banreservas, Ministerio de Deportes, INAPA, Ministerio Administrativo, Opal Jeans, Radhamés González, ASDO, Ing. José Andujar, Ministerio de Turismo, Rafael García, INAVI, Superate, Norisbel Uceta, Aduanas, Benito Dominguez, Caasd, Ministerio Interior y Policía, Lumetal, Fedombal, Abasado, Agua Bendición, Colegio Cristiano Berea

Las informaciónes fueron dadas en el Salon James Rodriguez del Ministerio de Deportes y Recreación.

Nueva camada prospectos se gradúa de bachiller en academia de Seattle en RD


Boca Chica, 13 noviembre 2022.- La academia de baseball Los Marineros de Seattle, con sede en el país, celebró este fin de semana su sexta ceremonia de graduación en la que 14 prospectos de varias nacionalidades recibieron sus certificados de bachillerato, a través del programa académico internacional Dawere. 

En la actividad, que se efectuó en las instalaciones de la sede de la academia, ubicada en El Farallón, en Andrés, Boca Chica, provincia Santo Domingo, fueron reconocidos en Liderazgo, Compromiso, Respeto entre otros valores los prospectos Juan Then, Ányelo Ovando, Adrián Quintana, y José Geraldo, este último por su labor al concluir con el más alto índice académico. 

Se les hizo entrega de sus diplomas como bachilleres a los atletas Noelvi Marte, Natanael Garabito, Axel Sánchez, Jean Muñoz, Carlos Jiménez, José Junior Aquino, Maiky Rosario, Edryn Rodríguez, Asdrúbal Bueno y Aneury Lora, todos de la promoción 2021-2022, algunos de estos galardonados 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Tomás Báez, director Administrativo de los Marineros de Seattle, quien expresó su satisfacción de contribuir a que los prospectos puedan culminar una etapa tan importante en sus vidas, tras recibir formación educativa para su desarrollo integral.

Asimismo, en el discurso central, Austin Knight, coordinador de Latinoamérica de Seattle Mariners, dijo que mantener este compromiso con la educación de los prospectos es primordial para la institución, no solo por los conocimientos básicos que pueden adquirir, sino porque: “Nuestro enfoque educativo va dirigido a desarrollar en nuestros atletas competencias sociales, emocionales, culturales e intelectuales a nivel personal y profesional donde ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje, tanto dentro como fuera del terreno”. 

“No solo es béisbol, también educación... Ustedes pueden ser un gran ejemplo para otros jóvenes”, externó con orgullo Knight al felicitar a los graduados de nacionalidades dominicana y venezolana, que se preparan también en el idioma inglés.

Durante la ceremonia realizada este sábado 12 de noviembre, el prospecto Ányelo Ovando tuvo a su cargo el discurso en inglés y Axel Sánchez en español, en representación de la promoción, mientras que recibió un reconocimiento especial el colaborador Mike Rosario.

 La primera graduación fue realizada en el 2016, y desde esa fecha a la actualidad, la academia Los Marineros de Seattle ha entregado como bachilleres a 50 jugadores.

La mesa principal estuvo compuesta por Tomás Báez, director administrativo de los Marineros de Seattle en República Dominicana (RD); Austin Knight, gerente y coordinador para Latinoamérica; Luis Matías, asistente de Operaciones de Baseball en RD; Walkyria Torres, coordinadora Académica de RD; René Gallegos, coordinadora Académica en Estados Unidos; José Amancio, mánager Liga de Verano en RD.

Honró la actividad con su presencia Yerik Pérez, director de Operaciones de MLB en RD; Cinthia Díaz, vicepresidente Liga de Verano en RD, y representantes de varias organizaciones.

Sobre programa Dawere 

Este programa educativo se desarrolla de la mano de Dawere International High School, una plataforma educativa que rompe con los esquemas tradicionales al ofrecer una educación formal virtual autónoma para adultos y jóvenes hispanohablantes. 

Dicho programa les facilita tener acceso a la educación desde donde se encuentren y al ritmo que les sea posible. La modalidad de bachillerato acelerado les permite terminarlo en 3 años. 

Comunicadores SDO realizan saque honor en Clásico de Baloncesto Femenino U25


Santo Domingo Oeste, 18 julio 2022.- Como un homenaje al trabajo realizado en la comunicación de Santo Domingo Oeste, diversos comunicadores fueron invitados a realizar un saque de honor la mañana de hoy en la continuación del 2do Clásico de Baloncesto Femenino U25 que organiza la Liga de Baloncesto Superior Santo Domingo Oeste (LIBASADO).

