Mostrando las entradas con la etiqueta Ayuda. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Ayuda. Mostrar todas las entradas

Raymundo Lebrón y Fundación Dra.Carmen Pereyra canalizan ayuda para envejeciente


Santo Domingo Oeste, 01 mayo 2021.- El presidente de la Fundación de Desarrollo Comunitario de Herrera (FUNDECOH), Raymundo Lebrón, realizó una visita a la Dra. Carmen Pereyra, presidenta de la Fundación Dra. Carmen Pereyra, con el objetivo de canalizar la ayuda de una silla de ruedas para un envejeciente de escasos recursos.

"Este señor tiene roto el femur, las dos piernas, un brazo y una costilla, y desde que la Dra. Pereyra tuvo conocimiento del caso se puso a disposición con el objetivo de canalizar lo que se necesite para que él recupere su salud", señaló Lebrón al momento de entregar una comunicación formal referente al caso.

"En nombre del municipio, de nuestra fundación y del mío propio, le agradecemos por asumir el comprimiso de ayudar a los que realmente lo necesitan", dijo el destacado gestor comunitario.

De su lado, la Dra. Carmen Pereyra aseguró que "esta fundacion siempre estará de la mano con las personas que lo necesitan, por tanto, cuente siempre con nosotros como entidad".

Al momento de la visita, Raymundo se encontró con el dirigente comunitario Ernesto Bussi, quien por igual estaba procurando la mano amiga de la Dra. Pereyra para servir a la comunidad.

"Yo felicito a Raymundo Lebrón por mantenerse siempre activo ayudando a las personas que mas lo necesitan en la comunidad, así mismo, a la Dra. Pereyra quien es además nuestra madrina y porque tambien siempre nos ha extendido la mano en los casos que le solicitamos".

Jóvenes llevan alegría y amor a una familia de escasos recursos del sector de Herrera


Santo Domingo Oeste, 08 marzo 2021.- Un grupo de jóvenes comprometidos con el desarrollo de nuestro país llevaron a cabo este domingo una actividad que denominaron "Corazón Solidario" en el sector La Mina, del Café de Herrera, a través de la cual entregaron cama, medicamentos, útiles escolares, bonos para alimentos y productos ferreteros a una familia de escasos recursos de esta comunidad.

Entre música, risas, amor y la cálida acogida de los beneficiados, que son personas de gran corazón y muchos valores del sector de Herrera, esta familia se comprometió a seguir siendo un soporte de su comunidad y continuar trabajando para superarse, cumplir sus sueños y servir de ejemplo a los demás.

La comitiva estuvo encabezada por la joven comunicadora Rayvelis Roa, el Coach internacional Denny Ramírez, el presidente de Fundación La Gente Julio Pérez y el proyecto Herrera Puede; así como también, unos 12 voluntarios que compartieron un momento de alegría y amor la familia y su entorno.

Los jóvenes pretenden continuar estas iniciativas identificando familias con el potencial de replicar lo que se les aporte, que sean reconocidos por ser fuente en sus comunidades y que compartan con ellos el privilegio de dar, aun sin tener tanto. Asimismo, ofrecerles capacitaciones de liderazgo y tener información sobre las necesidades del hogar para realizar mejoras que requería la propia vivienda.

Fundación realiza entrega de cuadernos a niños en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 17 agosto.- La Fundación Manos Comunitarias realizó este miércoles su tradicional entrega de cuadernos, en distintos sectores de este municipio, con el fin de ayudar a familias de escasos recursos a completar los útiles para este nuevo año escolar.

"La Fundación Manos Comunitarias nace con la finalidad y la necesidad de ayudar a las personas de nuestro municipio, en algunos puntos básicos de la subsistencia humana, pero no solo brindando una ayuda social que le soluciona un problema momentáneo, sino más bien, es acompañar al munícipe y buscarle posibles soluciones que mejoren su calidad de vida, porque no es sólo dar el pescado, tenemos que enseñar a pescar" expresó Rafael García, presidente la fundación.