A primera hora realizaron el saque de honor las comunicadoras, Domi Mosquea, Andrea Ramírez, Sorangel Moya, Joshabell Fernández, Ingrid Abreu, Judith Gómez, Marlene Castillo (Walkiria), Raquel Peralta y América Pérez.

Asimismo, a segunda hora efectuaron el saque de honor los comunicadores Raúl Germán, Simeón Alcántara, Johan Severino, Mariano Jazmín, Tomás Villafaña, Deivi Solano, Carlos Polanco y Joel Suero.

Este evento que tiene dedicatoria especial a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y en el que se busca lograr la “Copa Radhamés González”, ha recibido el apoyo de la familia de Santo Domingo Oeste por el espacio de confraternidad y hermandad que les brinda.

En este segundo clásico han visto participación alrededor de 20 equipos de diversos puntos del municipio Santo Domingo Oeste, y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y el Distrito Nacional.

Estuvieron presentes la presidenta del Comité Organizador LIBASADO y viceministra de Interior y Policía, Mercedes Pérez (Milly), al igual que Agustín Matos, presidente de la Liga de Baloncesto Superior Santo Domingo Oeste (LIBASADO) y América Pérez, gerente de comunicación de LIBASADO. También estuvieron presentes los regidores Rubén Aybar y Digna Chávez.

Tras la jornada de hoy pasaron a la ronda semifinal los conjuntos Avanzada Juvenil; San Lázaro; Rafael Barias y San Carlos. La semifinal se juagará este domingo 17 de julio en las instalaciones del Polideportivo Las Caobas a partir de las 2:00 de la tarde.

Clubes

Los clubes participantes han estado divididos en cuatro grupos, distribuidos de la siguiente manera: Grupo A (Avanzada Juvenil; San Lázaro; Laguneras y Riveras del Ozama); Grupo B (Rafael Barias; San Carlos; Yeyo y Pedro Brand); Grupo C (Payero; Ivan; Intocables y Liga Flor) y Grupo D (Los Minas; Caribes; Americanos y Pueblo Nuevo).

Patrocinadores

El patrocinador oficial del 2do Clásico de Baloncesto Femenino U25 es el Ministerio de Interior y Policía; Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Empresas El Primo; Rafael García; Agua Bendición; Programa Supérate; Leandro Mieses; Opal Jeans; AFA Gestores, entre otros.

Fuente: HOY

Anuncian Torneo de Baloncesto Copa Leandro Mieses


Santo Domingo Oeste, 14 julio 2022.- El Club Filipenses 4:13 anuncia por tercera ocasión el “Torneo Intercalle Sub-23” categoría juvenil en el cual disputaran la copa Leandro Mieses, el sábado 16 de julio desde 5:00 de la tarde en el Liceo Carmen Luis De Los Santos.

En esta justa a cargo de Welinton De La Rosa participarán siete equipos de diferentes calles del Sector el Café de Herrera entre ellos: Bloque 8, Canaan City, Carolina, Guerreros Calle 23, Indios del Café, Los camioneros de la calle 5, calle 4.

Al ofrecer las palabras de bienvenidas el De la Rosa, encargado de organizar el torneo destacó el empeño que ha mostrado Leandro Mieses para que la juventud practiquen deportes y de esta manera mantenerlos alejados de las calles.

“Creo en el deporte como arma de formación, desarrollo y proyección de marca ciudad, por lo que reafirmo nuestro compromiso con la juventud apoyando este tipo de torneo” explico Mieses a quien está dedicada la copa de este torneo.

“Santo Domingo Oeste de manera tradicional e histórica ha sido una fábrica de producción de deportistas de diferentes ramas, que se han destacado tanto a nivel nacional como internacional y que es su objetivo al momento de apoyar el deporte, porque se constituye como marca ciudad transcendiendo tanto dentro como fuera del territorio dominicano” agrego.

Al finalizar esta actividad celebrada en el Liceo Carmen Luis De Los Santos se hicieron entrega de camisetas a los dirigentes y jugadores de los diferentes equipos para de esta manera dejar formalizado el evento que se llevara a cabo este próximo sábado.

LIBASADO, Avanzada Juvenil y Caobas City giran visita Radhamés Gonzalez


Santo Domingo Oeste, 21 junio 2022.- Dirigentes de la Liga de Baloncesto Superior Santo Domingo Oeste (LIBASADO) y Caobas City, junto al equipo Club Avanzada Juvenil ganadoras del Ier Clásico de Baloncesto Femenino U25 2021, giraron una visita de cortesia a Radhamés Gonzaléz, director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con el objetivo de agradecerle todo el apoyo dando desde la institución que dirige a estas organizaciones.

Agustin Matos, presidente de LIBASADO explicó al funcionario público del transporte que este 2 de julio en el polideportivo de Las Caobas, se celebrará el 2do Clásico de Baloncesto Femenino U25 dedicado a la Vicepresidenta de la República, Doña Raquel Peña por ser una dama deportista y quien recibió al equipo ganador el año pasado Club Avanzada Juvenil en el Palacio Nacional, casa de todos los dominicanos.

Matos resaltó además el gran trabajo que está realizando como presidenta del cómite gestor, la viceministra Mercedes Pérez Ceballos (Milly) junto a todo el equipo compuesto por Keyla Reyna, Alejandro Tejeda, Marcos Estevez, Antonio Monte, América Pérez, Ingrid Leonardo y Berliza Rodriguez.

Radhamés Gonzaléz expresó que es un aliado de la juventud, de la mujer y del deporte, más si tiene que ver con Santo Domingo Oeste, reafirmando su compromiso social "Somos un país deportista, y nuestro municipio no es ajeno a estas actividades, nos complace tenerles en esta institución de servicios que es de todos ustedes, pueden contar con nosotros, estaremos presente en este evento".

En el encuentro participaron: Rafael Garcia Sub-Director de la OMSA, Anny Marte; Asistente del director de la OMSA, Alejandro Tejeda; Director Técnico del evento anunciado, Marcos Estevez y Antonio Montes coordinadores de Avanzada Juvenil.

2do Clásico de Baloncesto Femenino U25

20 equipos participaran de dos provincias, 3 municipios y el Distrito Nacional, con 300 jugadoras del más alto nivel de calidad, enfrentandose en 3 instalaciones deportivas consecutivas en el municipio Santo Domingo Oeste.

Dedican al ingeniero Eddy Disla torneo baloncesto Max 35 Santo Domingo Oeste


Santo Domingo, 21 junio 2022.- Con la participación de ocho equipos fue inaugurado este fin de semana el torneo de baloncesto Max 35, en el municipio Santo Domingo Oeste.
En la justa deportiva participan los conjuntos: Olimpo, Los Novatos, Arenaso Las Caobas, Las Palmas, Villa Nazaret, Los Americanos, Los 300 y Enriquillo.

Durante unas cinco semanas los equipos competirán por alcanzar la copa Eddy Disla, a través de tres rondas: regular, semifinal y final.

A primera hora, en la jornada de este sábado, Las Palmas derrotaron a Olimpo, 49 puntos por 42. En el segundo encuentro Los Novatos, en tiempo extra, se impusieron a Los Americanos, de Los Alcarrizos, 46 por 45 puntos.

Los organizadores del torneo explicaron que el objetivo de celebrarlo es contribuir al desarrollo de los jóvenes ante la época tan desafiante que les ha tocado vivir.

Informaron que procuran realizar el evento cada año, pero enfrentan dificultades de presupuesto para ello. Por tal motivo, agradecieron el apoyo del ingeniero Eddy Disla, a quien está dedicado el evento, así como la colaboración de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, a través de su director de Aseo Urbano, Amaury Peña, Miguel Angel Sarit y Jaime Rojas, entre otras personalidades que se han solidarizado con esta causa.

Pablo Rodríguez (Domingo), presidente del Club Arenaso Las Caobas, invitó a las familias del municipio y de zonas cercanas a darse cita en el lugar y apoyar a los equipos.

Freddy Romero, presidente del Club Villa Nazaret, indicó que “este es un torneo añejo” porque los jugadores participantes tienen más de 35 años de edad.

“Esta es la antesala del presuperior que también realizamos, un torneo donde los jóvenes pasan al profesionalismo”, detalló.

De su lado, el ingeniero Eddy Disla destacó la importancia de este evento deportivo por la ayuda que representa para la juventud, “especialmente en nuestro país donde hay tanta delincuencia”.

“Siempre que me necesite el municipio ahí estaré patrocinando este tipo de eventos, ya que entiendo que es de lo más importante para la juventud”, expresó Disla.