La jornada se efectuó en los Sectores Hato Nuevo, Bienvenido y San Miguel de Manoguayabo. El equipo se hizo acompañar de la "Miss Teen Beauty Universe 2017", Dayana Montas, quien es oriunda de este municipio y se encargó de repartir y asegurarse que está ayuda llegara a las familias que más la necesiten.

En la actividad, los presentes, principalmente los niños, compartieron un brindis auspiciado por la Fundación, y disfrutaron de palomitas de maíz y refresco. Para los próximos días la organización tiene pautada otras actividades en diferentes sectores de Santo Domingo Oeste.

Durante varios años la Fundación Manos Comunitarias viene realizando esta actividad como parte de su compromiso social, con el objetivo de impulsar la educación de los niños y jóvenes de distintas localidades del municipio, informa una nota de prensa enviada a este medio.

Canadá interesado en ejecutar segunda fase saneamiento cañada Guajimía

Santo Domingo Oeste, 20 marzo 2017.- El Gobierno de Canadá, a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC),  expresó su intención de ejecutar la “Segunda Fase del Proyecto Cañada Guajimía”, que incluye el saneamiento pluvial y sanitario.

Esto incluye además la construcción de las soluciones habitacionales para las familias que viven en el entorno de las Cañadas Guajimía, Buenos Aires, El Indio y La Ureña.

El anuncio lo hizo el embajador de Canadá, Steve Coté, durante un encuentro con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, arquitecto Alejandro Montás, en el que participaron representantes de la embajada canadiense en el país y funcionarios de la CAASD.

El representante del Gobierno de Canadá en el país y el director de la CAASD discutieron las acciones que permitirán el inicio del saneamiento pluvial y sanitario de la referida cañada y sus afluentes, que conlleva una inversión de US$168,481,971.00 millones de dólares.

En el encuentro el director regional de la CCC, Luc Allary presentó a los representantes de la Corporación Magil Construcción, quienes tendrán  la responsabilidad de  la ejecución del proyecto bajo la modalidad de subcontratación y la supervisión de la CAASD, con el cual se estaría completando el proceso constructivo para la solución completa del saneamiento  pluvial y sanitario de la cañada.

Los trabajos de saneamiento contemplan la canalización de aproximadamente 8.2 kilómetros de cañada, construcción de 500 unidades habitacionales para relocalizar igual número de familias y la colocación de 50.93 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

Además, incluye la construcción de una planta para el pre-tratamiento de las aguas residua.

Fundación Mundo Humano entrega útiles escolares a niños de Herrera

Santo Domingo Oeste, 09 agosto 2016.- Con miras al inicio del año escolar y en conocimiento de las precariedades que tienen muchas familias del sector Ensanche Altagracia, de Herrera, la Fundación Mundo Humano hizo entrega de cuadernos y lápices a decenas de niños del lugar.

La actividad inicio con oraciones a Dios, luego se procedió a amenizar el lugar con dulces, picadera, arroz con leche, refrescos, etc., siendo éste un espacio alegre para cada uno de los niños que acudieron a recibir sus útiles, según una nota de prensa enviada a este medio.

Jesús Pichardo, presidente de la entidad sin fines de lucro, motivó a los niños y niñas presentes a estudiar y respetar sus padres así como a todo adulto.

"Ustedes son el futuro de nuestro país, por ende deben siempre estudiar y prepararse cada día más, respetar a sus padres y demás adultos", dijo Pichardo durante el encuentro.

"Hay muchos niños que no tienen ni un cuaderno para ir a la escuela, y recuerdo desde niño que mi madre siempre haciendo acciones de este tipo para que otros niños acudieran a las aulas, por eso nosotros con fondos propios hacemos cada año esta entrega para que un niño no se quede en su casa por no tener un cuaderno", señaló Jesús.