Agregó que desde el año 2014 ha patrocinado este tipo de actividades en diferentes disciplinas deportivas.

LIBASADO dedica su torneo U25 de baloncesto femenino a Raquel Peña


Distrito Nacional, 17 mayo 2022.- La viceministra de Interior y Policia, Mercedes Pérez Ceballos (Milly), presidenta del Cómite Organizador del Segundo Clásico de Baloncesto Femenino U25, anunció junto a la directiva de LIBASADO la dedicatoria de ésta versión la cual recae en la figura de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

"Estamos reconociendo a una mujer que ama el deporte, ejemplo en nuestra sociedad por su excelente hoja de servicio, amor a la enseñanza, por ser digna representante de la mujer Dominicana desde el poder ejecutivo, encabezado por el Presidente Luis Abinader.

"Como equipo tomamos esta decisión trascendental de manera unánime por la importancia que reviste, pues esta puede cambiar la manera de vida de las chicas que conforman los 20 equipos que participan en este magno evento de Baloncesto Femenino, por ello la dedicatoria a una persona idónea doña Raquel Peña" expresó la Viceministra Milly Pérez. 

De su parte, Agustín Matos presidente de LIBASADO puntualizó que esta justa donde participarán 300 deportistas el próximo mes de junio, busca la manera de motivar a las damas a prácticar baloncesto, púes es un deporte que da muchas oportunidades a las jóvenes que lo practican a obtener becas universitarias nacionales e internacionales, así como la posibilidad de dar el salto al deporte profesional WNBA. 

Keyla Reyna Gerente General del evento, explicó la importancia de este acontecimiento deportivo para las jóvenes de sectores vulnerables, quienes no tienen en la mayoría de los casos espacios de recreación. 

Alejandro Tejeda Director Técnico expresó que los juegos se llevarán a cabo en canchas simultáneas del municipio Santo Domingo Oeste, entre estas el Polideportivo Las Caobas, Cancha de la Escuela Mario Moreno, Cancha El Arenazo, entre otras. 

Los árbitros estarán coordinados por Edwin de Paula, del Colegio de Árbitros, de la provincia Santo Domingo, cabe destacar que serán todas femeninas.

El anuncio fue realizado desde el salón de conferencias de la Federación Dominicana de Baloncesto y contó con la presencia de su Presidente Ing. Rafael Uribe. 

Esta versión tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL y de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo ABASADO.

Regidora agradece dedicatoria especial del Torneo de Voleibol Femenino de SDO


Santo Domingo Oeste, 02 mayo 2022.- En un emotivo evento y con una especial dedicatoria fue inaugurado el Torneo de Voleibol Juvenil Femenino de Santo Domingo Oeste 2022. 

El evento deportivo fue llevado a cabo en el polideportivo del sector Las Caobas del referido municipio, y el mismo estará siendo realizado en el marco de la celebración de los 44 años de trayectoria del Club Avanza Juvenil.

Jacobina Moreno, agradeció el gesto del comité organizador al ser una de las seleccionadas para la especial dedicatoria de tan importante evento, pues ha manifestado ser una abanderada y apasionada de las actividades que le permiten estar cerca de la juventud y la comunidad, lo cual será posible en esta ocasión a través del deporte.

"Este es un momento muy especial y significativo para mí, gracias al comité organizador por el gran gesto y consideración al tomarme en cuenta en tan importante torneo. Que esto sea posible en el municipio que me ha visto desarrollarme es un gran privilegio. Haré todo lo que esté a mi alcance para que esta justa deportiva inicie y termine de manera exitosa. Es maravilloso ser parte y ver como a través de los eventos deportivos también es posible vincular a la mujer y a la juventud de nuestro municipio.  

Sobre Jacobina Moreno

Regidora y Miembro del Comité Central por el PLD. 

Así mismo, reconoció la ardua labor realizada y liderazgo del Club Avanza Juvenil en estos 44 años de trayectoria, pues los aportes significativos en materia deportiva en nuestro municipio hoy son una realidad gracias al trabajo de esta reconocida institución.  

La justa deportiva cuenta con el aval de la Asociación de Voleibol de la Provincia Santo Domingo AVOSADO, y del mismo saldrá el equipo que tendrá que llevar en sus hombros la representación del municipio Santo Domingo Oeste en la eliminatoria con miras al torneo Nacional Juvenil de Voleibol.