La Fundación Mundo Humano fue fundada el 6 de Septiembre del 2007, y desde entonces ha realizado este tipo de actividades así como de salud, reyes, social, entre otras.

Fundación Oviedo celebra en grande el día de las madres

Doctor Oviedo entrega regalos especiales a madres longevas
Santo Domingo Oeste, 20 mayo 2016.- La Fundación Oviedo realizó esta semana su gran celebración del día de las madres en el populoso sector de Herrera, donde más de 1,200 madres de escasos recursos fueron beneficiadas y agasajadas con regalos, rifas especiales y show artístico.

El doctor Juan Oviedo, Presidente de la Fundación Oviedo, agradeció a todos los presentes en el evento y explicó que las beneficiadas directas son madres longevas y adolescentes embarazadas, tomando en cuenta que las madres son el ser más importante en la vida de un ser humano y que los hijos deben valorarlas cada día de sus vidas. Por eso la Fundación Oviedo realiza este encuentro cada año para demostrarles su aprecio y gran respeto por la gran tarea que realizan en beneficio de su familia. 

La actividad fue puesta en manos de Dios a través del Padre Rogelio Cruz y contó con la presentación artística del "Caballo Mayor", Johnny Ventura, quien hizo bailar y disfrutar al máximo las madres de escasos recursos del citado sector Herrera y zonas aledañas, según una nota de prensa enviada a este medio. 

En el evento estuvieron presentes diversas personalidades de la vida pública quienes se sumaron a esta celebración, como los comunicadores Isaura Taveras, Robert Sánchez, Sarah Pepen, Emilio Angeles y los presidentes de las Fundaciones Ramón Álvarez, Richard Ortíz, Papi Álvarez, empresarios, miembros de la Fundación Oviedo, entre muchos más.

Dicha actividad contó con la colaboración de los Comedores Económicos del Estado, Inespre, Plan Social de la Presidencia, Planeta Azul, La Fabril y Bepensa Dominicana. 

Joven de SDO necesita ayuda para tratarse leucemia

Santo Domingo Oeste, 27 noviembre 2015.- La joven Leydi Marlenne Ogando Peña, de 28 años, ha sido diagnosticada con Leucemia Mieloblastica Aguda, cuyo tratamiento requiere quimioterapia, transfusión de sangre y plaquetas, y prepararse para un trasplante de médula ósea, lo cual su familia no puede sustentar por la precaria situación económica en que se encuentra.

Los médicos que tienen su caso en el Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter le han explicado que está en la etapa ideal para recibir un trasplante de médula, que según cotizaciones de diversos hospitales de Estados Unidos de América, tiene un costo de entre 875,000 a un millón 500 mil dólares.

También la paciente mantiene una deuda de RD$162,000 en el Heriberto Pieter, donde estuvo ingresada por dos meses recibiendo tratamiento de quimioterapia.

En ese sentido, Leydi Marlenne Ogando Peña ha recurrido a medios de prensa, a fin de que personas caritativas y de buena voluntad, políticos y empresarios, identificados con su causa, puedan hacerle un aporte económico, que permita juntar el dinero requerido, someterse a la referida intervención, y tener la esperanza de seguir viva.

Al describir su situación, la joven explicó que ayudaba como cocinera en una pequeña empresa familiar, pero que hace unos cuatro meses empezó a adelgazar y sentir mareos, por lo que decidió practicarse un chequeo médico, resultando con la enfermedad.

Dijo que tiene muchos deseos de realizarse como mujer, tener una familia, y ser una persona útil a la sociedad, lo cual vería tronchado si no logra superar la condición de salud que le afecta.

Todas las personas sensibilizadas e interesadas en apoyar este caso, pueden colaborar haciendo su aporte mediante la cuenta 792 769 63 del Banco Popular Dominicano, o llamando al teléfono 849-637-1075.

Ogando Peña reside en la calle Libertador, número 31, del sector El Libertador de Herrera, en este municipio.

“Tengo muchos deseos de vivir y por eso estoy tocando puertas, porque este pueblo es de gente buena y confío en que me van a ayudar en esta noble causa”, indicó joven en declaraciones escritas.

Mujer de Santo Domingo Oeste pide ayuda para no perder su pierna

Santo Domingo Oeste, 11 octubre 2015.- Una mujer con problemas en su pierna izquierda apela a la sensibilidad de manos generosas para que la ayuden con la operación que le cuesta 300 mil pesos y que evitaría que su miembro sea amputado.

Su rostro refleja el dolor que siente en su pierna izquierda pero su fe y esperanza tranquiliza ese intenso malestar que no la deja tranquila.

Ella sufre de Síndrome Varicoso lo que ha provocado por la falta de circulación el ennegrecimiento de la pierna, y para evitar que esta sea amputada necesita someterse a una operación que según los médicos sólo puede ser con láser.

Pero ellos carecen de recursos económicos y claman por la ayuda de manos amigas, porque apenas sobreviven con la venta de empanadas.

Este Síndrome es un conjunto de signos y síntomas. Los signos más característicos son las varices, las cuales son venas enfermas que han perdido su función.Pero Carmen está confiada en que el Todopoderoso y con el apoyo de su familia su salud mejorará.

Ella reside en la calle Pedro Abreu número 18 del Sector de Bayona, Municipio Santo Domingo Oeste. Para cualquier ayuda llamar a los teléfonos 809 420 8761, y 809 654- 2796.

Pastor exadicto a las drogas pide colaboración para ayudar jóvenes

Pastor Vicente Bonilla Sánchez junto a exadictos
Santo Domingo Oeste, 01 enero 2015.- El exadicto a las drogas y ahora pastor de Herrera, Vicente Bonilla Sánchez, pidió la ayuda de inversionistas que puedan cooperar para rescatar jóvenes que tienen problemas con la drogadicción, a través del centro de rehabilitación “Casa de Restauración Nuevo Renacer”.

"Aquí no se cobra, pero mucho menos se pone a trabajar a la gente. Hasta que no cumplen en el grado de equilibrio que puedan salir a la calle a ser dependientes nosotros los sostenemos", dijo el "pastor Bonillita" como es conocido Vicente por sus vecinos.

El pastor creó junto a otras personas el centro con la finalidad de ayudar a los jóvenes que tenían problemas con las drogas. La meta es reeducarlos y proveerles de techo y comida. Uno de los problemas que acarrea la drogadicción es que los muchachos y muchachas terminan expulsados o escapados de sus hogares, y se convierten en desamparados y sin techo.

Actualmente el ministerio alberga 12 jóvenes -según se enteró herrerradigital.com a través de un reportaje realizado por Acento- de diferentes edades del sector, pero la visión es salir de la casa donde residen y alquilar una casa mas amplia y adecuada donde puedan recibir 40.

Video: Piden ayuda para prospecto de béisbol de Manoguayabo

Joaniel del Pozo
Santo Domingo Oeste, 05 diciembre 2014.- Los sueños de Joaniel del Pozo, de 30 años, se vieron tronchados luego de que este fuera diagnosticado de una enfermedad cerebral. Él era un prospecto de béisbol y esa era su gran pasión.

Hace 10 años la vida de Del Pozo dio un giro que lo marcó para siempre, cuando descubrieron que padecía de una aneurisma cerebral. Ahora este se encuentra desesperado debido a la enfermedad que le ha limitado sus planes para el futuro.

Desde ese entonces, este joven vive en una constante agonía ya que no tiene recursos y el tratamiento de su condición le resulta muy costoso. Además, debe de someterse a una operación que tiene un costo de más de 600 mil pesos.

Para ayudar a Joaniel puede hacerlo al llamando al número 829-964-0993.